Las tendencias de la moda de los últimos años dictan reglas muy interesantes. En la estación fría, toda chica preocupada por la moda quiere elegir una opción interesante para la ropa de abrigo. Uno de esos elementos llamativos que hoy en día goza de gran popularidad son las chaquetas de plumas y las mantas.
¿Cómo coser una chaqueta-manta tú mismo?
Este producto de moda sigue ocupando una posición de liderazgo en la elección de los consumidores, razón por la cual muchas mujeres costureras están interesadas en cómo coser algo así por sí mismas. Coser una chaqueta de plumas tan grande es bastante sencillo, ya que su fabricación requiere conocimientos mínimos. Y durante el proceso de montaje del producto, solo se necesitarán unas pocas costuras. Se pueden hacer a mano o a máquina de coser. La principal ventaja de una chaqueta de plumas es su mayor nivel de comodidad, lo que en sí mismo ya añade un ligero encanto a la imagen.
Chaqueta-manta de plumón: patrón y costura con tus propias manos.
Primero, averigüemos por qué esta chaqueta se llama manta. De hecho, todo es simple: este modelo es ideal para aquellas personas que sueñan con ir a trabajar en una "manta" y no quieren levantarse de una cama caliente por la mañana. La chaqueta de plumas tiene un corte sencillo y parece una gran pieza cuadrada de tela con agujeros para las mangas y un cinturón.
El diseño único de tal cosa le permite destacarse elegantemente entre la multitud y, en la estación fría, lo calentará con su calidez. Además, una chaqueta de plumas es fácil de hacer tú mismo, ya que coserla no requiere habilidades especiales.
Referencia! Una versión de dos colores de una chaqueta de plumas, que se puede usar de un lado o del otro, se verá muy inusual y le permitirá crear absolutamente cualquier imagen.
Descripcion del modelo
Una opción de sastrería muy interesante y elegante puede ser un modelo acolchado con un cuello voluminoso clásico para una chaqueta de este tipo, que ayudará en parte a resolver el problema de la falta de capucha en el frío. El material acolchado le dará al artículo terminado sofisticación y feminidad, y el relleno no se enrollará en un solo lugar y se distribuirá uniformemente por toda el área del producto.
Un modelo interesante con cinturón y cuello ancho se adapta armoniosamente a cualquier look: casual o de negocios, y esto le da versatilidad adicional al producto.
Modelo:
Materiales y herramientas
Por supuesto, al comienzo del trabajo de creación de una chaqueta de plumas, debes decidir los materiales que se utilizarán. Para la parte exterior, lo mejor es utilizar poliéster impermeable o mezclas de poliéster y algodón. Esto lo mantendrá abrigado cuando haga mal tiempo y prolongará el funcionamiento del producto terminado por un período más largo.
Hay una gran selección de rellenos.Aquí es mejor elegir el aislamiento según sus preferencias personales. El más popular de ellos:
- Pelusa natural. Tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico, pero puede empezar a salir a través del tejido.
- Plumón sintético. Calienta perfectamente, no sube ni baja. Además, es lavable.
- Sintepón. Calienta bien, pero tiende a formar bolitas.
- Fibra hueca. Tiene buenas propiedades de calentamiento y no provoca alergias.
Importante! Al elegir un material, se debe partir de su practicidad, y al elegir un relleno, es mejor elegir un aislamiento hipoalergénico que se pueda lavar. Así, el producto durará más y habrá menos problemas durante su funcionamiento.
Herramientas que necesitará para coser: tijeras, tiza, aguja, hilos por color, máquina de coser (si tiene una). Esto será suficiente para coser una chaqueta de plumas a mano.
Patrón
Para coser una chaqueta de plumas necesitas un patrón mínimo. Por supuesto, puede prescindir de él, pero para los principiantes es mejor colocar un diagrama aproximado en la tela. Para la talla 44 de este abrigo tipo manta necesitará un trozo de material de 190*150. En este caso, la longitud del producto será de 102 centímetros.
¡Atención! El patrón está destinado a material preparado previamente con relleno ya acolchado.
El ancho de la espalda en el producto terminado es igual al ancho de la espalda a la altura de los hombros + 5 centímetros para libertad de ajuste. Altura del cuello 24 centímetros. Y la costura del hombro desde la línea de la sisa es de 10 centímetros.
Recorta los materiales.
Colocar el patrón en la tela es bastante simple: debe transferirlo al material y, de acuerdo con el diagrama, cortar el abrigo de acuerdo con las líneas del patrón (están marcadas en azul), teniendo en cuenta un margen de costura de 1 centímetro.
En la versión terminada se ve así:
Pasos de costura
- Al inicio del montaje del producto. la manga debe coserse en la sisa, retire el aislamiento de los márgenes de costura. Interferirá durante el proceso de costura y puede salirse en el producto terminado, lo que no se ve muy bien.
- Previamente Los márgenes de costura en la sisa deben tratarse con encuadernación.oh color adecuado: esto le permitirá usar el producto tanto por delante como por detrás.
- Además de las costuras de los hombros, también se deben coser las costuras de la unión del cuello.. Esto debe hacerse en la parte frontal del producto, y en la parte posterior, coser una cinta o adorno de un color adecuado, que ocultará la costura.
- Y quizás lo más importante en la última etapa del procesamiento es A lo largo del contorno del producto, se deben procesar sus bordes. Esto se puede hacer de 2 maneras: coser el borde alrededor de todo el perímetro del producto o quitar parte del aislamiento a lo largo de los bordes: doblar los bordes 2 centímetros hacia el lado equivocado y coser.
De este modo, el trabajo sobre el producto está listo y la elegante manta tipo chaqueta de plumas se puede usar de inmediato.
María, hola. ¿La chaqueta de plumas solo está atada con un cinturón?
Hola Alesia! Por lo general, una chaqueta-manta de plumas se ata con un cinturón, pero la creatividad no tiene límite)