Las cosas favoritas a menudo y muy rápidamente pierden su color y forma y quedan inutilizables. Los tiramos a la basura y vamos de compras. Y gastamos enormes cantidades de dinero en las mismas cosas que volvemos a utilizar por poco tiempo. ¡Pero no te apresures! Si sigues ciertas reglas, podrás conservar la apariencia original de las cosas por mucho más tiempo.. Esto le ayudará a guardar su ropa favorita y ahorrar su presupuesto familiar.
Mantenemos las cosas limpias
No hace falta decir que, el artículo debe estar siempre limpio. Sólo así lucirá bella y atractiva. Pero El lavado frecuente estropea los productos.. Pierden su brillo o se desvanecen por completo. También pueden cambiar de forma y estirarse.
¡Importante! Un enfoque competente del lavado y el uso de sustancias seguras ayudarán a mantener la frescura y la belleza de su ropa durante mucho tiempo.
3 formas principales de restaurar la pureza
Pocas personas imaginan hoy la vida sin lavadora. La ropa requiere un lavado regular y no hay forma de prescindir de este dispositivo.
Sin embargo, los expertos señalan que el lavado frecuente también provoca desgaste.Por lo tanto, debes prestar atención a otras formas de ayudar a mantenerlos limpios y frescos. Éstas incluyen:
- Lavado;
- tratamiento solar;
- congelación.
Lavar
Probablemente todas las amas de casa conozcan las reglas de lavado:
- No se pueden mezclar cosas oscuras con blancas.
- Lo mejor es lavar a una temperatura que no supere los 30°C.
- Debes utilizar productos químicos no agresivos que puedan mantener las cosas intactas.
Tratamiento solar
Los expertos también aconsejan, si es posible, secar las cosas de forma natural, bajo la luz del sol.
Esto tiene un efecto beneficioso sobre los productos de lana y piel. Y es mejor ventilar y freír los jeans una vez más que ponerlos en un tambor.
Congelación
Esta es otra forma de dejar las cosas limpias sin lavarlas o reducir su impacto negativo.
Por ejemplo, puedes poner tus medias favoritas en el congelador. Literalmente media hora y podrás meterlos en la lavadora con seguridad junto con otras cosas. Ahora el producto no tendrá bocanadas.
¡Importante! Algunas manchas son mucho más fáciles de quitar si el artículo ha estado en el congelador. Esto es lo que se hace, por ejemplo, con una mancha de chicle.
Reducir la exposición a sustancias químicas
Antes del lavado, es necesario seleccionar cuidadosamente los productos de limpieza. Deben ser polvos y enjuagues seguros y de alta calidad, hipoalergénicos y no dañinos para las prendas de vestir.
Consejo. Muchos productos químicos se pueden sustituir con remedios naturales.
En algunos casos, será útil remojar previamente. Después, puede lavar la tela con una mínima exposición a productos químicos.
Secado adecuado
Lo mejor es secar las cosas después del lavado. con ventilación natural, en balcón o calle. En este caso, debes prestar atención a si los rayos del sol caen sobre tu ropa.Pueden afectar negativamente al material.
¡Importante! La ventilación natural no solo secará las cosas mojadas, sino que también ventilará completamente la tela, evitando su deterioro.
Un secado adecuado ayudará a mantener el color brillante y agradable al cuerpo.
¡Importante! Las prendas de punto deben secarse horizontalmente y extenderse sobre una toalla suave.
Al secar la ropa en posición vertical, el hilo se estira y el producto pierde su forma.
Reparaciones oportunas
Si tiene la intención de prolongar la vida útil de las cosas, no puede prescindir de una reparación oportuna. Los artículos rotos o ligeramente gastados se pueden restaurar fácilmente con un poco de habilidad de sastrería.
- En las tiendas de manualidades modernas hay varias tiras decorativas que pueden salvar tu artículo favorito y extender su vida útil.
- La cosa se ve absolutamente terrible y parece desgastada si tiene pequeñas abrasiones. O se ha formado un pequeño agujero o se ha arrancado un botón. En este caso, debe armarse inmediatamente con un hilo y una aguja y poner su guardarropa en buenas condiciones.
- Los artesanos creativos pueden hacer aplicaciones rizadas o varios adornos en lugar de abrasiones. Esto le dará frescura y originalidad a las cosas.
Almacenamiento que no daña la ropa
Después de lavar y secar la ropa, se debe colgar y colocar con cuidado en el armario. Al mismo tiempo, diferentes materiales requieren un tratamiento diferente.
- Los artículos de punto y lana deben almacenarse en estantes.. Se colocan con cuidado sobre un sustrato. De esta forma conservarán su forma correcta durante mucho tiempo y no se estirarán.
- Vestidos de punto y blusas sueltas se guardan en perchas..
- Si la prenda es muy cara y querida, puedes guardarla en un baúl para no dañarla accidentalmente con otras prendas y accesorios del guardarropa.
- Los bolsos y zapatos deben colocarse en anteras especiales y llenarse desde el interior para que no pierdan su forma.
- Antes de guardar la ropa exterior, debe secarse y empaquetarse en baúles separados.
- Si hay elementos fabricados con piel natural, conviene cuidar los productos contra polillas y otras plagas.
Como ves, no hay secretos ni trucos especiales. Sí, y no necesitas ningún gasto especial. Tenga cuidado y cuide sus cosas favoritas de manera oportuna. ¡Y te servirán durante mucho tiempo!