Afuera hace mucho más frío, es hora de calentarse. En este artículo veremos cómo coser una chaqueta de mujer con tus propias manos. La tarea es bastante difícil, pero bastante factible. Agreguemos algunos elementos únicos que harán que nuestro producto sea exclusivo.
Cómo coser una chaqueta de invierno con tus propias manos.
Tomemos como base el estilo oversized, que sigue ganando popularidad entre los amantes de la moda. Hoy intentaremos coser. Plumífero acolchado con capucha y cuello.
Materiales y herramientas
El material exterior para coser una chaqueta de plumas puede ser poliamida, poliéster o nailon. Todos ellos están hechos de fibras sintéticas, tienen una mayor resistencia al desgaste, no se arrugan, no dejan pasar la humedad y protegen del viento. La poliamida también es buena porque elimina los vapores y se seca rápidamente. Una característica distintiva del nailon es su ligereza y sus mayores propiedades de resistencia al agua y al vapor.
¡ATENCIÓN! Si planea usar una chaqueta en condiciones de mucha humedad, es mejor elegir un material con impregnación repelente al agua.
Las chaquetas de plumón clásicas utilizan plumón de aves acuáticas como relleno., ya que tiene propiedades naturales repelentes al agua. Esta pelusa nunca se pega ni se enreda, ya que el sudor humano y los vapores de la piel no se depositan sobre ella. Pero para una modista novata será muy difícil coser una chaqueta con ese relleno y no es barato, por lo que nos centraremos en la opción más simple: el poliéster acolchado.
Para coser el forro elegimos poliéster. - tejido de punto sintético que parece lana. Es asequible, fácil de cuidar, antiestático y prácticamente libre de arrugas.
De los complementos necesitaremos botones magnéticos, que usaremos como cierre.
Conjunto estándar de herramientas:
- máquina de coser;
- overlock;
- tijeras;
- cinta métrica;
- papel cuadriculado;
- lápiz;
- tiza;
- agujas, alfileres.
Patrón de chaqueta de plumas
El patrón será lo más sencillo posible, por lo que tomamos un mínimo de medidas:
- largo de la chaqueta;
- ancho de espalda;
- altura de la sisa;
- la longitud de la manga
¡IMPORTANTE! Al tomar medidas, es necesario incluir inmediatamente un aumento en la libertad de ajuste. Para ropa de abrigo es de unos 8 cm.
Construimos un dibujo de patrón.
- Bajamos el ancho del cuello entre 25 y 30 cm + el largo deseado de la chaqueta de plumas. A la altura del cuello trazamos una línea horizontal. Desde el punto superior izquierdo hacia la derecha reservamos un ancho que es igual al ancho de la espalda * 2 + el ancho de la envoltura (unos 20 cm) + 6 cm.
- Marca el eje central. Colocaremos las sisas a igual distancia del mismo, de 5 cm de ancho y 25-30 cm de alto.
- Para construir el patrón de mangas, construimos un rectángulo. Puede hacerse recto o cónico.Medimos el ancho de la sisa según el dibujo de la parte principal. Hacemos la cabeza de la manga redondeada.
Materiales de corte
- Recortamos la parte principal del material exterior y del guata sintética.
- Además, de la misma tela cortamos dos partes para el forro y una para el cuello.
- Recortamos las mangas directamente del tejido exterior, forro y guata de poliéster.
¡IMPORTANTE! Es necesario dejar 2,5 cm para márgenes a cada lado y 5 cm para procesar el fondo.
Etapas de coser una chaqueta de plumas.
- Secciones de piezas de tejidos exteriores y de forro Lo procesamos en una overlocker o en una máquina de coser usando una puntada en zigzag.
- Dobla el rectángulo principal con el detalle adicional de la puerta cara a cara., hilvanar, y luego desgastar ellos en una máquina de coser. Del mismo modo, cosimos dos ribetes a los lados.
- Pasemos a cortar el forro de la parte principal.. Cortamos un rectángulo de tal tamaño que llene el espacio en el lado equivocado entre las nervaduras y el cuello.
- Con cuidado poner relleno de poliéster dentro, haciendo coincidir las esquinas.
- En el anverso, utilizando un resto de jabón, delineamos las líneas de puntada por las que acolcharemos la tela. Para evitar que los puntos se separen, los fijamos con imperdibles y colocamos lazos de hilván con una aguja fina. En el cuello y los cuellos cosimos (colcha) 3 capas de material, exterior, sintepo, exterior. En el lugar donde estará el forro, acolchamos 2 capas: material exterior + sintepo.
¡ATENCIÓN! Para evitar que el poliéster acolchado se deslice sobre la tela, inicialmente debes coserlo alrededor del perímetro. Dado que la tela resulta bastante densa, es más recomendable utilizar un pie para caminar o de teflón en una máquina de coser.
- De la misma manera acolchar las mangas. Al aplicar relleno de poliéster a las mangas, debe retirarse 5 cm desde el borde inferior (puños).El aislamiento no se cose al margen de costura inferior, porque está destinado a doblarse hacia adentro y conectarse al forro.
- Cosemos a máquina las costuras de los hombros. Para evitar que la chaqueta de plumas se le resbale de los hombros en el futuro, hacemos dos costuras paralelas a una distancia de 2 cm entre sí e insertamos un cordón en ellas, que se apretará alrededor del cuello. Puede llevar el encaje ya hecho, pero es mejor coserlo con la tela principal.
- Coser las costuras laterales de la manga. de la tela exterior (que ya está acolchada con relleno de poliéster) por el revés, luego cosimos la costura lateral del forro de la manga. Coloca el forro y la manga principal uno frente al otro y cose los bordes inferiores. Dale la vuelta e inserta el forro en el interior. Luego gira el puño hacia adentro, lo hilvana, plancha y coloca una costura decorativa a lo largo del lado frontal a una distancia de 2-3 mm del borde.
- Cosimos las mangas al “cuerpo” de la chaqueta. Para hacer esto, buscamos los centros de los bordes y los conectamos con las costuras de los hombros. Los metemos en las sisas con imperdibles y los hilvanamos para que se forme un pequeño encaje. Hacemos una costura a máquina, el hilo superior debe pasar por la parte de la manga.
- Coser la parte principal del forro. Para ello colocamos la parte principal con el guata de poliéster hacia arriba y la conectamos al forro por tres lados, excepto el dobladillo.
- Le damos la vuelta a la chaqueta de plumas por el borde inferior y la sujetamos con alfileres, la hilvanamos y luego Cosemos a máquina el forro al material principal. Hacemos una línea a unos 10 cm del centro, en el otro lado hacemos las mismas operaciones. Dale la vuelta a la chaqueta. Doblar y planchar el medio. Mediante imperdibles fijamos la zona descosida y la cosimos manualmente con lazos ocultos. El forro está cosido.
- Coser botones magnéticos a una distancia uniforme entre sí.
- Además de los botones, puedes añadir un cinturón. Lo cortamos directamente sobre la tela.El ancho de la parte del cinturón, teniendo en cuenta los márgenes, es de 10 cm, el largo es de 150 cm, para mayor rigidez pegamos la parte posterior con tela no tejida o tela de doble forro. Cosimos secciones cortas desde el interior. Dale la vuelta y plánchalo. Hacemos un dobladillo a lo largo del corte largo de 0,5 a 0,7 cm y lo planchamos. Hilvanamos y colocamos una puntada decorativa a lo largo del frente a una distancia de 1 a 2 mm del borde.
¡La chaqueta de plumas está lista!