¿De qué lado están los botones de la ropa de mujer?

Todo el mundo ha oído desde la infancia que existen diferencias entre la ubicación del cierre en la ropa de hombre y de mujer. ¿Cómo saber qué lado es “femenino” y cuál es “masculino”? ¿Y de dónde vinieron estas diferencias?

¿De qué lado están los botones de la ropa de mujer?

¿De qué lado están los botones de la ropa de mujer?De acuerdo con todas las reglas, los botones y cremalleras de las prendas de vestir de mujer se encuentran en el lado izquierdo.. Y nadie puede decir con certeza por qué sucedió esto. Hay varias versiones al respecto. Pero ninguno de ellos está probado y no tiene fundamento. Aunque algunos de ellos tienen algo de sentido común. Por ejemplo:

  • para facilitar la alimentación, cuando una mujer podía abrir ligeramente sus senos, sosteniendo al bebé con la mano izquierda y cubriéndolo con el dobladillo de su ropa del frío con la derecha;
  • Otra suposición afirma que esto se hizo para que las camisetas no se pudieran mezclar. Cuando las mujeres comenzaron a usar ropa masculina, los creadores de tendencias de la moda decidieron hacer de la ubicación del cierre un rasgo distintivo;
  • Algunas fuentes afirman que la mujer fue al mercado con una cesta de la compra en la mano derecha o con un niño. Y le resultaba más conveniente conseguir la cartera con el dinero que colgaba de su cuello que la izquierda.

¿Por qué tantas diferencias con la ropa de hombre?

Hombre y mujerDurante la Edad Media, cuando los botones se utilizaban como decoración o joyería, sólo las damas de la alta sociedad podían permitírselos. Ya que estaban hechos de piedras y metales preciosos. Y, por supuesto, no es apropiado que las personas nobles se vistan solas. Para ello tenían criadas, a quienes les resultó más conveniente hacer esto agarrando el botón con la mano derecha y empujándolo hacia el bucle con la izquierda. Los representantes del sexo más fuerte a menudo se vestían solos y les resultaba más fácil abrocharse con la mano derecha.

Según otra versión, se creía que En el momento de un duelo o batalla, un hombre podía tomar rápidamente un arma de su pecho y adelantarse a su oponente en la batalla..

Pero en la antigua Rusia, la camisa kosovorotka que usaban los hombres se abrochaba en el lado izquierdo. Hasta mediados del siglo XX, las túnicas militares también tenían botones en la solapa izquierda.

Generalmente, En el mundo moderno estos límites se borran gradualmente.. La industria de la confección ya ha comenzado a producir jeans, shorts y pantalones sin características de género. Incluían polos, camisas y prendas de abrigo. Con el desarrollo del feminismo, los estereotipos se destruyen cada día más. Y las damas más elegantes eligen artículos de moda en los departamentos masculinos de la tienda.

Reseñas y comentarios
A alla:

El hecho de que el cierre de una mujer se haga con la mano izquierda, y esto es lógico, porque la mujer está a la derecha del hombre, por lo que su cierre se abre hacia su hombre, y para todos los demás hombres la mujer está cerrada. Y lo mismo ocurre con un hombre: ¿¡su apertura hacia su mujer y su cerrazón hacia todos los demás!?

Materiales

Cortinas

Paño