Tejemos un poncho con crochet y agujas de tejer (esquemas y descripciones)

Un poncho es una versión interesante de una capa que ahora es muy popular. Inicialmente era un cuadrado de material denso con un agujero para la cabeza en el medio. Esta capa protegía bien del frío.

En los tiempos modernos, el poncho conserva las mismas funciones protectoras y, además, sirve como una prenda elegante. ¡No existe un canon de estilos específico para esta capa! Puede hacerlo a su discreción en los colores y diseños, y con los materiales que desee.

Ponchos de punto

¡REFERENCIA! La idea de la ropa holgada de mujer apareció allá por los años 70 y fue tomada prestada de los indios de América del Sur. Desde entonces, a las mujeres de todo el mundo les han gustado tanto los ponchos que han convertido este producto en una prenda de fondo de armario de actualidad.

Tejer y tejer un poncho

Cada año, los diseñadores continúan deleitándose con ideas interesantes para interpretar la ropa nacional en un estilo moderno. Un poncho es un elemento acertado que se presta fácilmente a la experimentación:

  • Poncho tipo cárdigan.Una decisión atrevida que combina un cárdigan largo y holgado.
  • Abrigo-poncho. Proporcionan una excelente protección contra la intemperie y están fabricados con materiales cálidos como lana y cachemira.
  • Vestido poncho. Se distingue por la abundancia de decoración, la presencia de un cinturón y el uso de materiales caros.
  • Poncho de verano. Para este modelo, es importante recordar algunas restricciones sobre el tipo de cuerpo y la altura. Ideal para ir a la playa.
  • Poncho de capa. La opción es ideal para un estilo casual, ya que el largo del modelo suele terminar en la cintura.

Hacer un poncho tú mismo no es difícil. Se puede tejer a mano, porque el trabajo hecho a mano es especialmente valorado y definitivamente no dejará indiferente a nadie. Incluso un principiante que recién comienza a aprender a tejer puede hacer frente a esta tarea.

Cómo tejer un poncho con agujas de tejer.

Cualquier costurera puede tejer un poncho por su cuenta: ¡tanto principiante como profesional! Primero debes decidir el modelo y el tamaño del producto.. Y si no hay problema con la talla, ya que en cualquier caso el producto se teje de arriba a abajo, y siempre se puede tejer si es necesario. Pero con el modelo la tarea es un poco más complicada:

  • Capa tradicional mexicana.
  • Media chaqueta.
  • Abrigo corto.
  • Con capucha o no.
  • Con botones o tela entera.
  • Con o sin cuello.
  • Con mangas.

Todo depende de qué producto te guste más.

Materiales y herramientas

La elección del material es una de las cuestiones más importantes a la hora de decidirte a tejer un poncho tú mismo. Si planeas usar un poncho en verano para ir a la playa, es mejor elegir hilo de algodón ligero. Para la estación fría, es mejor utilizar hilo de lana, por ejemplo, merino u oveja. Este producto te mantendrá abrigado en el frío.

Una vez decidido el hilo, el siguiente paso son las agujas de tejer correctas. Normalmente, el tamaño de aguja recomendado se indica en la etiqueta del hilo. Pero también puedes elegir agujas de tejer más grandes, entonces el producto será más aireado.

¡IMPORTANTE! Antes de comenzar a trabajar en la creación de un poncho, se recomienda tejer la muestra con los materiales seleccionados. En primer lugar, esto ayudará a determinar la cantidad de material necesario y, en segundo lugar, determinará la densidad del tejido, ya que cada costurera tiene el suyo.

Se ha elegido el modelo, se han decidido los materiales: ¡solo queda tejer su producto único!

Poncho de punto de mujer DIY: sencillo y rápido

Una opción elegante y ligera incluso para un principiante sería tejer un poncho abrigado con capucha para la temporada fría. Este es el modelo que consideraremos ahora.

Poncho

Para tejer un producto de este tipo necesitarás 800 gramos de hilo y agujas de tejer número 6. El hilo que elegimos fue 50% lana, 50% acrílico, 80 metros en 100 gramos.

¡Lea atentamente los diagramas antes de comenzar a trabajar! De hecho, son muy simples. El patrón principal es el punto musgo, y en el medio del producto habrá hebras, las llamadas trenzas volumétricas.

Esquema del patrón de trenzas o trenzas:

Patrón de tejido

El diagrama muestra solo filas impares, por lo que las filas pares deben tejerse como están: donde está el frente, está el frente; donde hay un revés, hay un revés. De cara al futuro, nos gustaría informarle que el patrón de la capucha es una alternancia de filas de bucles delanteros y traseros.

Tejeremos un poncho de abajo hacia arriba. Por tanto, puedes dividir el tejido en 2 mitades, es decir, la parte trasera y la delantera, y tejerlas alternativamente. O puedes hacerlo de otra manera: tejer el producto en redondo (luego resultará de una sola pieza, como un suéter) y cuando llegues a las sisas, proceder a tejer ambas partes por separado.

Para tejer el frente, montar 44 puntos.Cada sexta fila de las hebras se debe agregar 1 bucle; el producto quedará voluminoso. Tejer 39 filas de esta manera, y desde la fila 40, puede agregar una banda elástica a lo largo de los bordes del frente; de ​​esta manera, la tela principal y la sisa se separarán y el producto se verá más interesante.

En la fila 65 desde el bucle del borde (abajo), debes comenzar a tejer el escote. Para hacer esto, debe cerrar parte de los bucles, comenzando desde el primer bucle del patrón de trenza. Y luego tejer el producto con el patrón principal de punto musgo hasta el nivel de la línea del hombro.

¡ATENCIÓN! Tejer la espalda de manera similar al frente. Cierre los bucles para el escote en la espalda 3 filas antes de llegar al nivel de los hombros.

Capucha. Para tejer una capucha es necesario montar 45 bucles. El patrón para la capucha alternará hileras de punto jersey y punto revés. Es decir, tejemos 5 hileras en punto jersey, 5 en punto revés.

Para que la capucha sea voluminosa, después de tejer 20 hileras, divida la tela en 3 partes de 15 bucles cada una y teje solo los 15 bucles del medio. Tejer 14 bucles en la parte media y combinar el 15 de la primera parte lateral. Después de eso, desdobla el tejido y continúa tejiendo, combinando el último bucle de la parte media de la capucha con el primer bucle de las partes laterales. Continuar tejiendo hasta que el 1er bucle quede en las partes laterales.

El último paso para hacer un poncho es armarlo. Debes juntar las costuras de los hombros de la parte delantera y trasera y coser la capucha.

Poncho de punto para niñas: un modelo sencillo para principiantes.

La mayoría de las veces, las niñas, después de haber visto algo interesante de su madre, quieren el mismo producto para ellas. Así que ahora veremos Cómo tejer de forma fácil y sencilla un poncho muy bonito para niña con tus propias manos.

Tejeremos el siguiente producto:

Poncho para niñas

El patrón principal en el lienzo será el entrelazado de trenzas.En el diagrama, la pendiente de la línea significa en qué dirección inclinar la trenza en el producto, y los puntos indican los bucles de las filas del revés.

Diagrama de patrón:

Patrón de tejido

El tamaño de nuestro poncho está diseñado para 110-116 cm. Materiales que necesitarás: Hilo del poncho, 100% lana, 70 metros en 100 gramos. Agujas circulares nº 7.

La densidad de tejido en una muestra de 10*10 cm es de 13 bucles y 20 hileras.

¡ATENCIÓN! Tejemos el poncho en redondo de arriba a abajo a modo de raglán.

Al comienzo de tejer, montamos 52 bucles y los juntamos en un anillo. Este será el cuello de nuestro producto. Tejemos un patrón elástico de pescador, es decir, 1*1, aproximadamente 12 centímetros de tela. Luego teje 1 fila con bucles faciales, al principio y al final de los cuales agrega uniformemente 1 bucle.

Al comienzo de la siguiente fila debemos colgar un marcador; esto nos permitirá no perdernos en el proceso de tejido. En esta fila comenzamos a tejer trenzas (comenzando con el elemento central), tejemos 14 bucles de esta manera, luego 3 puntos derechos para la línea raglán, después de 7 bucles según el patrón "bloque", nuevamente 3 puntos derechos para la línea raglán y otros 14 bucles para la red trenzada. Después de nuevo 3 puntos derechos, 7 bucles de bloque y 3 puntos derechos más. ¡La primera fila del patrón futuro está lista!

Los bloques son un entretejido de puntos del derecho y del revés. Por ejemplo, hileras 1 y 2: 2 derechos, 2 reveses hasta el final, hileras 3 y 4: 2 reveses, 2 derechos hasta el final.

Tejemos en círculo. En cada segunda fila, haz 1 aumento a cada lado de la línea del raglán. Debe haber 8 aumentos en cada segunda fila. Los bucles agregados deben tejerse en las líneas correspondientes de los patrones para el frente, la espalda y las mangas.

Habiendo alcanzado los 22 centímetros después de comenzar una serie de patrones, debes quitar las líneas de las mangas junto con las líneas del raglán en una aguja auxiliar y continuar tejiendo la espalda y el frente como partes separadas en línea recta hasta el largo deseado.

¡ATENCIÓN! Para que el poncho luzca más ordenado, debes cerrar 1 bucle a cada lado del frente y la espalda a 11 centímetros de la sisa. Y después de 4 filas, en cada segunda fila, cierre secuencialmente 1, 2, 3, 4 y 5 bucles. Reserva los bucles restantes.

Para hacer una encuadernación para el producto, debe recolectar bucles de sisa a sisa, agarrando los bucles de las mangas reservados y tejer con una banda elástica 1*1 durante aproximadamente 4 centímetros, y luego cerrar bien todos los bucles.

Ya solo queda coser los botones decorativos que unen el frente y la espalda. Este será el último paso al finalizar el poncho. ¡Este conjunto definitivamente no dejará indiferente a ninguna princesita!

Cómo tejer un poncho

Para tejer un excelente poncho, debes recordar algunos matices importantes:

  • Utilice únicamente materiales naturales.
  • Toma hilo extra.
  • Guarde la etiqueta del hilo para poder comprar material adicional si es necesario.
  • Estudie detenidamente el patrón de tejido y la descripción del proceso.
  • Cuide el producto terminado: esto prolongará su vida útil.

Una característica distintiva de la nueva temporada en la moda poncho son los colores brillantes y los diseños interesantes. Hoy en día está de moda atar un poncho con flecos, lo que le da al producto un cierto entusiasmo y un encanto peculiar. Sin embargo, vale la pena recordar que los flecos son una decoración que requiere bastante material.

Poncho de mujer: crochet

Tejer un poncho a crochet es muy sencillo. Considere una opción que sea adecuada para diferentes tamaños.

Poncho de ganchillo

Para tejer esta versión de poncho necesitarás hilo 100% lana, 50 gramos 70 metros. Número de ovillos: 4 ovillos de hilo gris, 1 azul, 1 ciruela, 1 blanco, 1 de cada uno de azul y uno de rosa, y 1 ovillo más de hilo verde y cereza. Y también el anzuelo número 5.

¡IMPORTANTE! Para que el poncho brille, use un color nuevo al comienzo de cada nueva fila.

Debe alternar colores en 1 fila: gris claro, azul, ciruela, blanco, azul, rosa. Luego de nuevo gris claro, luego cereza y gris claro. De esta forma tejer hasta el final del producto.

Para comenzar, debes usar un ganchillo del n.° 5 para montar 72 bucles exteriores con hilo gris claro y cerrar su anillo. Realizamos más tejido en círculo:

  • 1ra fila: 2 bucles exteriores. En el mismo bucle, realiza 1 punto alto. Saltar 1 punto exterior, los siguientes 2 pts. p. y tejer 2 puntos altos en el siguiente bucle. Repita 5 veces. Atar 1 pt. p., omitir 2 bucles exteriores y tejer el siguiente bucle de aire.
  • Tejer 1 vez más de principio a fin y terminar con 1 bucle exterior y 2 puntos altos en el primer bucle de la vuelta. Cerrar la fila con 3 puntos de cadena y conectar 2 puntos de cadena al comienzo de la fila. Rompe el hilo restante.
  • 2da fila: coloque un hilo de un nuevo color en 1 bucle de cadena detrás de los últimos 3 bucles de la fila anterior. Trabajar 2 puntos altos para cada punto exterior de la fila anterior y 1 punto de cadena entre 2 puntos altos. Repita la segunda fila 5 veces, colocando un hilo nuevo con cada fila nueva.
  • En los hombros, salta 2 puntos altos y 3 puntos de cadena. Tejer en redondo con 2 puntos altos a los lados de la labor y solo 2 puntos altos en el centro del frente y la espalda.
  • Repite las rayas en la misma secuencia para la ronda 30. Asegúrate de tejer la última hilera de color con hilo color cereza y termina de tejer tejiendo 2 hileras con hilo gris claro.

¡En esta etapa, el tejido está terminado y el producto está completamente listo! Si lo deseas, puedes decorarlo con flecos de colores o de un solo color.

Poncho de crochet para niñas

Hay muchas opciones de vestimenta para las pequeñas amantes de la moda. Un poncho es una opción que puedes hacer tú mismo.

Veamos cómo hacer una elegante capa a crochet para niña.. Para los materiales necesitaremos lana Merino Bulky de Yarn Art y gancho número 7.

Poncho de crochet para niñas

Antes de comenzar a tejer, es necesario medir el diámetro de la cabeza del niño, ya que el poncho se pondrá sobre la cabeza. Primero montamos un número de bucles igual al diámetro de la cabeza del bebé menos 1 centímetro, ya que el hilo tiende a estirarse.

Tejemos la segunda fila con bucles de aire y en la tercera hacemos 1 aumento. Tejemos 1 hilera con puntos bajos. Tejemos en círculo, agregando uniformemente 2 bucles en cada fila. Tejemos de esta manera hasta el largo de manga deseado. Luego, ate la tela con 2 hileras de puntos bajos detrás de la pared trasera del bucle.

En la siguiente fila, debes omitir los bucles de las mangas y, en su lugar, hacer 3 bucles en incrementos. Tejer las siguientes filas con columnas de aire hasta el largo deseado. En nuestra copia, tejimos 2 hileras con puntos altos y 1 hilera más con puntos bajos.

Así resultó ser una maravillosa capa-poncho para una pequeña fashionista.

Esperamos que siguiendo nuestros consejos puedas tejer una capa única que te mantenga abrigada en la estación fría.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño