Poncho ha estado en la cima de la popularidad en los últimos años. Los diseñadores de moda idearon muchas variaciones, tratando de hacer que esta capa fuera especialmente estilosa y elegante. Pero a pesar de esto, en primer lugar sigue siendo su practicidad y facilidad de uso. El diseño del modelo no restringe el movimiento, sin dejar de ser cálido y confortable. La ropa ayuda a disimular las áreas problemáticas, haciendo que la figura de la mujer sea más delgada y atractiva. Gracias a esta propiedad, una mujer regordeta puede permitirse fácilmente esta capa moderna.
Cómo elegir un poncho que irá lleno
En su diseño clásico, un poncho parece una pieza rectangular de material denso con un agujero para la cabeza en el centro. Pero desde su aparición, esta capa ha sufrido muchas metamorfosis. Cualquier diseñador de moda buscaba aportar algo nuevo al diseño. Todas las opciones adecuadas para mujeres con curvas tienen características comunes:
- No restrinjas el movimiento.
- Proporcionar calidez y comodidad.
- Combina con la mayoría de prendas de vestuario.
- Tienen una longitud media hasta la mitad del muslo.
- En la producción se utiliza material drapeado suave.
¡Atención! A aquellos con una figura completa no se les recomienda comprar modelos recortados. Esta longitud enfatizará el exceso de peso y hará que la figura parezca pesada.
Echemos un vistazo más de cerca a los criterios que facilitan la navegación a la hora de elegir la opción adecuada.
Modelos
Para crear un guardarropa elegante, una belleza curvilínea debe prestar atención a las siguientes opciones:
- Clásico. Largo – hasta la mitad del muslo. Disimula perfectamente el exceso en caderas, abdomen y brazos.
- Patrón de punto, elaborado tanto a punto como a crochet. Para climas fríos, es mejor elegir patrones densos (trenzas, arans) y material cálido: lana, mohair. Para la estación cálida, es preferible utilizar hilos ligeros: seda, viscosa, algodón o lino. Los patrones calados serían ideales para tales estilos.
Consejo. Los patrones de encaje pueden ser una maravillosa adición a un traje de noche.
- Una estola tipo poncho es adecuada para quienes desean aislar su atuendo de oficina. Este modelo está fabricado en forma de dos paneles conectados en ángulo.
- Un corte asimétrico puede afectar no solo a la forma general, sino también a detalles individuales, por ejemplo, la parte inferior del producto.
Esta opción distrae la atención de las áreas problemáticas y adelgaza visualmente la forma.
Longitud
Debes prestar especial atención a este parámetro.
¡Importante! Para las personas con sobrepeso, la longitud óptima es hasta la mitad del muslo. También puedes utilizar opciones hasta la rodilla.
Si desea elegir un modelo por debajo de la rodilla, debe prestar atención a las características individuales de la figura. Esta opción se combina mejor con zapatos de tacón o plataforma.
Material
La elección del material dependerá de varios parámetros.
- Estacionalidad. Para climas cálidos, utilice telas ligeras y aireadas: algodón, seda, gasa. Y para la estación fría es mejor elegir lana. La misma regla se aplica al hilo.
- El plastico. La tela debe ser bastante suave para que fluya fácilmente alrededor de la figura, creando hermosos pliegues.
- Sentido práctico. Un poncho se usa con mayor frecuencia como ropa exterior, por lo que la resistencia a la abrasión del material será importante.
- Color. Para figuras con curvas, es mejor elegir tonos suaves: azul, verde, negro, marrón burdeos. De los colores claros, el beige y el gris son los más adecuados.
¡Importante! Para las mujeres de talla grande es mejor evitar las capas de colores llamativos o combinarlas con ropa oscura y sencilla.
Qué llevar con un poncho para lucir elegante
Aunque muchos estilistas afirman que un poncho se puede combinar con cualquier prenda, las mujeres con sobrepeso deben seguir algunas reglas.
- Usar como base vaqueros ajustados. Después de todo, un poncho es algo espacioso y, cuando se combina con pantalones anchos, en lugar de un efecto de ocultación, obtendrás un volumen visual adicional.
- Apto para amantes de los clásicos. pantalones pitillo negros.
- Otra opción clásica sería falda de tubo.
No es necesario que sea estrictamente negro; puedes elegir una prenda de tu tono favorito.
Consejo. Para una apariencia elegante de mujer fatal, combine una falda lápiz con un poncho ribeteado de piel y tacones altos.
- Para un atuendo festivo, puedes complementar el vestido con una estola de poncho de encaje ligero.
- Las piezas del kit pueden ser del mismo color o de diferentes colores. Un juego de contrastes, por ejemplo, un vestido negro y una capa dorada, queda bonito.
Una variedad de modelos y estilos de ponchos permitirán a cualquier fashionista, independientemente de su figura curvilínea, crear su propia apariencia elegante y única.