¿Cómo coser una chaqueta de plumas?

Imagínese la situación: se acerca el invierno y, a toda prisa, se saca la chaqueta de plumas y ve que su chaqueta favorita le queda holgada o es tan grande que caminar con ella resulta incómodo y feo. Puedes comprar una chaqueta nueva o llevarla a un estudio, donde los artesanos coserán tu prenda de forma rápida y eficiente. Sin embargo, todo esto cuesta mucho dinero. No te preocupes, hay una tercera opción. Es muy posible coser una chaqueta de plumas en casa, pero debes actuar con cuidado y seguir todas las instrucciones. Entonces la cosa volverá a calentarte y deleitarte.

¿Qué necesitarás para esto?

Para coser una chaqueta de plumas usted mismo, necesita las siguientes herramientas y materiales:

  • herramientas para coser una chaqueta de plumasmáquina de coser;
  • hilos de color;
  • tijeras;
  • vaporera o tijeras para uñas;
  • regla o cinta métrica para coser;
  • tiza o un trozo de jabón seco;
  • papel de trazar;
  • entretela;
  • hierro.

Al elegir la aguja y el hilo de la máquina de coser, ¡tenga cuidado! Lo mejor es elegir agujas finas y afiladas del número 60 al número 100. Se recomienda coser a baja velocidad, porque la capa de tela y relleno es bastante gruesa. En cuanto a los hilos, elige los reforzados. Son particularmente duraderos porque tienen un tejido retorcido y contienen varias fibras.

¿Cómo adaptar un plumífero a tu figura?

maestro en una máquina de coserPara empezar, póntelo, párate frente al espejo y examínate cuidadosamente por todos lados. No olvides usarlo debajo de las prendas con las que planeas usarlo en el futuro. Esto ayudará a determinar el ancho requerido y evitará en el futuro la posibilidad de que una chaqueta cosida se use demasiado cerca de un suéter de lana o pantalones abrigados.

Etapas de trabajo

Una vez que hayas decidido cuántos centímetros necesitas coser tu chaqueta de plumas, puedes empezar a trabajar directamente.

Coser a los lados

  1. chica con una chaqueta beigeDale la vuelta a la chaqueta. Con un objeto puntiagudo (unas tijeras pequeñas o un descosedor especial), abra las costuras laterales y retire con cuidado los hilos viejos. Algunos productos modernos se tratan en fábrica con cinta adhesiva. Si esto está presente, entonces es necesario quitar el margen del dobladillo y, si es posible, quitarle la capa pegajosa. La tela empapada en pegamento será más difícil de coser.
  2. Luego necesitarás papel de calco u otro papel fino. Algunas amas de casa usan papel más grueso, por ejemplo, papel tapiz, pero para las costureras sin experiencia recomendamos papel de calco, en el que se puede coser fácilmente.. Colóquelo en la costura lateral y dibuje una línea cónica a lo largo de ella, luego marque la mitad de la distancia desde la línea cónica hasta el borde. Conecte las marcas. No te saltes este paso para que en el futuro no queden fruncidos ni estrechamientos en la parte frontal del producto.Ahora usa tu máquina de coser para hacer una puntada a lo largo de la línea dibujada directamente sobre el papel de calco, luego retira el papel.
  3. El siguiente paso es quitar los hilos de fábrica con unas tijeras y realizando movimientos ascendentes. El margen debe cortarse a una distancia de 1 cm de la costura. Si la costura fue sellada en fábrica, repita esta acción usando tela no tejida y una plancha. Aplicar la plancha caliente durante un par de segundos y retirar la plancha caliente: el material se pega muy rápidamente.
  4. Al final, abra la costura de la tela del forro, cósela a lo largo de las costuras laterales según el tamaño de la tela frontal. Después de esto, puedes unir el forro al material exterior. A continuación, solo necesitas coser el corte y darle la vuelta a la chaqueta. ¡Ya sólo queda probártelo!

Acortado en una chaqueta

Si crees que la chaqueta de plumas te queda demasiado larga y decides cortarla tú mismo, sigue las instrucciones:

  • medidas de cintura en una chaqueta de plumasabra la costura inferior del producto y retire los hilos de fábrica;
  • abra el material del revestimiento entre 15 y 20 cm;
  • Corta con cuidado el largo que necesites con unas tijeras. Si entran plumas o pelusas en la línea de corte, es mejor quitarlas con cuidado para que no se salgan al coser.;
  • forme un dobladillo con la tela exterior, girando los 0,5 cm superiores de la tela hacia adentro y cosa una costura uniforme;
  • Recorte el exceso de forro y cosa en el interior de la chaqueta.

¿Cómo coser una manga con tus propias manos?

Si no está satisfecho con el largo de las mangas de su chaqueta de plumas, acortarlas no será difícil. Aquí debes seguir el mismo patrón que al cortar la parte inferior. Por cierto, ahora la longitud actual de las mangas está justo por debajo del codo. Si usas esta chaqueta con guantes largos, obtendrás un look elegante y fresco. Si no está satisfecho con el ajuste, la sisa o el ancho de la manga, será mucho más difícil recortarla y coserla usted mismo. Esto es posible si tienes experiencia en costura.Si decide hacer esto, preste atención a los siguientes consejos:

  1. manga de la chaquetano arranque la manga inmediatamente. Intente usar una percha. Si el resultado no le satisface, abra con cuidado la costura lateral del producto, abra la manga;
  2. busque un patrón (puede encontrar un diagrama en Internet o use una manga de una chaqueta vieja que le convenga), péguelo y tráquelo con tiza a lo largo del contorno. Dibuja una nueva línea de sisa, primero ajustando la línea de costura lateral;
  3. si es necesario, decida el ancho de la manga
  4. coser la costura lateral de la chaqueta de plumas (ver arriba cómo hacer esto), luego coser la costura lateral en el forro y la manga misma;
  5. ajuste la manga correctamente. Con tiza y alfileres, marque con cuidado las marcas de referencia de ajuste en la manga y la chaqueta, junte las piezas con alfileres y comience a hilvanar. Es importante asegurarse de que la cabeza de la manga no comience a arrugarse.;
  6. dé la vuelta a la manga, enderece el forro, cosa con cuidado el resto de la costura;
  7. Gire la manga hacia el derecho.

No intentes volver a cortar una manga sin patrón. Incluso las costureras profesionales lo utilizan siempre para que la manga no se tuerza ni se arrugue al usarla.

Coser una chaqueta de plumas es muy posible si tienes al menos un mínimo de habilidades de costura. Lo principal es tomarse su tiempo: una vez que corte el exceso, no podrá volver a colocarlo. La calidad de tu trabajo determina si usarás este artículo en el futuro.

Reseñas y comentarios
EN Albahaca:

Buenas tardes, Alejandra.Esta es la primera vez que coso una chaqueta y nadie me enseñó a hacerlo. Tengo una pregunta: ¿cómo coser la costura interior de una chaqueta a máquina?

Materiales

Cortinas

Paño