Cómo lavar una chaqueta de plumas a mano

Los propietarios de chaquetas de plumas conocen de primera mano los problemas del lavado: el producto se encoge, el plumón se enreda de modo que la chaqueta de plumas deja de hacer honor a su nombre y no es posible volver a esponjarla, aparecen rayas. La chaqueta de plumas simplemente deja de cumplir sus funciones y se convierte en un ligero malentendido que no te mantendrá abrigado en el otoño. Llevar la ropa de abrigo a la tintorería es demasiado caro, especialmente si la ropa se ensucia fácilmente o los niños la ensucian con frecuencia. ¿Qué tengo que hacer? ¿Renunciar a tu ropa favorita o gastar dinero constantemente en limpieza en seco? Puedes lavar el producto en casa, lo principal es seguir algunas recomendaciones clave.

¿Cómo lavar una chaqueta de plumas a mano, es posible?

chaqueta lavada a manoPuedes lavar una chaqueta de plumas en casa con tus propias manos, incluso sin dañar el producto. Las ventajas de este método son que:

  • es barato;
  • relativamente rápido: no es necesario perder el tiempo yendo a la tintorería y esperando; Puedes lavar la ropa en casa en cualquier momento;
  • puede utilizar productos de limpieza probados;
  • tiene confianza en el resultado y puede ser responsable de él.

Etapas de preparación

Uno de los pasos de preparación que mucha gente pasa por alto es la revisión obligatoria de la etiqueta, que indica si el producto se puede lavar. Algunas chaquetas de plumas solo requieren una limpieza sin agua.

¡Importante! Si el producto es muy viejo y la pelusa sale en grumos, entonces es mejor mantenerlo alejado del agua, de lo contrario este lavado puede ser el último para tu chaqueta favorita.

Muchas chaquetas de plumas están cosidas. Cuanto más pequeña sea el área cosida y más cuadrados acolchados tenga la chaqueta, mejor. Esto significa que cada “ventana” contiene una cierta cantidad de pelusa, que las costuras evitarán que se enrede con el resto.

Antes de lavar

  1. Revisa tus bolsillos: deberían estar vacíos.
  2. Quita el pelaje, la capucha (se puede lavar por separado) y los adornos removibles. Si los elementos decorados no se pueden quitar, es mejor protegerlos con film transparente.
  3. Asegure todas las cerraduras, remaches y botones.
  4. Si hay manchas viejas, es mejor lavarlas primero. Utilice un cepillo suave y un jabón sin colorantes o un quitamanchas de eficacia probada. El detergente en polvo puede dejar marcas.

Elección de producto

jabón líquido¿Cómo lavar tal cosa? A primera vista, la respuesta es obvia: detergente en polvo, pero no todo es tan simple. El detergente en polvo normal deja marcas y manchas difíciles de quitar y hay que empezar a lavar de nuevo. Si tu chaqueta de plumas es una prenda de marca cara, entonces no será un problema encontrar un detergente especial en la tienda. Una solución no obvia es el jabón líquido. Se adapta bien a la suciedad y se lava con relativa facilidad. Elija un aroma discreto y asegúrese de que no haya tintes en la composición.

Proceso de lavado

proceso de lavado
Coloque el artículo en perchas en el baño.
Mójalo con agua usando una ducha.
Aplicar detergente y, con un cepillo, limpiar suavemente el producto.
Enjuague bien el detergente enjuagando la prenda varias veces.

Girar

Bajo ninguna circunstancia debes torcer el artículo para escurrirlo. De esta forma sólo romperemos plumas y plumón. Es mejor simplemente colgar el artículo en perchas (en lugar de colocarlo sobre una toalla o un radiador), apretar cuidadosamente las áreas individuales con las manos para eliminar el exceso de agua. Cuelga la chaqueta de plumas en el balcón o en el interior, cerca del radiador, pero no cerca del fuego.

¡Nota! Debe secar la chaqueta en una posición lo más cercana posible a la forma original del producto. Utilice una percha si es necesario.

Qué no hacer al lavar una chaqueta a mano

qué no hacerEstá estrictamente prohibido lavar dicha ropa al mismo tiempo que otras cosas, incluso si son del mismo color.

Violar las recomendaciones de cuidado y lavado indicadas en la etiqueta es un camino directo a la destrucción del producto.

No es recomendable utilizar quitamanchas no probados, ni lejías.

Al lavar, trate de no deformar el producto. Manipule la chaqueta de plumas con cuidado, así la prenda conservará su forma original.

Consejos y trucos

  1. Evite el uso de suavizantes de telas, de lo contrario las rayas serán inevitables.
  2. Utilice agua tibia, con una temperatura que no supere los 30-40 grados. Para obtener información más precisa, consulte la etiqueta.

Puedes lavar una chaqueta de plumas a mano en casa: es barato y no es tan difícil como podría parecer a primera vista. Lo principal es seguir nuestras recomendaciones y tener cuidado con el artículo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño