Una chaqueta de plumas rellena de pelo de camello requiere cuidados especiales. Para mantenerlo en buen estado es necesario lavar correctamente el producto. En este artículo aprenderás a lavar una chaqueta de plumas en casa a mano o en lavadora. Obtenga consejos prácticos sobre el cuidado de la ropa de pelo de camello.
Anorak lana camel lavado a mano
Lo primero Estudia la etiqueta de la chaqueta de plumas.. Contiene información sobre cómo se recomienda lavar el producto.
Si hay un ícono de lavado de manos, debe cumplir con las siguientes reglas:
- Prepara un baño con agua tibia.
- Agregue al agua detergente líquido destinado a prendas de lana.
- Sumerge la chaqueta de plumas en el baño.
- Con un cepillo o una esponja, pasa por las zonas más sucias: cuello, bolsillos, mangas, zona del candado u otros cierres de la parte delantera.
- Enjuague el producto en agua limpia hasta eliminar todo el detergente (tres veces).
- Cuelga la chaqueta de plumas en una percha y espera a que se escurra el agua.
- Seque el producto lejos de dispositivos de calefacción.
¡Importante! Al lavar, no se deben utilizar polvos sueltos ni escurrir la ropa exterior hecha de pelo de camello.
Lavar una chaqueta de plumas en una lavadora.
La chaqueta de plumas se puede lavar a máquina solo en modo delicado o a mano a una temperatura que no exceda los 40 grados. Sin girar o a velocidad mínima.
Preparar una chaqueta de plumas para lavar en una lavadora automática:
- desabrochar la capucha y las inserciones de piel;
- saca todo de tus bolsillos;
- Limpie las áreas muy sucias con agua y jabón usando una esponja o un cepillo suave;
- Dé la vuelta al producto y cierre la cremallera.
Después del lavado, coloque la chaqueta para que se seque. Sacude tu ropa de vez en cuando para distribuir la pelusa de manera uniforme.
¡Importante! Coloque pelotas especiales (pelotas de tenis) en el tambor de la lavadora para evitar que se pierdan pelusas.
Métodos para eliminar las manchas después del lavado.
A menudo quedan rayas blancas después del lavado y se pueden eliminar fácilmente. Para ello, limpie el producto con un paño limpio y húmedo. Para manchas graves, puedes utilizar una ducha. Un chorro de agua eliminará los restos de detergente.
Para evitar las rayas blancas, utilice únicamente detergentes líquidos, se lavan mejor. Enjuague bien el producto varias veces, cambiando el agua por agua limpia. No agregue acondicionadores durante el lavado, ya que son difíciles de eliminar del material.
Formas de quitar las manchas de una chaqueta de plumas antes de lavarla
Si hay una mancha de grasa o de otro tipo en la ropa exterior, debe quitarla antes de lavarla. De lo contrario, simplemente no se eliminará y será necesario repetir el procedimiento.
Usar detergente para lavavajillas
Diluir dos cucharaditas del producto en un vaso de agua tibia y limpia.La mezcla resultante se aplica al área contaminada con una esponja y se limpia sobre el área. Espere 20 minutos y elimine cualquier residuo con un paño limpio y seco. Este método elimina perfectamente las manchas de grasa.
Gasolina
Seque una servilleta o un paño con gasolina purificada. Limpia el área manchada. Antes de hacer esto, debe probar el método en un área pequeña y discreta de la ropa, ya que puede ocurrir decoloración. La gasolina se adapta bien a los contaminantes del petróleo.
Amoníaco
Es necesario agregar un diez por ciento de amoníaco a una pequeña cantidad de líquido para lavar platos. Aplicar la solución resultante sobre la mancha y dejar actuar un par de minutos. Los residuos deben eliminarse con agua corriente. Esto es excelente para eliminar las manchas rebeldes.
Cuidar la ropa de lana de camello
Para que la ropa hecha de lana de camello dure mucho tiempo, es necesario cuidarla adecuadamente. Los consejos prácticos son bastante sencillos; siguiéndolos, conservará la apariencia atractiva del producto.
Consejos de cuidado:
- Lave las áreas contaminadas con más frecuencia sin sumergir completamente todo el producto en agua.
- Quita las manchas de la ropa lo más rápido posible. Las manchas viejas y rebeldes son muy difíciles de eliminar.
- Sigue las recomendaciones de la etiqueta de lavado (método y temperatura).
- Para evitar olores desagradables, lo mejor es secarlos al aire libre en perchas.
- No lave ropa hecha de pelo de camello con ropa hecha de otros materiales.
- Entre temporadas, guarde la prenda en un estuche especial para ropa.
Siguiendo todas las recomendaciones, su artículo no perderá sus propiedades y apariencia atractiva.