No puedes tirarlo, no puedes rehacerlo: nueva vida para una vieja chaqueta de plumas

Mientras realizaba otra “inspección” de mi guardarropa, encontré una vieja chaqueta de plumas. En el contexto de camisetas discretas, calcetines "al vapor" y otras prendas de talla pequeña, una chaqueta voluminosa parece una verdadera "espina". Surge la pregunta: ¿deshacerse de él o dejarlo colgado ahí, por si te resulta útil?

Para aquellos que no están acostumbrados a ser ceremoniales con las cosas viejas, la forma más fácil es llevarlas a la “basura” o dárselas a quienes las necesitan. Sin embargo, para quienes no ceden ante las dificultades y son amigos de los complementos de costura, existen otras opciones.

Actualizar una vieja chaqueta de plumas

Sucede que un artículo todavía es de buena calidad y tiene una apariencia presentable, pero simplemente está cansado o pasado de moda. Una opción es modernizarlo sin cambiar sus funciones, a saber:

  • remodelarlo un poco cambiando el estilo o la longitud;
  • agregue inserciones de material contrastante;
  • sustituir la capucha por el cuello original;
  • decorar la superficie.

Ropa nueva

Si el propósito original de una chaqueta de plumas como prenda exterior no es relevante, tiene sentido experimentar.La imaginación y las manos hábiles te ayudarán a transformarlo en otras prendas de vestuario.

Chaleco

No es difícil de hacer, incluso un artesano novato puede manejarlo. Para hacer esto necesitas:

  1. Quita con cuidado las mangas por las costuras.
  2. Si es necesario, corte la parte inferior al largo requerido, separe la capucha y los bolsillos (también se pueden usar, pero hablaremos de eso más adelante).
  3. Cubra las partes crudas con adornos, adornos o corbatas.
  4. “Oculte” las abrasiones existentes debajo de apliques u otros elementos decorativos.

¡Por cierto! Es mejor tejer un chaleco recién hecho. Para tener algo a lo que "atrapar" los bucles, es mejor enfundar primero los bordes. Para ello, es recomendable utilizar los mismos hilos que para atar, enhebrados en una aguja de zurcir.

Falda

Te resultará cálido y práctico, y si lo intentas, quedará precioso. Puede ser largo o corto, recto o acampanado, con cremallera o botones. Todo depende del largo y ancho del material de origen, así como de la imaginación de la costurera.

Pantalones cálidos para niños.

Son perfectos para paseos invernales y resultan cómodos para descender con ellos, incluso sin trineos ni tubing.
Necesitar:

  • rasgue la chaqueta por las costuras;
  • pegue el patrón terminado al lienzo (puede usar pantalones de otros niños);
  • trazar el patrón;
  • cortar y coser piezas;
  • coser una banda elástica y terminar la parte inferior de las piernas.

¡Importante! Es mejor cortar los pantalones una o dos tallas más grandes para que no limiten el movimiento.

@kloomba.com

Cortavientos con estilo

La mayoría de las veces, la parte superior de una chaqueta de plumas está hecha de un material impermeable y hermético. Al quitar el relleno y acortar el producto, se puede obtener una cazadora de otoño. Será ligero, pero protegerá perfectamente de la lluvia y el viento.

Vale la pena considerar que después de quitar la pelusa, el producto aumentará de tamaño, por lo que habrá que ajustarlo a la figura: cosido a los lados, recortado o remangado.

@ceciliestaerk

Otras cosas útiles de una vieja chaqueta de plumas.

Además de la ropa, puedes hacer muchas cosas prácticas con ella que te serán útiles en la vida cotidiana.

Almohada

Para su fabricación será útil el relleno que sobra de convertir un plumífero en cortavientos. Se coloca sobre una colcha hecha de un pequeño trozo de tela duradera. Son adecuados el lino, el calicó, la mezclilla y el terciopelo; la elección del material depende de la función del producto (aplicado, decorativo).

Cojín debajo de la cabeza

Suele utilizarse cuando se viaja. "Abraza" el cuello, proporcionando así un descanso completo e incluso dormir sentado. Para hacerlo, puedes usar, por ejemplo, mangas de una chaqueta de plumas:

  • inserte una manga en la otra;
  • coloque un alambre de dureza media en el medio para que se pueda doblar el rodillo;
  • si el volumen no es suficiente, rellénalo un poco más con lo que tengas a mano (restos de tela, masilla, etc.);
  • coser y recortar con cuidado los extremos.

Puedes hacer una funda para el rodillo con un material transpirable que se pueda lavar fácilmente cuando se ensucie.

Accesorios y artículos para el hogar.

Además de interesantes prendas de vestuario, las costureras idearon formas de actualizar su colección de bolsos o hacer cosas útiles para la familia.

Bolsa

Será duradero y no tendrás miedo de quedar atrapado bajo la lluvia. Para un modelo simple necesitas recortar:

  • lienzo rectangular con recortes;
  • rayas estrechas para asas.

Luego secuencialmente:

  • coser los lados de la bolsa (marcados del mismo color: 1 – azul, 2 – verde);
  • coser la parte inferior y los lados, cada lado (líneas rojas);
  • Hacer y coser asas a la base resultante.

Si es necesario, puedes agregar un cierre, bolsillos y decoración.

bolsa

@tolstosum.com.ua

@textile-es.techinfus.com

Alfombra de juego o educativa para un niño.

¿Tu pequeño explorador ya gatea y le encanta jugar en el suelo? En este caso, esto definitivamente no será superfluo. El área de la colchoneta debe ser suficiente para no limitar la movilidad del bebé. Además de una chaqueta de plumas, que evitará que se congele, puedes utilizar otros tejidos y materiales. La decoración (aplicaciones, inserciones brillantes y otras decoraciones) atraerá la atención y activará la actividad cognitiva del niño.

@itots.sg

Ropa de cama para mascotas

Puede convertirse en un lugar acogedor y favorito para dormir para un miembro de la familia de cuatro patas: un gato o un perro, y su tamaño dependerá completamente del tamaño de la mascota.

Funda para taburete

Incluso las sillas con asientos blandos se deterioran con el paso de los años, ya que la espuma del interior pierde su elasticidad y se “desmorona”. Una chaqueta de plumas vieja es una excelente materia prima para hacer una funda suave. Se dobla y cose alrededor del perímetro una pieza cuadrada, cuyo lado es varios centímetros más grande que el lado del asiento. En el interior se inserta un elástico normal de ropa interior. También se puede coser un "suavizante" similar en un banco de campo. Evitará que te congeles cuando hace frío mientras desayunas o cenas al aire libre.

Puedes encontrar muchos usos para una chaqueta de plumas vieja si tienes imaginación y predisposición a la creatividad. Una buena ama de casa, que gestiona cualquier tarea, sabe exactamente dónde poner la coma en la expresión “lo que se tira no se puede rehacer”.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño