Recientemente, el color turquesa ha vuelto a estar de moda y aparece constantemente en desfiles de diseñadores famosos en diferentes tonos. El campo de actividad aquí es amplio, porque el turquesa se puede combinar con casi todos los colores de la naturaleza.
Hoy veremos una combinación aparentemente no del todo exitosa de turquesa y azul en la ropa. Pero si eliges sabiamente un traje de esta gama, puedes terminar con un conjunto bastante elegante y atractivo.
como combinar
Dado que el color turquesa se crea mezclando azul, verde y blanco, el color azul de la ropa combinará perfectamente con el turquesa. Este color siempre recuerda la calidez, el verano y las vacaciones junto al mar. En combinación de estos colores lucirás fresca, ligera, libre y joven.
Al mismo tiempo, puedes agregar de forma segura algún otro tono brillante o completamente neutro a tu imagen. Los jeans azules combinados con una blusa o camiseta turquesa quedarán geniales.Y si complementas tu look con joyas con piedra turquesa o cuentas, cualquier fashionista envidiará tu estilo. Las joyas deben atraer la atención por su masividad y formas geométricas.
Un tono turquesa pálido combina mejor con el azul, dándole a la imagen feminidad y sofisticación. Puedes encontrar color verde azulado en abundancia en la colección boho.
Cómo elegir el traje adecuado
Todos los tonos de turquesa se pueden utilizar tanto en armarios de verano como de invierno. La aburrida temporada baja también se animará con este color celestial. Al mismo tiempo, es importante elegir la combinación correcta de color turquesa con otros, en nuestro caso particular, con azul monocromático. Con esta combinación en esta combinación de colores, tienes mucho espacio para expandirte.
Puedes ponerte una chaqueta azul sobre un vestido turquesa y complementar el conjunto con zapatos color café de ante.
Si, por el contrario, la chaqueta es turquesa, entonces quedará genial con unos vaqueros azules ajustados o un vestido tubo azul. En este caso, no te olvides de los zapatos de tacón.
Con una blusa o top de color turquesa, puedes usar una falda corta en color azul claro o azul oscuro o jeans de mezclilla claros.
Para ocasiones especiales, es adecuado un vestido con silueta sirena, que resaltará todas las curvas de tu figura, con inserciones separadas en color azul cielo. Los vestidos de cóctel cortos o los vestidos largos y aireados para un bochornoso día de verano quedarán bien en la misma combinación de colores.
¿Prefieres el estilo deportivo? Use un vestido corto turquesa combinado con una chaqueta vaquera azul y complemente su atuendo divertido con sandalias beige.
Vístase con ropa turquesa con más frecuencia y no tenga miedo de combinarla con tonos azules, porque según los psicólogos, el turquesa promueve la armonía con el mundo exterior y la tranquilidad. Por eso es recomendable tener en casa un pijama o una bata de este color: esto le permitirá relajarse rápidamente después de un ajetreado día de trabajo.
Tonos de turquesa
El color turquesa en sí pertenece a la gama fría, pero dependiendo del porcentaje de colores azul, verde y blanco que contiene, se distinguen diferentes tonalidades, cuya elección es amplia:
- el aguamarina es el color del mar, no pálido ni brillante, apto para cualquier tipo de cabello y piel;
- el turquesa pálido parece creado para unas relajadas vacaciones de verano y combina perfectamente con los colores celestiales;
- azul turquesa para mujeres sociables y enérgicas que prefieren la comodidad, muy adecuado para combinar con azul oscuro;
- El turquesa oscuro es útil para las mujeres de ojos marrones que no quieren llamar la atención, no combina bien con el azul;
- el turquesa brillante, por el contrario, te hará destacar entre la multitud, pero requiere un maquillaje brillante y combina mejor con el azul oscuro que con el azul claro;
- el verde turquesa es universal y se adapta a todas las mujeres inteligentes y discretas, quedará especialmente bien en combinación con el azul suave;
- El azul topacio atraerá a las mujeres en buena forma atlética que prefieren las camisetas a las blusas; es mejor combinarlo con azul en lugar de azul claro.
¿A quién le conviene la combinación y a quién no?
Sorprendentemente, la combinación de turquesa y azul en la ropa es adecuada para todas las mujeres, independientemente de su edad y color de cabello. Las rubias con ese atuendo lucirán románticas y las morenas, por el contrario, misteriosas.
Al mismo tiempo, las mujeres con cabello oscuro pueden elegir cualquier tono, desde el más pálido hasta el más saturado. Para las rubias de piel clara, es preferible optar por el aguamarina claro.
Los tonos medios son más adecuados para las personas rubias, no debes usar tonos muy claros ni muy oscuros: topacio y tiffany.
Los animales pelirrojos estarán decorados con turquesa oscuro o verde mar.
Los dueños de ojos azules y verdes están destinados por el destino a tener prendas de color turquesa en su guardarropa, combinándolas con las azules.
Pero si usas solo turquesa de la cabeza a los pies, tu imagen se verá aburrida. Aún así, es mejor combinarlo con otros tonos.