La elegancia de una mujer francesa es accesible para cualquier dama, siempre que sepa seguir las normas del estilo francés en la vestimenta. Una regla maravillosa te ayudará a aprender a vestirte en francés. Te contamos sobre él y su acción.
“Cinco - uno”: ¡los franceses ganan!
La simple genialidad de un guardarropa verdaderamente francés se reduce a la simple regla de "cinco - uno". Cogemos las cinco prendas básicas más importantes de nuestro armario y les añadimos solo un complemento.
Se parece a esto, por ejemplo.
Cinco prendas de vestir
Camisa o blusa
¡Definitivamente blanco y de corte clásico! Con ello comienza la posibilidad de un número infinito de combinaciones.
Vaqueros
De alta calidad y sin “excesos” de moda como pedrería o bordados.
¡Referencia! La decoración luminosa no está prohibida, pero no es adecuada para un artículo básico.
Jersey liso
Idealmente, de cachemira fina. Colores: azul, beige, gris.
Chaqueta
Se puede sustituir por una gabardina. Coloración en tonos similares.
Zapatos
Puedes usar cualquier calzado sin tacones: bailarinas o mocasines.
un accesorio
Complementando tal conjunto bolso de cuero caro colores contrastantes, no hay duda: ¡se respetan todos los cánones de un vestuario verdaderamente francés!
La regla de las cinco cosas te ayudará a evitar saturar tu armario con ropa innecesaria.. Por cierto, se recomienda deshacerse de él de vez en cuando, dándolo a quienes lo necesitan, usándolo como un artículo hecho a mano o simplemente tirándolo.
¡Consejo! Habiendo compilado un conjunto básico, complételo con no más de cinco artículos "no básicos" por temporada.
¿Qué otras cosas se pueden incluir en un armario en francés?
Las cosas básicas incluyen todo lo que se puede usar casi hasta el punto de usarse sin pasar de moda. Esta ropa te ayudará a crear una variedad de conjuntos, modernos y clásicos. Eso sí, su calidad debe ser alta (lo que no quiere decir un precio desorbitado).
¡Importante! ¡La comodidad es la mejor amiga de la elegancia! ¿Tus zapatos se interponen en tu andar de vuelo, tus jeans están demasiado ajustados, tus vestidos se suben? ¡Encuéntreles un reemplazo digno!
Además de las cinco prendas ya enumeradas, el guardarropa de las mujeres francesas contendrá las siguientes prendas:
- Camisetas: blanca, gris y negra;
- vestidito negro: a nadie se le ha ocurrido nada más elegante;
- blusa de noche de seda;
- remera de algodón;
- camisa vaquera;
- manga larga a rayas;
- traje: pantalón o falda, cuyos "compañeros" pueden incluirse por separado y en otros conjuntos;
- cárdigan de color claro;
- jeans ajustados: negro o gris oscuro;
- jeans boyfriend azules;
- falda - lápiz o trapezoide;
- Chaqueta de cuero;
- Abrigo de lana de corte clásico.
Una vez reunida la "columna vertebral" de tu guardarropa, puedes complementarla con cosas nuevas. Es mejor hacerlo de acuerdo con una lista precompilada: ¡lo protegerá de compras espontáneas, le ahorrará tiempo y dinero!
¡Importante! Las colecciones de zapatos, accesorios y joyas no deben ser redundantes.
- Tres pares de zapatos son más que suficientes para esta temporada: zapatillas blancas como la nieve, zapatos clásicos de tacón bajo, mocasines... ¡y casi eres Sophie Marceau!
- Tres bolsos en colores neutros serán suficientes: un bolso tote de piel clara, un Birkin negro o gris oscuro y un pequeño bolso de mano elegante.
Cómo lograr la elegancia francesa
- Puedes parecer una verdadera francesa si aprendes colocar correctamente los acentos de color de los colores básicos tradicionales: blanco y negro, gris y azul, beige y tonos empolvados. Los acentos de maquillaje moderadamente brillantes y un peinado que no dé la impresión de haber salido de la peluquería hace cinco minutos ayudarán a alegrar esta palidez deliberada.
¡Importante! Después de pintarte los labios con lápiz labial rojo brillante, ten en cuenta: ¡no debe haber otros acentos brillantes!
- El exceso de joyas es un grave error Estilo francés. ¿Te pusiste aretes? Deja el collar y la pulsera en la caja hasta la próxima. A las mujeres francesas les gusta usar pañuelos y chales de seda como decoración adicional..
- Se permiten tacones de aguja en la oficina y en eventos formales. Para la calle sólo son posibles los tacones bajos y anchos.
- Requisitos aparte para el perfume: sólo debe ser caro y usarse con moderación.
- La simplicidad, la moderación y la individualidad son los tres pilares de la elegancia verdaderamente francesa, que le permiten combinar de manera competente una marca moderna y universal, democrática y de lujo.