¿Compraste una chaqueta de plumas a la moda, pero empezó a salir pelusa? No se preocupe, hay formas de solucionar este problema. Hablaremos de ellos ahora.
Razones por las que sale pelusa
Una de las razones de la aparición de pelusa en un producto son las costuras mal cosidas. Al coser el producto se violó la tecnología, se utilizó un hilo fino, que con el tiempo se vuelve más fino y se estira. Como resultado, sale pelusa por las grietas formadas. Si nota plumón en el forro interior del producto, entonces compró una chaqueta con un solo forro en lugar del doble forro requerido.. O el fabricante utilizó una tela demasiado fina para el forro, que se adelgaza aún más cuando el producto se usa y se lava. Además, una de las razones es el cuidado inadecuado del tejido.
La mayoría de los consumidores, sin mirar la etiqueta, lavan su chaqueta de plumas en la máquina, sin utilizar el modo "lavado delicado". Con el tiempo, el producto se vuelve inutilizable, el plumón comienza a caerse, las costuras se estiran y aparece pelusa en el forro y en la parte delantera de la chaqueta.
¿Cómo reparar una chaqueta de plumas?
Si dañas la tela de tu chaqueta de plumas, la prenda se puede reparar. Si aparecen daños en el interior, repárelo con cuidado. Si la cara exterior visible está dañada, el producto deberá enviarse al estudio para su reparación.
Soluciones al problema
Para solucionar el problema, en lugar de tirar un artículo caro a la basura, utilice algunos consejos prácticos. No es necesario que los utilices todos a la vez; quizás uno de los siguientes métodos te ayude:
- Agite bien la chaqueta y rocíela con un agente antiestático;
- intente usar una aspiradora para eliminar el exceso de pelusa;
- trate el forro del producto con laca para el cabello, déjelo secar y luego agite la chaqueta;
- cambie el forro o refuércelo con otra capa de tela duradera;
- Lave la chaqueta de plumas en una solución de agua y pegamento (proporción 1 litro de agua por 30 gramos de pegamento).
¿Cómo fortalecer las costuras?
Para fortalecer las costuras, se pueden rociar con barniz, cubrir con pegamento, coser con una cinta de raso o coser con una máquina de coser. Los dos primeros métodos no son duraderos y el tercero ayudará a eliminar la pelusa durante mucho tiempo, pero puedes usarlo tú mismo si tienes habilidades de costura. De lo contrario, deberás llevar el artículo al estudio. Otra forma es utilizar cera. Encienda una vela de cera y aplique la cera derretida que sale de ella con un hisopo de algodón en todas las costuras.
¿Debo actualizar el revestimiento? ¿Cómo fortalecerlo?
Si nota la apariencia de pelusa saliendo del interior, puede actualizar el revestimiento para eliminar el defecto. Puedes hacerlo tú mismo o llevar el artículo a un estudio. Hay varias opciones sobre qué hacer:
- coser un segundo forro;
- reemplace el revestimiento.
Si decides coser un segundo forro, no es necesario que quites el primero.Cose encima una tela más gruesa de teca o percal. Gracias a ello, la pelusa quedará entre los dos revestimientos.
Si desea que la pluma permanezca dentro de la chaqueta de plumas, debe reemplazar completamente el forro, que debe arrancarse, separando la espalda, los estantes y las mangas. La dificultad de este método es que después del reemplazo, el plumón debe distribuirse uniformemente entre el forro y el tejido principal.
¿Cómo tratar un plumífero para evitar que se salgan plumas?
Otra opción para tratar una chaqueta de plumas es la laca para el cabello. Rocíe una fina capa de barniz sobre todas las costuras, esto ayudará a fortalecer los hilos y sellar todas las grietas. El trabajo es minucioso, pero este método es bastante popular. Al rociar, mantenga la lata lo más cerca posible de la costura para que el barniz no entre en contacto con la tela principal, de lo contrario el material se volverá rígido y pegajoso. Desafortunadamente, este método no es duradero, después de varios lavados el barniz se eliminará y será necesario repetir el procedimiento.
¿Qué puedo hacer para evitar esto?
A la hora de desgastar los productos, es muy importante cuidarlos adecuadamente:
- use una chaqueta de plumas con cuidado;
- lavar a cierta temperatura;
- no remojar el producto antes de lavarlo;
- secar en posición horizontal;
- no utilice lavado químico ni tratamiento con vapor;
- En verano guardar en una bolsa especial de algodón.
¿Cómo lavar?
La mayoría de las chaquetas de plumas se pueden lavar a máquina, pero debes ser inteligente con el proceso. Primero, debes elegir el modo de lavado correcto: "lavado delicado" o "abajo". Otros modos no están destinados al lavado de productos. En segundo lugar, en lugar de detergente en polvo fuerte, debe utilizar un detergente líquido para ropa que no dañe la tela. En tercer lugar, utilice un modo de centrifugado suave a bajas velocidades. Al lavar a mano, no se recomienda remojar la chaqueta durante mucho tiempo.. Además, las costuras y la tela pueden dañarse si las limpias con un cepillo duro.
¿Cómo secar?
No se puede secar una chaqueta de plumas en una percha o en un tendedero. Los productos de plumón y plumas deben secarse en posición horizontal. Coloque con cuidado el producto sobre una toalla grande. Enderezar las mangas y todos los pliegues. Con tal secado, la pelusa no se arrugará, sino que se distribuirá uniformemente por todo el producto. Después de que la chaqueta se haya secado, agítela bien y solo luego póngala.
¿Es esto un matrimonio?
Sí, la pelusa que sale de la chaqueta puede ser un defecto. Si aparece pelusa no en las costuras, sino encima del material, significa que el fabricante utilizó tela de baja calidad para coser el producto. Pero puede probar el defecto solo si notó pelusa inmediatamente después de la compra, es decir, el producto no se lavó, no se coció al vapor ni se limpió en seco. Luego puede devolver el producto a la tienda o solicitar un examen independiente para evaluar el defecto.
¿Cómo determinar antes de comprar que las costuras son de mala calidad?
Inspeccione cuidadosamente las costuras antes de comprar el producto.. Si ve que de ellos sobresalen hilos, se ven grietas entre las costuras, de las cuales ya se ven plumas, tiene una cosa de baja calidad. Toma el producto en tus manos y agítalo bien para ver qué pasa con la pelusa. Además, la calidad de los hilos se puede determinar al tacto. Cuanto más fuerte y elástico sea el hilo, mayor será la probabilidad de que la chaqueta esté cosida correctamente.
¿Has probado estos remedios tú mismo? Especialmente agregue pegamento al lavar (qué tipo de pegamento))))
¿Una chaqueta de plumas para mí o yo para una chaqueta de plumas? Demasiados bailes con pandereta.