Una chaqueta abrigada es un elemento indispensable y esencial en un guardarropa de invierno frío. Un mínimo de inserciones decorativas y adornos hacen que este producto sea universal y adecuado para cualquier estilo y situación. Con el tiempo, una chaqueta negra se vuelve aburrida y anodina, por lo que muchas chicas se apresuran a comprar una nueva. Usando algunos trucos, puedes decorar tú mismo una chaqueta de plumas, haciéndola única y especialmente atractiva.
Posibles opciones para decorar una chaqueta de plumas con tus propias manos.
Las mujeres costureras utilizan muchas formas de actualizar un producto antiguo. Los más populares incluyen:
- pelo;
- aplicaciones textiles especiales;
- cremalleras o botones adicionales;
- broches de cuentas o pedrería;
- varias insignias con símbolos de marcas populares, logotipos de artistas musicales favoritos;
- rayas decorativas.
También puedes añadir un cinturón o una correa pequeña en una combinación de colores brillantes. En este caso hay que tener en cuenta que el cinturón actúa como accesorio.En este caso, los zapatos y otros complementos (bolso, bufanda) deben elegirse a juego.
Antes de comenzar a trabajar, conviene preparar todos los materiales y herramientas. Para trabajar necesitarás:
- aguja;
- hilos a juego con el producto;
- botones o cremallera;
- pegamento adecuado para tela;
- Materiales para decoración.
Cuando todo esté listo y se haya seleccionado el accesorio, se puede iniciar el proceso tecnológico.
Inserciones de piel
Fur es la forma más óptima y económica de actualizar un producto antiguo. Hay muchas opciones. Puedes recortar las costuras de la capucha con una tira de piel (foto). En tu guardarropa probablemente encontrarás un cuello de piel extra de una chaqueta vieja e innecesaria. Muchas chicas también añaden pelo a los puños de las mangas. Si la chaqueta de plumas está hecha sin capucha, recortamos el cuello a modo de abrigo. Este collar protegerá tu cuello del aire frío y te mantendrá abrigado cuando haga frío.
Muchos collares tienen presillas especiales para sujetar el pelo. Es necesario coser con cuidado botones pequeños, manteniendo la distancia entre sí para que encajen con precisión en los cierres. En este caso, el pelaje se puede desabrochar fácilmente.
¡Referencia! Si no tienes un inserto de piel extra en tu armario, puedes comprarlo en una tienda o estudio especializado.
Aplicaciones
Las aplicaciones textiles dan mucho espacio a la imaginación y son fáciles de usar. Solo necesitas elegir el patrón apropiado y su ubicación. Puedes utilizar dos pegatinas iguales o diferentes pegándolas a los estantes o fundas del producto.
Para la fijación hay una capa adhesiva especial. Retire la película y coloque el aplique en el área seleccionada de la chaqueta de plumas. Se recomienda colocar algo pesado encima (por ejemplo, una plancha) para que la pegatina se “pegue” a la tela de forma más segura.Por cierto, este método se puede utilizar para reparar daños en una chaqueta de plumas: pequeños agujeros, cortes o quemaduras de cigarrillos.
¡Importante! Se debe evitar el uso de tratamiento térmico con plancha, ya que una plataforma caliente arruinará la chaqueta. Elija aplicaciones que estén conectadas sin dispositivo de calefacción.
Parches o insignias
Los parches se colocan de la misma forma que las aplicaciones. Puedes adquirirlos en tiendas especializadas o hacerlos por encargo según un boceto individual. Las rayas de estilo 3D son especialmente populares ahora. Con esta decoración también puedes reparar telas dañadas.
Para decorar la chaqueta de plumas, retire con cuidado la película protectora y coloque el parche en el área seleccionada. Destacan los plumíferos con rayas en la espalda. Podría ser alguna frase en un idioma extranjero, tus personajes favoritos.
¡Consejo! Si los parches se utilizan sin capa adhesiva, utilizamos un pegamento especial para trabajar con tela.
También se utilizan insignias en lugar de rayas. Destacará especialmente un producto con insignias de madera. Sin embargo, el uso de este tipo de accesorios tiene un inconveniente: la aguja deja pequeños agujeros en la tela. Si tal factor no asusta al propietario, puede colocar varias insignias en el área del cofre. El mercado moderno presenta una gran selección de pequeños accesorios: animales, personajes de dibujos animados, series de televisión, libros o películas, frutas, verduras o postres, imágenes de artistas musicales populares y otros accesorios. Con tanta variedad, cada fashionista encontrará una opción adecuada para ella.
Cuentas o pedrería
Esta opción ayudará a que la chaqueta de plumas sea más femenina y sofisticada. Muchas costureras tejen broches solas.Si no tiene esas habilidades, puede comprar accesorios confeccionados en tiendas especializadas. En este caso, los broches ya tienen una aguja especial para fijarlos a la tela. También puede simplemente coserlo con cuidado en un área seleccionada de la chaqueta de plumas.
Para una versión más brillante de la chaqueta de plumas, se utilizan pedrería o perlas. En los estantes de las tiendas puedes encontrar elementos decorativos con una capa adhesiva especial o agujeros para coser con cuidado el guijarro a la tela. Si faltan ambas opciones, puedes unir la piedra con pegamento.
La opción de decoración más exitosa es colocar elementos decorativos en el área de la sección de los hombros con una ligera transición al centro del estante. Es recomendable utilizar pedrería de diferentes colores y tamaños para que la chaqueta de plumas sea más brillante e interesante. Antes de comenzar a trabajar, haga una ubicación aproximada de las piedras y luego proceda a la fijación. Si no hay una capa adhesiva, los pedrería se cosen cuidadosamente con hilos a juego con el producto.
Conclusión
Una aburrida chaqueta negra con el tiempo deja de agradar a la vista. No es necesario desechar dicho producto. Usando algunos trucos, puedes conseguir una prenda de vestuario nueva y brillante.