En el mundo moderno, los hombres siguen las tendencias de la moda con la misma frecuencia que las mujeres. El deseo de lucir elegante, tener una gran apariencia y agradar a los demás se verá favorecido por los suéteres tejidos a mano, esos que, además, te abrigarán cuando hace frío.
¿Qué necesitas saber sobre tejer ropa de hombre? Antes de comenzar a trabajar, debes elegir la opción más adecuada para la imagen, calcular su tamaño, seleccionar materiales y herramientas.
Tejer un jersey de hombre
Puedes tejer fácilmente las siguientes cosas con agujas de tejer:
- Jersey raglán para un joven. Se caracteriza por un elegante cuello vuelto y un cuello redondeado. Es preferible tejer sin costuras.
- Jersey con mangas montadas - uno de los modelos más comunes. La espalda y el frente se tejen por separado.
- Jersey con sisa caída. Modelo de gran tamaño, ancho y suelto, adecuado no solo para hombres jóvenes, sino también para hombres adultos. Prácticamente no requiere mucha experiencia, incluso un tejedor principiante puede tejerlo.
Materiales y herramientas
El primer paso es decidir por ti mismo qué hilo usar y por qué.
Principal, A lo que debes prestar atención a la hora de comprar y elegir hilo es a su composición.indicado en su embalaje.
Para tejer suéteres, cardigans y jerseys, el hilo de lana es una excelente solución. Tiene un aspecto estupendo, respira bien y retiene el calor durante mucho tiempo. Pero las desventajas incluyen el hecho de que se deforma fácilmente y las cosas a menudo se cubren con bolitas.
La industria textil moderna añade hilos acrílicos a dicha lana, lo que aumenta la resistencia y elasticidad de la ropa. Este hilo se llama hilo mixto. Es más fácil de cuidar, aunque calienta menos.
Las agujas de tejer deben seleccionarse en función del grosor de los hilos con los que planea tejer. Entonces, el diámetro de la herramienta debe ser inversamente proporcional al grosor del tejido. Tras una inspección visual y táctil, las agujas de tejer no deben tener ningún daño o aspereza. Es mejor elegir aquellos que estén recubiertos con una capa de teflón y estén hechos de bambú o madera. Un afilado excesivo de la herramienta puede provocar pinchazos y daños en los dedos durante el funcionamiento. Por eso también prestamos atención a esta gravedad.
Al tejer patrones complejos y la necesidad de cruzar hilos entre sí, los curvos pueden convertirse en asistentes indispensables. Esta herramienta se utiliza, por ejemplo, para tejer espiguillas. El centro curvo especial evita el deslizamiento no deseado de los bucles retirados.
Tejemos un jersey con agujas raglán.
Una vez elegido el estilo del producto, es necesario crear patrones para las partes principales.para que quede una representación visual de lo que se está tejiendo.Esto afecta principalmente a los principiantes que intentan seguir lecciones en vídeo y, a veces, no entienden lo que están tejiendo. Si se comete un error, será difícil reconocerlo antes de la fase de montaje y montaje.
En este modelo, la parte delantera y trasera son completamente idénticas, a excepción del cuello. Mangas – 2 partes idénticas.
Diagrama de patrón:
Descripción de tejido:
Para los principiantes, es mejor intentar tejer con patrones simples, por ejemplo, punto jersey. Si elige un patrón de tejido más complejo: con trenzas o arans, no debe olvidar que los patrones se ven diferentes según el hilo. Por tanto, cuanto más lanudo sea, más sencillo debe ser el motivo para no perderse de vista.
A continuación, hacemos un conjunto de tal número de bucles que todos los patrones, si hay varios, caben en la muestra. Empezamos con 25-30 y tejemos el primer patrón.
Tejemos otros 10 cm y luego lo cerramos. Recibimos una muestra, debemos lavarla y secarla para ver cuántos bucles deben tener en total el producto. Después de contar el número de bucles por 10 cm, haga un cálculo proporcional al ancho requerido del producto.
El elástico de las mangas y del bajo del jersey es la parte que estira y deforma la primera. Es recomendable tejerlo con un tejido simple de 1x1 o 2x2, y es mejor abandonar el tejido tradicional inglés.
El patrón para tejer una banda elástica es que el primer par de hileras se tejen 1x1 de la forma habitual (de derecho y revés), de la tercera: quitar la del derecho, el hilo queda detrás del producto, el del revés se teje y así sucesivamente hasta el final del trabajo. Por el revés se teje según el patrón habitual.
De la misma forma, puedes hacer la primera hilera 1x1, a partir de la segunda: tejemos la del frente, como de costumbre, quitamos la del revés, tejiendo al frente.Ambos métodos propuestos son igualmente adecuados, pero el consumo de hilo aumentará en un 30% debido al tirón del hilo, lo que evitará que el puño se estire en el futuro.
A continuación, el producto se teje en punto jersey según el patrón hasta el escote con una banda elástica.
Para terminar correctamente de tejer una banda elástica, debe comprar una aguja especial con un ojo ancho y un extremo romo. Se pueden adquirir en tiendas de artesanías.
En uno de los lados, encima del raglán, puedes decorar el producto terminado con botones decorativos de madera como en la foto.
Tejer un jersey
Un jersey de hombre se puede tejer fácilmente con un crochet normal si se desea.
Lo principal es elegir el hilo adecuado según el modelo elegido. Se obtiene un jersey voluminoso y suave tejiendo con hilos densos, lanudos y esponjosos. Usar hilos más finos aumentará el tiempo de trabajo, pero el producto quedará un poco más ligero.
Al elegir un gancho Es recomendable confiar en los mismos datos que al comprar agujas de tejer. Los hay de distintos diámetros y del material del que están fabricados. También deben seleccionarse en función del grosor del hilo utilizado.
En diversas técnicas y al realizar diversas técnicas, se utiliza con mayor frecuencia un instrumento estándar de 15 cm de largo.
Patrón
Debes comenzar a crear un patrón tomando las medidas necesarias. En el caso de prendas de corte sencillo y recto tomamos las siguientes medidas:
- circunferencia del pecho;
- circunferencia de la cadera;
- longitud del hombro;
- longitud del producto;
- la longitud de la manga;
- circunferencia del cuello.
Una vez recibidos los datos salientes sobre la figura, construimos un patrón que en el futuro puede convertirse en la base de otro producto.
Etapas de tejido
- Tejer una banda elástica comienza estrictamente perpendicular al hilo. Se hace una serie de bucles caídos, la longitud es ligeramente mayor que la altura de sus bucles finalmente conectados: 9-11 cm.La parte delantera de los bucles se debe tejer con un punto bajo. La última fila de la fila se hace aireada, y la siguiente fila se teje de la misma manera sin tirarlos, solo en la parte posterior del bucle. Con este método se obtiene una banda elástica que no se estirará en el futuro. El largo es igual a la mitad de la circunferencia de las caderas.
- respaldo Y antes las cosas se pueden decorar con cualquier patrón o columnas rectas. Cuando se teje la banda elástica, es necesario cambiar a un gancho más grueso. A partir de la primera fila, se agregan bucles de longitudes iguales. El lienzo tiene forma de rectángulo hasta el cuello. El diseño de la sisa en ambos lados requiere estrechamiento. Habiéndolo tejido a lo largo hasta el escote, se debe dejar una cierta cantidad de bucles sin tejer en el centro del suéter. Es recomendable tejer ambos hombros por separado hasta alcanzar la altura estándar.
- Mangas tejido de manera similar.
- Conjunto de jersey: La parte delantera y trasera están cosidas y las mangas están cosidas.