Cómo secar una chaqueta de plumas después del lavado.

Una chaqueta de plumas es el tipo de prenda exterior más cómoda y extendida.
chaqueta de secado
Hoy en día existen muchos estilos cómodos que quedan muy bien. Cada uno puede elegir una chaqueta de plumas a su gusto. La cuestión del lavado y secado de las chaquetas debe tomarse en serio. De lo contrario, el relleno simplemente se agrupará en un solo bulto.
Una verdadera salvación será una secadora que secará los productos de manera rápida y eficiente. Una cosa puede interponerse en el camino: las contraindicaciones para esto se encuentran en la etiqueta del producto. Todos los demás tendrán que ser creativos y secarlo manualmente.

Reglas para secar con éxito una chaqueta de plumas.

  1. En primer lugar, no te olvides de la posición en la que se seca la chaqueta. Debe colocarse verticalmente durante el secado. Esto es necesario para que el relleno se distribuya uniformemente y no se enrolle. Bajo ninguna circunstancia cuelgue la ropa de abrigo de una cuerda. Una percha es ideal para esto.
    chaqueta de plumas en una percha
  2. Durante el secado, evite la exposición a dispositivos de calefacción. Los calentadores de aceite, las baterías y los secadores de pelo pueden arruinar el artículo.Además, las chaquetas de plumas de colores claros no deben secarse al sol. Esto puede provocar que el color se desvanezca y se vuelva amarillento.
  3. Antes del secado, se recomienda amasar los trozos de masilla con las manos. Este procedimiento no solo preservará las propiedades de aislamiento térmico, sino que también evitará la aparición de olores desagradables. La pelusa enrollada comienza a pudrirse y crea un olor desagradable. Puede deshacerse de él solo lavando la chaqueta y, como se sabe, el lavado frecuente conduce a un desgaste rápido.
  4. Una vez que hayas sacado la chaqueta de la máquina, agítala ligeramente varias veces. Esto ayudará a distribuir el relleno de manera uniforme por todo el producto.
  5. Agitar periódicamente ayudará a acelerar el proceso de secado. De esta manera también añades volumen a la chaqueta de plumas y la haces más aireada.
  6. Se recomienda desabrochar todos los botones y cremalleras mientras se seca.
  7. También conviene darle la vuelta a la chaqueta varias veces durante el período de secado. Esto ayudará a acelerar el proceso de secado y garantizará que la chaqueta se seque de manera uniforme.
  8. La ropa de abrigo tarda mucho en secarse, pero es muy importante secarla por completo. Debido a la humedad restante, aparece un olor desagradable y el relleno también se acumula en grumos.
  9. Lo mejor es colgar una chaqueta de plumas en lugares con buena circulación de aire. En este caso, conviene evitar la exposición a la luz solar directa.
  10. Inicialmente, debes colgar la chaqueta en el baño para que se escurra el exceso de agua. Una chaqueta de plumas no debe lavarse a alta velocidad, ya que esto puede dañar el producto.

¡Atención! Antes de empezar a secar, asegúrate de estar haciendo todo correctamente. Lo más importante es que la chaqueta de plumas cuelgue de perchas y lejos de dispositivos de calefacción.

Errores comunes

En busca de un secado rápido, la gente recurre a medidas tan extremas como secar con secador de pelo o batería. ¡Bajo ninguna circunstancia deberías hacer esto! Estos procedimientos definitivamente arruinarán tu chaqueta.

errores de secado

Otro error es lavar y secar las chaquetas con demasiada frecuencia. Esto conduce a un rápido desgaste del artículo. Con cada secado, la chaqueta se apelmazará cada vez más y perderá volumen.errores

Muy a menudo, muchas personas cometen el error de colgar la chaqueta de una cuerda. La ropa de abrigo solo debe colgarse de una percha o percha. Una vez seco, será difícil deshacerse de las torceduras. Además, de esta forma el plumífero se secará mucho más tiempo.
También es un error colgar una chaqueta de plumas bajo la luz solar directa. Por supuesto, de esta manera se secará más rápido, pero no dejará de tener consecuencias. Las chaquetas claras se vuelven amarillas cuando se exponen a la luz solar, mientras que las más oscuras se desvanecen y se vuelven opacas.

Si sigues todas las reglas de lavado y secado, tu chaqueta de plumas te durará más y lucirá bien durante mucho tiempo. Tómese el tiempo para leer la etiqueta antes de lavar. Un movimiento en falso puede arruinar algo en un instante.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño