La chaqueta de plumas es la prenda de invierno más popular. A personas de todas las edades, independientemente de su condición social, les gusta llevar chaquetas ligeras y abrigadas. En condiciones de uso constante y condiciones climáticas no siempre favorables, el producto debe limpiarse de vez en cuando. Este artículo le dirá cómo poner las cosas en orden sin privarlas de su brillo exterior.
Limpiar una chaqueta de plumas en casa sin lavarla.
La solución más sencilla y obvia es tirar el abrigo en la lavadora. Sin embargo, este método no siempre es aceptable. Si hay un icono en la etiqueta que excluye este tipo de lavado, se necesitan otros métodos. Afortunadamente, es muy posible solucionar el problema en casa y limpiar el artículo usted mismo.
Limpieza con productos de limpieza.
Los contaminantes se pueden eliminar eficazmente utilizando productos químicos. Pueden ser soluciones especiales o productos químicos domésticos disponibles.
Productos especiales para la limpieza de plumíferos.
Hoy en las tiendas puedes encontrar composiciones de limpieza diseñadas específicamente para productos de plumón. como usarlos en la mayoría de los casos lo mismo.
¡Atención! Como precaución, se recomienda leer la información de la etiqueta.
- Coloque el artículo sobre una superficie horizontal.
- Aplicar la solución sobre una esponja o paño suave y trabajar la chaqueta, prestando especial atención a los bolsillos, puños y cuello.
- Utilice un paño empapado en agua limpia para eliminar cualquier resto de producto.
- Cuelga la chaqueta en una percha y déjala secar.
¡Importante! Nunca seque una chaqueta de plumas cerca de radiadores o aparatos de calefacción: el relleno podría arrugarse. Lo mejor es sacar el artículo al aire libre. Si esto no es posible, al menos conviene ventilar la habitación.
Métodos tradicionales de limpieza.
También puedes eliminar la suciedad utilizando los productos que tengas a mano. El principio de uso es similar al descrito anteriormente. La composición se aplica sobre la pieza y las áreas problemáticas se tratan con especial cuidado. Después de esto, se retira el producto con un paño limpio y húmedo. Además, puedes limpiar la chaqueta con un paño seco. Luego se coloca la chaqueta en perchas y se deja secar por completo.
Adecuado para limpiar una chaqueta de plumas:
- champú (se diluye una pequeña cantidad en agua tibia y se bate hasta que esté espumoso);
- amoníaco y líquido para lavar platos (agregue una cucharadita de cada componente a 100 gramos de agua tibia y mezcle bien);
- limpiador de vidrios y espejos (el producto se pulveriza sobre el producto y el procedimiento debe repetirse al menos tres veces).
Cómo limpiar las manchas de una chaqueta de plumas
Medios para limpiar productos de manchas y su uso:
- Sal, harina, almidón. Los productos disponibles en todos los hogares hacen un excelente trabajo eliminando las manchas recientes.Si encuentra suciedad, espolvoréela con cualquiera de los productos enumerados y frote bien. La suciedad y la grasa son absorbidas por la estructura porosa del polvo.
- Detergente para platos. Diluido en agua, disuelve perfectamente las manchas de grasa y elimina los brillos. Dependiendo de la concentración del líquido, es posible que sea necesario un nuevo tratamiento.
- Amoníaco y peróxido de hidrógeno. Mezclar las soluciones una a una. Con una esponja empapada en el producto resultante, frota bien las zonas sucias y elimina los restos restantes con un paño limpio.
- Gasolina. Un producto probado para combatir las manchas de grasa. Aquí es importante un matiz: antes de comenzar las acciones activas, aplique gasolina al material por el lado equivocado y frótelo. Si el color de la tela sigue siendo el mismo, ¡a toda velocidad!
- Quitamanchas. Una forma moderna y fiable de eliminar las manchas de una chaqueta. Trata la zona manchada, espera el tiempo especificado en las instrucciones y enjuaga con agua. Para obtener mejores resultados, frota la mancha con un cepillo.
Cómo evitar rayas en una chaqueta de plumas
A veces, después de la limpieza, quedan manchas en la chaqueta que estropean la impresión exterior. Para evitar que ocurran, basta con seguir unos sencillos consejos.
- Para limpiar una chaqueta de plumas utilice detergentes líquidos. El polvo no siempre se disuelve por completo, lo que provoca que queden marcas en la tela.
- Elige productos de calidad de fabricantes de confianza. No solo lavan sin dejar rayas, sino que también cuidan los tejidos.
- Enjuague bien cualquier solución restante., no seas perezoso en repetir la misma acción: es mejor obtener un buen resultado de inmediato que rehacerlo más tarde.
Si tu chaqueta de plumas se puede lavar a máquina, sigue estos pasos:
- Al igual que con la limpieza manual, dé preferencia a los productos líquidos.
- Lavar a una temperatura no superior a 30.
- Para eliminar completamente la espuma, enjuague nuevamente.
Consejos útiles
- Los representantes del buen sexo a menudo se enfrentan al hecho de que su cuello se ensucia con base. Para mantener esta parte de la chaqueta siempre limpia, utiliza toallitas húmedas.
- Cuando limpie la ropa exterior, utilice cepillos suaves y no frote tan fuerte como pueda.
- Para evitar dañar su chaqueta de plumas, evite los quitamanchas que contengan cloro.
- Comience a limpiar la mancha desde los bordes, avanzando gradualmente hacia el centro de la mancha.
- Intente realizar el procedimiento rápidamente. Es mejor preparar todo lo necesario con antelación.
- Después del lavado a máquina, seque la chaqueta colocándola sobre una toalla sobre una superficie plana. De lo contrario, el relleno podría hundirse.
El cuidado adecuado de su chaqueta de plumas ayudará a mantenerla en buenas condiciones durante mucho tiempo. Y recuerda la regla de oro: si las manchas no desaparecen, no te esfuerces demasiado. Confíe el trabajo a profesionales: ellos saben exactamente cómo poner en orden su chaqueta favorita.