Un poncho es una opción maravillosa para la ropa de abrigo. Se adapta a cualquier tipo de cuerpo y combina bien con pantalones o falda. No restringe el movimiento y oculta los defectos de la figura. Dependiendo del tejido del que esté confeccionada la prenda, se puede llevar tanto en invierno como en verano. Ya seas alto o bajo, delgado o tengas una figura impresionante, esto puede transformar a cualquier mujer. Además, un poncho es algo práctico. Sin una gran cantidad de sujetadores, se coloca en un santiamén. Pero su cualidad más atractiva es su facilidad de confección, que permitirá a cualquier representante del sexo justo actualizar su guardarropa sin mucho esfuerzo y gasto.
Cómo coser un poncho: tenemos en cuenta todos los matices.
Hay varios puntos a la hora de coser un poncho que inciden directamente en el resultado final. Se trata de tomar medidas para crear un patrón, elegir la tela, el color y el estilo del futuro artículo.
¿Se necesitan medidas?
El principal indicador en el que se basa el patrón será la circunferencia del pecho. Es por eso La toma de medidas es obligatoria.
¡En una nota!
Para medir la circunferencia del pecho, pase la cinta métrica de manera que cubra la parte posterior de los omóplatos y pase por la parte superior del pecho al frente.
También necesitarás las siguientes medidas:
- longitud del brazo (medida desde la parte superior del hombro hasta la muñeca);
- Cintura;
- hombro (medido desde la base del cuello hasta la articulación del hombro);
- circunferencia del cuello (medida en el punto más bajo).
¡Atención!
No olvides agregar un par de centímetros a las medidas que recibiste para un ajuste holgado.
Seleccionar tela para un poncho
Otro punto importante es la elección del tejido. Depende directamente de la época del año a la que esté destinado el modelo seleccionado. Para el clima frío, las telas cálidas y densas son más adecuadas: cortinas, lana, terciopelo. Para opciones ligeras, elija lino, seda y satén.. Para los principiantes en la costura, para el primer patrón, es mejor elegir una tela que no requiera mucha habilidad para terminar el borde.
¡En una nota!
Para el modelo de invierno, puedes elegir una tela que no sea muy gruesa, basta con duplicarla con un forro.
El color y el estilo juegan un papel importante.
A continuación, decide el estilo y el color. Puede ser un modelo semicircular o un rectángulo tradicional. Con capucha o cuello. Con y sin mangas. Un artículo brillante o decorado con lentejuelas y cuentas lucirá más elegante. La ropa de todos los días se puede adornar con flecos. Una medida eficaz sería rematarlo con un material que contraste.
Coser un poncho: la primera etapa.
Habiendo decidido una opción, el primer paso es hacer un patrón para el producto futuro. De esta etapa dependerá la calidad del ajuste del artículo. Después de todo, es en él donde recortará los detalles del producto futuro.
Patrón de poncho clásico
Para crear un patrón para un modelo clásico, debes seguir unos sencillos pasos:
- Mida la altura del producto futuro: desde la parte superior de la espalda hasta la longitud deseada.
- Tome medidas desde el hombro y el brazo, así como la circunferencia del cuello.
- Dibuja un rectángulo en el que un lado sea la altura del futuro producto y el ancho sea igual a la suma de las medidas del brazo, el hombro y 1/3 de la circunferencia del cuello.
- Dibuja una línea de escote en una esquina.
- Haga los ajustes necesarios al patrón.
Patrón de poncho con capucha.
Si desea coser un poncho con capucha, tome como base el patrón clásico y agréguele detalles de capucha.
Para crear un patrón de capucha, deberá tomar medidas de su cabeza y utilizar el ejemplo que se proporciona a continuación. A veces este detalle se recorta junto con los elementos principales.
Patrón de poncho con mangas.
Crear un patrón para la versión de manga será un desafío. Pero el resultado merece el esfuerzo. La muestra propuesta se complementa con bolsillos, pero no es necesario utilizarlos. A veces a la artesana le resulta más fácil tejer las mangas. Esta opción también quedará bien.
Patrones de nuevos modelos de ponchos para mujer.
La variedad de variaciones de esta vestimenta es muy grande. Y para cada uno, se deben realizar cambios individuales en el patrón básico. Sí para modelos con cuello alto, debes agregar los detalles necesarios al patrón básico. También puede complementar este artículo con un cinturón estiloso. Será especialmente interesante coserlo con tela contrastante.
Cómo coser un poncho con tus propias manos: guía paso a paso
Cualquiera puede coser un poncho por su cuenta. Para hacer esto, basta con poder sostener una aguja en las manos y hacer el trabajo con precisión y precisión.
Cortar tela
Cortar la tela es una parte importante de la confección de este artículo. Además, es importante tener en cuenta la correcta disposición del patrón según el material preparado.Dependerá del ancho y largo del corte de la tela.
¡Importante!
Al colocar piezas sobre el lienzo, hazlo en una dirección.
Cosimos un poncho con nuestras propias manos.
La versión más simple de poncho no requiere la creación de un patrón. Sólo tiene que seguir las siguientes instrucciones:
- Coge un trozo de tela de aproximadamente 120x120 cm.
- Corta un agujero redondo con un diámetro de 20 centímetros estrictamente en el centro.
- Hacer un pequeño corte (de unos 10 cm) en el centro del frente desde el escote.
- Termina todos los lados con cinta al bies.
Si lo desea, el artículo resultante se puede decorar con flecos o bordados elegantes a lo largo del dobladillo. Una decoración hecha con apliques, un patrón de lentejuelas o cuentas quedará bien. Si combina correctamente la tela y la decoración, obtendrá una novedad maravillosa para una velada festiva. Para el uso diario, puedes hacer modelos más simples.
Para el clima frío, cóselo tú mismo. poncho confeccionado en tejido cálido con ribete de pelo sintético:
- Compre tela abrigada (el forro polar funciona bien).
- Córtelo según el patrón a continuación.
- Coser las costuras laterales.
- Conecte las piezas delantera y trasera del cuello.
- A continuación hay que coser el escote.
- Dar la vuelta y coser la parte inferior.
- Coser ribetes de piel y sujetadores externos, preferiblemente de forma inusual.
Ahora puedes coser un poncho para cualquier clima.
Cómo coser fácilmente un poncho con tus propias manos.
No todas las costureras tienen suficiente experiencia en costura para hacer modelos complejos de ponchos. Pero no importa. Después de todo, existen tipos bastante simples.
Lo más sencillo es coser un poncho redondo..
- Toma un trozo de tela y dale forma de círculo.
- Luego dibújalo en cuatro partes iguales.
- Dibuja un círculo para el cuello en el centro.
- Corta por un lado, esta será la línea del frente.
- Termina los bordes con cinta al bies.
Si lo desea, cosa un cuello alto. Si quieres, puedes decorar con elementos decorativos. Este tipo de sastrería se puede utilizar para crear prendas tanto cálidas como ligeras. Es cómodo de llevar. Oculta las imperfecciones de la figura.
Otra opción para un poncho de piel sería un modelo con capucha de una pieza.. Añadiendo elegantes cierres conseguirás un artículo muy elegante.
Otra versión interesante de esto funcionará si la haces de doble cara. Para esto:
- corte partes idénticas de dos materiales diferentes;
- luego dóblalos con los lados frontales uno frente al otro y cóselos juntos, excepto la zona del cuello;
- dé la vuelta a la parte resultante y plánchela;
- Coser con cuidado el escote.
Es recomendable adornar esta prenda con material contrastante a lo largo del escote y los bordes. La belleza de este tipo es que se puede usar en dos variaciones, lo que significa que no te cansarás por más tiempo.
¡Importante!
Al seleccionar telas, considere la compatibilidad de los dos colores seleccionados.
También puedes decorar este modelo con encaje o apliques confeccionados. Este modelo se complementará bien con un adorno de piel sintética.
Cómo coser un poncho con lo que tienes a mano.
Si tienes dos bufandas grandes idénticas en casa, puedes construir una versión interesante de un poncho con ellas. Bastará con coserlos dejando el escote. Una bufanda de colores brillantes combinada con adornos de piel quedará especialmente maravillosa. Llenará tu look del encanto tradicional de las bellezas rusas. Y forrado con un forro cálido, te abrigará en otoño.
Otra opción para coser un poncho sería cortar el escote en el centro de una bufanda grande y recortar el borde cortado con cinta al bies.
Al unir dos bufandas, no es necesario cortar las esquinas en la zona del cuello.Al darles la vuelta, se obtiene una variación interesante con un cuello asimétrico inusual.
Algunos consejos para las costureras.
Coser un poncho es la mitad de la batalla hecha. Todavía es necesario combinarlo adecuadamente con otras prendas y zapatos. A continuación se ofrecen algunas recomendaciones para utilizar esta prenda de vestuario:
- Al ponerse un poncho, trate de usar modelos con tacones. Esto le dará a tu figura más delgadez y estatura.
- Cuando uses ropa colorida, lleva un poncho sencillo. Use una prenda hecha con bufandas con opciones sencillas.
- Al elegir una tela para coser una versión de verano, elija una que sea más aireada.
- Las mangas del poncho se pueden tejer o confeccionar con broches.
- El escote se puede volver a dibujar a partir de la prenda terminada que mejor le quede.
- El poncho se puede ceñir. Un cinturón en contraste se verá especialmente interesante.
Como ya has visto, esto es muy bonito, funcional y fácil de implementar. Es perfecto para mujeres embarazadas. Servirá como un complemento elegante para un traje de noche.. Te calentará en climas fríos. Y lo más importante, repondrá tu guardarropa sin esfuerzo ni gasto extra. Imagínese cómo su corazón se alegrará con los elogios por su apariencia y sus hábiles manos. Incluso si nunca ha tenido una aguja en sus manos, arriésguese y lo logrará.
Para mí el poncho es una prenda universal. Por eso quiero aprender a coser este artículo en particular.Miré la tela en Bosfor textil, ¿dónde compran materiales para coser?