Un jersey calado es siempre un proyecto difícil de tejer o crochet. Además, un bucle ejecutado incorrectamente puede dañar todo el motivo. Sin embargo, el resultado de esta laboriosa y paciente artesanía eclipsará todas las dificultades de su producción. Un artículo con motivos calados en diferentes variantes puede encajar en cualquier look.
Tejer jerseys calados
Un jersey calado tejido con tus propias manos siempre supera a algo comprado en una tienda. Además de que como resultado de tejer recibirás un artículo exclusivo en un solo ejemplar, también llevará tu carga energética.
¡Referencia! Incluso a la estrella del cine mundial, dueña de una figura esbelta, Julia Roberts, no sólo le gusta añadir un jersey de punto a su conjunto, sino que no le importa tejerlo ella misma.
Los amantes de la moda moderna también están contentos de que una persona con cualquier ingreso pueda permitirse una tendencia tan interesante. Después de todo, la mayoría de las blusas con patrón calado las puedes crear tú misma.Y el gancho o las agujas de tejer quedan a elección de la artesana.
Hay muchas variaciones diferentes de modelos de jersey: con canesú, raglán, pero un tejedor menos experimentado debe elegir un patrón más simple.
Jersey de punto calado de verano.
Se puede tejer un jersey de verano calado en un par de días.
Este modelo encajará fácilmente en el estilo informal de todos los días. ¡Conveniente, práctico y elegante! La mayoría de las chicas, desde adolescentes hasta mujeres maduras, prefieren este estilo.
Materiales y herramientas
Es mejor comprar agujas de tejer e hilo en la misma tienda, previa consulta con el vendedor. Si eres principiante, el vendedor te recomendará su número para cada tipo de hilo.
¡Importante! Las agujas de tejer deben elegirse un poco más gruesas que el propio hilo.
Es necesario prestar atención a las agujas de tejer: según el producto, pueden ser diferentes. Las prendas más grandes requerirán agujas de tejer largas. Para los calcetines es mejor llevar medias especiales. Pero también hay agujas de tejer especiales que están conectadas entre sí (cadena o hilo de pescar grueso): son adecuadas para trabajos especialmente grandes. El producto no saldrá volando de ellos en ningún caso.
Para tejer necesitaremos:
- agujas de tejer número 6, agujas circulares del mismo número;
- hilo negro (100% seda, 100 m/50 g) - 450 (o 550) g.
Patrón de jersey y patrones de tejido.
El producto está diseñado para las tallas 38/40 (46/48). El número entre paréntesis al lado del patrón se refiere a la talla 46/48. Antes de paréntesis, el número que se referirá a la talla 38/40.
Patrón
Al hacer un patrón calado, debes comenzar contando los bucles. En este patrón, el número de bucles debe ser múltiplo de 16+1+2. Tejer según el patrón presentado en la descripción, allí se indican tanto la fila delantera como la trasera.
Debe comenzar con el bucle de borde y todos los bucles de repetición indicados.Luego, repita la repetición tanto como sea necesario en tamaño y termine con bucles después de la repetición según el patrón. Haz un último borde. Repita los motivos repetidos (es decir, de las filas 1 a 12 del patrón) hasta el nivel deseado.
¡Importante! Si se planean aumentos o disminuciones, deben realizarse siguiendo la regla principal: el número de puntos unidos y lazadas deben coincidir dentro de la fila.
Descripción de las etapas de tejido.
Etapa 1: espalda
En las agujas número 6 es necesario montar 99 (115) puntos y hacer una fila de revés con los delanteros. A continuación, vaya directamente al patrón principal.
- Tejer 35,5 cm (esto corresponde a 66 hileras) - cerrar 7 bucles para las sisas. Esto dejará 85 (101) puntos en las agujas.
- Al nivel de 52 cm (esto corresponde a 96 filas) para un tamaño más grande de 57 cm y esto ya son 106 filas, rematar todos los bucles.
¡Atención! Puede marcar inmediatamente los bucles para el escote: estos son los del medio y los de los hombros (20 (28) bucles cada uno) usando marcadores de tejido.
Etapa 2: antes
Proceder de manera similar a la espalda y luego, para el escote a una altura de 42 (47) cm o en la fila 78 (88), cerrar los 33 bucles centrales. Después de cerrar, tejer ambos lados por separado.
Para un redondeo suave, cierre el borde interior del bucle de la siguiente manera:
- primero: en cada segundo hay 2 bucles (es decir, 2 veces);
- después - en cada segundo 1 bucle (es decir, 2 veces).
Cuando la altura sea igual a la altura de la espalda, deberá cerrar los 20 (respectivamente 28) bucles restantes para los hombros.
Etapa 3: mangas
- Para la manga necesitarás montar 51 (67) puntos con agujas del tamaño 6.
- La primera fila será inmediatamente por el lado revés: tejerla con bucles faciales.
- Ir al patrón principal. Tejer hasta una altura de 29 cm (esto corresponde a la hilera 54).
- Cierre todos los bucles sin espacios.
Etapa 4: montaje
El montaje se diferencia poco del montaje de otros jerseys:
- hacer costuras en los hombros;
- Con agujas circulares, montar 93 puntos desde el borde del escote y hacer solo una hilera con puntos del revés, pero cerrar los bucles como puntos del revés;
- coser las mangas (será necesario tirarlas ligeramente);
- hacer costuras laterales;
- coser las costuras de las mangas.
El producto está listo, puedes esconder los hilos y probarte la siguiente prenda elegante en tu cuerpo.