La imagen de un hombre moderno en la estación fría es inseparable de una chaqueta de plumas. Ya sea un caballero distinguido con traje, un entusiasta de los deportes de invierno o un típico dandy urbano, todos encontrarán la chaqueta de plumas adecuada para ellos.
A que prestar atención
Como cualquier elemento del vestuario, una chaqueta de plumas para hombre tiene varias variaciones de diseño. Por ello, conviene aprender a comprender algunas de sus características para que a la hora de adquirirlo no te equivoques a la hora de elegir un modelo.
Modelo y tamaño
El modelo de chaqueta de plumón combina con el estilo. Los jóvenes pueden permitirse el lujo de usar chaquetas brillantes con un cinturón con capucha, mientras que los hombres respetables tendrán que elegir modelos alargados, monocromáticos, más parecidos a abrigos y sin capucha. Afortunadamente, hay muchas chaquetas de plumas a la venta, de distintos estilos:
- corto, mediano y largo;
- suelto y ajustado;
- deportes y negocios.
Al mismo tiempo, debe adaptarse no sólo al estilo, sino también al físico.Los hombres altos deben evitar las chaquetas muy cortas, mientras que los hombres bajos deben tener cuidado con las prendas exteriores largas. Robará visualmente unos centímetros más.
Lo mejor es determinar el tamaño de una chaqueta de plumas probándose varias piezas. Debes elegir el que más te convenga. No debe quedar pellizcado por ningún lado, pero tampoco debe quedar suelto. Al probárselo, debe estirar los brazos hacia adelante y sentarse. Si la ropa no restringe el movimiento, la talla es la adecuada.
Al comprar sin la oportunidad de probárselo, la talla se selecciona según la tabla de tallas.
Tenga en cuenta que las tablas de tallas pueden variar de un fabricante a otro. Por lo tanto, debe navegar según la tabla de un fabricante específico.
Composición de relleno
El criterio principal para la ropa de invierno es la capacidad de retener el calor. Por tanto, la calidad del relleno es de gran importancia para una chaqueta de plumas. Sus características están indicadas en la etiqueta con símbolos fáciles de entender.
Relación plumón/plumas
Aunque el nombre de chaqueta de plumas proviene de la palabra “plumón”, su relleno también puede incluir plumas. Cuanto mayor sea el porcentaje de pelusa, más cálido será. En la etiqueta, esta proporción se indica con números, por ejemplo, 60/40, donde 60 es la cantidad de pelusa y 40 es el porcentaje de plumas.
Para inviernos cálidos o para los amantes de los coches, una chaqueta con relleno 50/50 es adecuada. Cuando los inviernos son duros y helados, el contenido de plumón debe ser de al menos el 80 por ciento, es decir, la etiqueta debe indicar 80/20 o más. Dependiendo de la región y el método de transporte, puede elegir un relleno de esta gama.
Aislamiento térmico
El coeficiente de aislamiento térmico en la etiqueta se indica con la abreviatura “CLO” y números del 1 al 3:
- CLO 1 – diseñado para inviernos cálidos con temperaturas del aire superiores a -15 °C.
- CLO 2: la ropa está diseñada para temperaturas no inferiores a -25 °C.
- CLO 3: se puede usar en condiciones extremas con temperaturas de hasta -40 °C.
Elasticidad
Este indicador se denomina FD (FillDown) y significa la capacidad de la chaqueta de plumas para volver a su forma original después de la compresión. El valor de elasticidad óptimo está en el rango de 800-550 FP. Si el indicador no está indicado en la etiqueta, puedes comprobar la chaqueta tú mismo. Si, cuando está plegado, se pliega formando un sobre pequeño y, después de soltarlo, se despliega suavemente hasta su posición original, la elasticidad es buena.
Si el sobre no es pequeño, el relleno es demasiado denso. Si se despliega demasiado rápido indica relleno sintético.
Disponibilidad de bolsas de plumas.
Para prolongar el período de uso, el relleno de plumón se empaqueta en bolsas especiales. Puede comprobar su presencia mediante palpación. El plumón que sobresale del forro o de las costuras indica su ausencia, lo que significa que el relleno se derramará gradualmente.
Material
La calidad del relleno es importante, pero no menos importante es la calidad del material del que está hecho el producto. Debe ser impermeable, pero al mismo tiempo transpirable, conservar su apariencia durante mucho tiempo, ser duradero y fácil de limpiar. Los materiales más utilizados son:
- nailon: ligero, duradero, "transpirable";
- poliéster: conserva su apariencia, no se desvanece, no deja pasar el agua;
- poliamida: se seca rápidamente.
Algunos fabricantes también utilizan telas de algodón especialmente procesadas para coser. Sin embargo, vale la pena considerar que su vida útil es significativamente menor que la de sus homólogos sintéticos.
Color
Las chaquetas de plumas están disponibles en una rica paleta de colores. Sin embargo, predominan los tonos oscuros. El oliva, el azul oscuro y el negro son colores para hombres respetables y mayores.Para jóvenes y deportistas se venden chaquetas de colores brillantes: azul, amarillo, morado y otros.
A la hora de elegir ropa de abrigo en colores claros, especialmente el blanco, hay que recordar que se ensucia más fácilmente y habrá que limpiarla con más frecuencia. Además, pueden aparecer manchas amarillentas en las chaquetas ligeras después del lavado, por lo que en este caso es preferible la limpieza en seco.
Algunos consejos
Algunas recomendaciones más:
- Puños de las mangas – protección adicional contra el frío. Deben ajustarse bien a la muñeca, pero no pellizcarla.
- Capucha puede ser una buena alternativa a un sombrero. Protege mejor del viento y las precipitaciones que un tocado de punto.
- Cuello alto Protegerá su pecho y cuello del mal tiempo no peor que una bufanda abrigada.
- Es mejor que los entusiastas de los automóviles elijan modelos acortados. Adecuado para quienes permanecen mucho tiempo en una parada de autobús. chaquetas de plumas de longitud media y máxima.