Si estás leyendo este artículo, al menos eres propietario de un producto de plumón. Y, naturalmente, surgió la pregunta: ¿cómo limpiar y refrescar esto? Durante el uso, no solo se ensucian las chaquetas de plumas de colores claros, sino también las de colores oscuros e incluso las prendas de colores. Hoy en día, muchas personas no pueden permitirse el lujo de servicios de tintorería y tienen miedo de lavar su propia ropa. Pero hay buenas noticias para ti: puedes lavar una chaqueta de plumas en una lavadora automática, ¡lo principal es seguir ciertas recomendaciones!
En primer lugar, debes determinar si tu producto en particular se puede lavar en una máquina. Para ello, basta con estudiar la etiqueta de la ropa. Si hay un icono que permite el lavado en modo automático, entonces podremos preparar la prenda de forma segura para el proceso de lavado.
IMPORTANTE: Uso del lavado automático de una chaqueta de plumas. permitido solo si hay un letrero correspondiente en la etiqueta de la ropa
Preparar el producto para el lavado.
Para no estropear la chaqueta de plumas durante el lavado a máquina, es necesario seguir estrictamente las siguientes recomendaciones al preparar estos productos para la limpieza:
- Asegúrate de que no quede nada en tus bolsillos, debes sacar dinero y llaves.
- Si la chaqueta de plumas tiene capucha y/o cuello de piel, conviene desabrocharlos.
- Dale la vuelta a la ropa, abrocha las cremalleras y botones existentes para no dañar el producto.
- La calidad de la chaqueta de plumas se puede conservar con un pequeño truco: lavar el producto con un par de pelotas de tenis suaves, pero no las de plástico, sino las que se usan para jugar al tenis. Los expertos dicen que evitarán la formación de bolas de pelusa y no dañarán el equilibrio del tambor de la máquina.
Elección de producto
Elegir el detergente adecuado para el lavado es muy importante, ya que no todos los polvos pueden hacer frente a las tareas de lavado, al mismo tiempo lave bien la prenda sin dejar rayas después del secado. El plumón de pato o ganso que rellena la chaqueta tiende a formar grumos; para evitarlo, elige detergentes suaves. Lo mejor es utilizar detergentes líquidos especiales que vienen en frascos o cápsulas. Sería aún mejor si en el envase se indicara que este detergente es apto para prendas delicadas o de lana. Una media de 30 ml de líquido es suficiente para un producto, a menos que el fabricante del detergente recomiende una dosis diferente.
CONSEJO: Si la chaqueta de plumas está muy sucia o tiene manchas viejas y de grasa, se recomienda aumentar Dosis detergente usado hasta 60ml
Seleccionar un modo de lavadora
Para no estropear la chaqueta de plumas, eliminando la posibilidad de que se formen grumos de pelusa y que la chaqueta de plumas conserve su ligereza, debes optar por lavarla. modo delicado usando temperaturas bajas (30-40°), por ejemplo “lavado delicado”. Este modo le permitirá no dañar su ropa, mientras que toda la suciedad será eliminada. Casi todos los modelos modernos de lavadoras tienen este modo. Lo único que hay que tener en cuenta es que este modo requerirá más tiempo que el utilizado para el lavado diario habitual.
CONSEJO: Si no hay coches en el modeloAdemás de los modos anteriores, puede utilizar el botón "Lanab".
Qué no hacer
Hemos resuelto las recomendaciones básicas, pero hay algunos consejos más sobre lo que no debes hacer si no solo quieres lavar una chaqueta de plumas, sino también preservar su calidad y apariencia.
¡IMPORTANTE! Solo ponemos una chaqueta de plumas en el auto, no se pueden agregar otras chaquetas ni otras prendas, ni siquiera pequeñas, de lo contrario la prenda no se lavará bien.
No debes usar detergente para ropa granulado; es mucho más difícil de enjuagar y es probable que deje residuos blancos que son muy difíciles de eliminar incluso después de varios enjuagues repetidos.
No debes lavar una chaqueta de plumas en una máquina automática si en algunos lugares sobresale pelusa o si la tela está dañada, aunque sea pequeña. Es mejor lavar dicha chaqueta a mano o recurrir a la limpieza con un cepillo.
Algunos consejos y trucos
En la ropa, los cuellos, las zonas de los bolsillos y los puños se ensucian con mayor frecuencia y en mayor medida, por lo que se recomienda lavar previamente estas zonas con jabón para lavar ropa o detergente para lavavajillas. Incluso puedes aplicar jabón en tu ropa y dejarlo allí durante media hora antes de lavarla en la máquina.El mismo consejo también es adecuado si hay manchas viejas y de grasa en la ropa.
Si se lavan y secan incorrectamente, los productos de plumón pueden desarrollar un olor desagradable que recuerda al olor de los animales. En este caso habrá que volver a lavar la chaqueta, en lugar de polvos usaremos suavizante. A continuación, secamos la chaqueta durante dos días, preferiblemente en el balcón, y luego la secamos en el apartamento.
Resulta que es muy posible lavar una chaqueta de plumas usted mismo, sin recurrir a servicios de tintorería. El proceso es completamente simple y no requiere habilidades especiales ni fondos adicionales, solo debe seguir las recomendaciones anteriores y su chaqueta de plumas favorita lo deleitará durante muchos años.