Al menos una vez, todo el mundo se ha encontrado con una situación tan desagradable: compraron algo bonito y, después de lavarlo, se convirtió en un trapo impresentable. ¿Qué emociones se apoderaron de nosotros al mismo tiempo? Esto es molestia y decepción, mezcladas con un sentimiento de engaño deliberado. En un momento así, uno recuerda involuntariamente las palabras del clásico: "Ah, no es difícil engañarme, yo mismo me alegro de que me engañen".
¿Cómo comprar ropa que agradará a su dueño durante mucho tiempo? ¿A qué debes prestar mucha atención para no dejarte engañar y pagar por la mala calidad? Muy Ayuda la preinstalación, que es digna de convertirse en eslogan de compras: “¡Confía, pero verifica!” Averigüemos qué métodos de control de calidad están a nuestra disposición incluso antes de pasar por caja y son fiables.
Cómo evaluar el tejido de un producto.
Lo primero que llama la atención es la tela.
Comprobando la calidad de la tela.
Una posible sorpresa: la ropa está hecha de material viejo.Es imposible determinar a simple vista la edad de la tela, pero es posible tirar ligeramente de las costuras.
¡Consejo! Si se forman agujeros visibles en las costuras, es mejor desechar la prenda.
Por supuesto, el defecto puede ser un defecto de fabricación y los agujeros pueden ser el resultado de la negligencia de las costureras que utilizaron agujas del tamaño incorrecto para coser. Las cuestiones controvertidas se pueden resolver fácilmente de forma experimental: es necesario comparar dos modelos idénticos.
Presta atención al olor.
La segunda sorpresa es un olor acre y desagradable. Más como, El “aroma” es evidencia de la presencia de productos químicos peligrosos en la pintura.. Tal vez desaparezca, pero ¿cómo afectará a tu salud?
Comprobamos la “resiliencia”
Una forma fiable de comprobar la resistencia al desgaste de una tela es realizar la siguiente prueba: coger un trozo de tela con el puño y arrugarlo. ¿La tela no tiene prisa por volver a su forma original? Esta es una “campana” de advertencia de fragilidad.
Una vez hecha esta prueba, es recomendable pasar a la siguiente: tirar ligeramente de la tela.
¡Importante! Si después se ven estrías o se pierde la forma, la calidad deja mucho que desear.
No te olvides del forro
Otro punto importante es el forro. En un producto de alta calidad, la tela del forro es necesariamente lisa, lo que hace que sea más fácil de poner y no visible desde el exterior.
El color del forro también delata la calidad. Imagínese: una cena de negocios, una clásica chaqueta negra lisa desabrochada, forrada con tela rosa con pequeñas flores. Esta combinación provocará, como mínimo, confusión entre los socios comerciales.
¡Referencia! Una buena prenda suele venir con un forro que combina con el color de la tela principal o crea un bonito contraste.
¿Qué te dice el hardware?
Paradoja: los herrajes a menudo no son visibles, ¡pero su ausencia llama la atención! Después de todo, es raro encontrar ropa sin varios adornos, botones, cremalleras, ganchos y botones.
- Ideal si está cosido cremallera metálica, cubierta con una correa en la parte superior. Se utiliza una cerradura de plástico para reducir el costo del producto y su funcionamiento tampoco es confiable.
- Los fabricantes sin escrúpulos no se aseguran de que la cremallera esté cosida correctamente. Un defecto común es que un lado del cierre es más corto que el otro.. Como resultado, el vestido o la falda lucirán torcidos.
- Un signo indudable de cuidado hacia el consumidor son los botones con presillas.
¡Importante! Empresas honestas cosen botones de alta calidad: no cuelgan y no sobresalen hilos. Los bucles son uniformes, bien cosidos y cortados.
Las costuras y los puntos importan
Asegúrese de comprobar los siguientes puntos importantes.
- El color del hilo coincide con el color de la tela.. Solo se realizan puntadas decorativas con hilos contrastantes.
- Las líneas son uniformes, hechas con puntadas bastante pequeñas.. Si, al estirar, se ven “espacios” entre los puntos, ¡esto es un truco!
- Si la tela tiene un patrón, por ejemplo, un patrón de cuadros, entonces debes prestarle especial atención. Algunas empresas, para ahorrar material, no se preocupan por hacer coincidir el patrón en las costuras.. Tal discrepancia no sólo indica la baja calidad del producto, sino que también lo "abarata" a los ojos de los demás.
- Los márgenes de costura son otro indicador de calidad.
¡Importante! Si el margen es muy pequeño o está completamente ausente, la falda o blusa se “deshacerá” después de un par de lavados.
Atención a etiqueta y etiqueta.
Los productos de costura están marcados con una etiqueta de cartón y una etiqueta con cinta de tela. Contienen una gran variedad de información, sólo necesitas poder leerla.
- De la etiqueta aprenden, en primer lugar, el país de origen, el tamaño, las características del producto y el precio.
- En segundo lugar, la composición del tejido. En función del porcentaje de fibras, puedes “predecir” cómo se comportará el tejido después del lavado. El algodón natural definitivamente se "encogerá", pero nunca se enrollará ni se cubrirá con bolitas. Además, los tejidos artificiales como la viscosa, la cupra y el acetato prácticamente no forman bolitas. Las telas mixtas son menos susceptibles a la formación de bolitas, pero con una gran cantidad de sintéticos en la fibra, la formación de bolitas es inevitable.
¡Importante! Se considera óptimo tener entre un 5 y un 35 por ciento de hilos sintéticos en el tejido. Una ventaja adicional de estas cosas es que no cambian de tamaño, es decir, no se estiran, no se deforman y se usan durante mucho tiempo.
- La etiqueta de tela suele estar cosida a la prenda. Su tarea es mantener su aspecto original durante mucho tiempo, ya que es sobre él donde se coloca el logo de la empresa. Hasta hace poco, las etiquetas y etiquetas sólo tenían un significado utilitario. Hoy en día, las etiquetas diseñadas de forma eficaz llaman la atención y “funcionan” como una especie de publicidad del producto.
¡Importante! Si una empresa se permite invertir en el diseño de etiquetas, significa que valora su reputación. Para el comprador, esto es prácticamente una garantía de una compra exitosa.
¿Es importante el embalaje?
"¡Sí!" - así responden los especialistas en marketing. El embalaje brillante y elegante llama la atención. Además, al igual que un panel informativo, transmite al comprador potencial las siguientes cosas importantes:
- el fabricante se ocupa de la seguridad del producto durante el transporte;
- el producto es genuino.
¡Importante! Sin embargo, si se compra un producto que no cumple con los estándares de calidad y la tienda no tiene prisa por resolver el conflicto, se solicita un examen independiente de la calidad del producto para ayudar al comprador.
Es cierto que no es gratuito, por lo que está justificado ya sea por satisfacción moral o en caso de compras costosas.
Recordemos una vez más el eslogan comercial: “¡Confía, pero verifica!” La comprobación de cinco parámetros principales (tela, accesorios, costuras, etiquetas, embalaje) sólo lleva unos minutos. ¿Es éste un alto precio a pagar por el placer de llevar buena ropa?