A finales del siglo XX era difícil encontrar incluso una blusa fina sin hombreras. Luego fueron olvidados hasta tiempos recientes. Ahora los diseñadores han redescubierto un detalle que puede corregir significativamente la silueta.
¿Qué son las hombreras?
Las hombreras se refieren a un "dispositivo" hecho de gomaespuma fina y tela (la mayoría de las veces a juego con la ropa para la cual se fabrica la pieza), insertado en el área de los hombros de una blusa, vestido, chaqueta o chaqueta.
Un pequeño truco puede:
- dar a los hombros demasiado estrechos la forma "correcta";
- corregir una figura asimétrica debido a la escoliosis;
- corregir un defecto en la tela que se ha estirado bajo el peso de una cosa colgada de una percha durante mucho tiempo;
- Conviértete en un elemento decorativo independiente.
¡Importante! Una hombrera alta y ancha puede resultar intimidante debido a su volumen. Pero este objeto puede tener diferentes formas y tamaños. Entonces, para la manga raglán se les ocurrió un pequeño detalle ovalado: ¡queda como un guante!
¿Por qué las hombreras se consideran una tendencia feminista?
El siglo pasado pasó a la historia como una época en la que las mujeres lograron conquistar el mismo lugar bajo el sol que los hombres. ¡En los deportes, en los negocios y en la política! Para lograrlo, los frágiles hombros de las mujeres tuvieron que volverse más masculinos, al menos visualmente.. Fue entonces cuando las hombreras vinieron al rescate.
El comienzo lo hicieron valientes deportistas y diseñadores de moda inspirados en sus imágenes: 1931 estuvo marcado por la colección de M. Rocha y E. Ciparelli, cuyo punto culminante fueron las hombreras especiales tomadas de equipos deportivos. La innovación pronto recibió un poderoso refuerzo de Hollywood: El vestido de Joan Crawford con hombros reforzados marcó el surgimiento de una nueva tendencia.
La Segunda Guerra Mundial también contribuyó. Queriendo enfatizar su coraje, las mujeres que formaban filas con los hombres tanto en el frente como en la retaguardia, vestido con chaquetas y chaquetas con hombros altos y duros. La moda de la feminidad regresó en las primeras décadas de la posguerra y las hombreras desaparecieron de los atuendos de las mujeres: fluidas, que enfatizaban la fragilidad y a veces evocaban la sexualidad.
Sin embargo, los años 80 le devolvieron la vida: damas como Margaret Thatcher recordaron al mundo la posibilidad las damas deben ser de hierro y una vez más estar a la par de los hombres. La ropa adquirió contornos nítidos y formas agrandadas, lo que sugiere un hombro pronunciado en cualquier modelo de ropa femenina.
Más tarde, esta moda volvió a perder terreno, pero no por mucho tiempo. Como siempre, las estrellas intervinieron en el asunto, y ahora se presentaron al público con prendas con hombreras:
- la reconocida belleza Kim Kardashian;
- impactante Lady Gaga;
- la siempre elegante esposa de David Beckham.
Sin embargo, ¡la apariencia del nuevo elemento de moda ha cambiado un poco!
¡Consejo! A pesar de la naturaleza cíclica de la moda, no vale la pena sacar del entresuelo los conjuntos empaquetados de mamá de los años 80 y 90 y usarlos como en los viejos tiempos. Sin embargo, después de haber reorganizado adecuadamente este "legado", puedes agregar un par de cosas con hombreras de estilo antiguo a tu guardarropa: ¡un pequeño elemento casi vintage puede convertirse en lo más destacado!
Cosas de moda con hombreras: ¿qué?
Al no estar acostumbrados a las siluetas con una línea de hombros bastante masiva, muchos amantes de la moda desconfían de las innovaciones de los diseñadores: ¿resultará la imagen demasiado tosca?
Pero Una característica distintiva de la hombrera moderna es su movimiento, a menudo hacia la "cara" de la cosa., aunque también puede estar presente en el reverso: decorado con remaches, botones llamativos, brillantes pedrería y lentejuelas, e incluso cadenas, el detalle se ha convertido en una especie de charretera.
¡Importante! Un artículo con hombreras decorativas requiere un mínimo de otras decoraciones, de lo contrario el lazo se sobrecargará. Un collar discreto, una cadena fina con un colgante en miniatura y un par de anillos son suficientes.
¿Cuándo, dónde y con qué puedes usarlos?
Vale la pena seguir reglas simples para que la ropa con un elemento de moda luzca ventajosa.
Los hombros reforzados estaban destinados a ser el "jugador central" del look., y otros elementos del conjunto deberían ser más sobrios. Los "socios" más dignos son las cosas con una silueta ajustada y visualmente alargada. Ideal: una chaqueta equipada con hombreras con pantalones pitillo o cualquier versión de pantalones ajustados, pantalones cortos o falda lápiz.
Las mangas largas y estrechas son casi obligatorias. – esta combinación enfatizará la delgadez de la figura. Así, un vestido corto con pequeñas hombreras y mangas largas no sólo te hará parecer más alta, sino que también te permitirá demostrar tus esbeltas piernas.
Además de la tradicional versión horizontal, se han puesto de moda los modelos con una parte superior afilada y ligeramente vuelta hacia arriba. Su propósito es crear la ilusión de ser más alto, pero exagerando un poco con la nitidez de los detalles, puedes obtener una imagen fantástica hasta el punto de lo cómico. También es cuestionable la posibilidad de utilizar dicho elemento en un estilo empresarial. ¡Pero en una fiesta informal vale la pena intentarlo!
¡Consejo! ¿Tu sentido estético interior se rebela categóricamente contra una tendencia de la moda? ¡No intentes ahogarla! Una silueta con hombros anchos es adecuada solo para una persona segura de sí misma que no teme ir literalmente más allá de los límites. Si esto no se aplica a ti, no tiene sentido romper la vieja regla: “¡No te mimes siguiendo la moda!”