Más de cien desfiles en Nueva York, Milán, Londres y París dieron forma a las tendencias de la moda de los diseñadores para la próxima temporada otoño-invierno 2022-2023.
Algunas colecciones de primavera de 2023, como el debut de Mowalola en la Semana de la Moda de París, ya han llegado a la pasarela, pero aún están por llegar muchas evidencias de tendencias.
Mezclilla atemporal
Lo que le falta al denim en cuanto a novedad (en camino de convertirse en el próximo combo It) lo compensa con versatilidad. El futuro de la mezclilla se ve un poco diferente: bralettes y corsés de mezclilla en la parte superior, minifaldas o maxifaldas en la parte inferior (y no podemos garantizar que no veas un bikini de mezclilla). Para la primavera, abandona el denim azul y prueba esta tendencia en verde, amarillo o naranja.
Adiós pantalones cortos, hola lorts
Los pantalones cortos se han convertido de repente en la tendencia definitoria del verano de 2022 (estamos hablando de pantalones cortos ultralargos, especialmente holgados), y las amantes de la moda han comenzado a usarlos con blusas y tacones estilo abuelo.Antes de descartar esta tendencia como una microtendencia pasajera, vale la pena considerar que podría evolucionar hacia algo más versátil, como pantalones cortos largos y delgados en una variedad de telas, colores y estampados que se pueden usar con zapatillas de deporte o con un estilo informal de negocios.
Grunge del pasado
Si ha estado tratando en secreto de deshacerse de su nostalgia colectiva por la moda de la década de 2000, tendrá mejor suerte este año. Si bien no hay señales de que la moda Y2K vaya a desaparecer pronto, la primavera de 2023 podría ver una revisión de la estética (y ya puedes encontrar algunos creadores de tendencias). Considere cambiar sus jeans estampados deslumbrantes por una contraparte sensual y más personalizada de la época.
Vestidos sobre pantalones
Si hay un tema en las tendencias de la moda hoy en día, es que todo vale. El debate sobre la autoexpresión en el estilo es más relevante que nunca, y con él llegan tendencias más eclécticas, algunas con combinaciones inesperadas de capas, como vestidos sobre pantalones. No hay duda hasta que lo pruebas: la gran variedad de vestidos y pantalones en el mercado hace que este sea un combo que luce completamente diferente cada vez, ya sea combinando un vestido de rejilla sobre jeans o combinando un vestido túnica largo con pantalones.
Modelos actualizados
El maximalismo ha sido el rey desde hace algunas temporadas, pero si tenemos en cuenta los últimos modelos que salieron a la pasarela y arrasaron en las redes sociales, volvemos a lo básico.Sin embargo, el auge de los básicos nunca está completo sin algunos cambios en la norma: piense en jeans con detalles destacados como bolsillos cargo o costuras en contraste, pantalones cargo más elegantes y blusas básicas con escotes deconstruidos o asimétricos.
Utilice telas ligeras
Cuando la moda se encuentra en un estado de oscilaciones pendulares extremas, como lo ha estado desde el inicio de la pandemia, no es raro ver dos tendencias a la vez que parecen opuestas entre sí. Si buscas alejarte del cuero y los accesorios brillantes a medida que el año 2000 adquiere un aspecto más oscuro, intenta usar una combinación de tonos claros y telas aireadas, como camisas ligeras y transparentes con botones y vestidos largos fluidos con colores ultrafemeninos y primaverales. -Detalles inspirados.
vestidos transparentes
Los vestidos transparentes han adquirido un nuevo propósito en la moda, yendo más allá de su papel de cobertura de playa para convertirse en un estilo que está en el radar de cualquier fashionista, especialmente cuando se trata de su guardarropa para salir. A medida que la tendencia avanza hacia 2023, es probable que haya más creatividad y toma de riesgos en los looks (piense en capas estilo bikini para algo más que ir a la playa, o agregar un chaleco encima), así como diseñadores que renuevan el vestido clásico de material transparente, agregando elementos como deconstrucción, siluetas llamativas y adornos.