En Estados Unidos, el poder legislativo propuso una iniciativa para prohibir el uso de prendas que oculten el rostro. Cuando se apruebe el proyecto de ley, se prohibirán en particular los encapuchados. La ley está en discusión pública.
La esencia de la prohibición de las capuchas en EE. UU.
En Estados Unidos, se introdujo una enmienda a la ley que prohíbe usar una "sudadera con capucha". Esta es una chaqueta sin cremallera con capucha. La violación de la ley puede resultar en multas de hasta $500.
Se cree que esta vestimenta es similar a la vestimenta de los miembros del Ku Klux Klan.
Además, tras el incidente de Ferguson, se cree que personas con capuchas lo más tapadas posible sobre la frente intentan disfrazarse para que sea difícil reconocerlas cuando cometen acciones ilegales.
Una ley de este tipo pronto podría entrar en vigor en todo el estado de Oklahoma. Esta iniciativa fue apoyada por el senador Barrington.La enmienda dice: esta medida es necesaria para hacer seguros los lugares con grandes multitudes de personas, privando a los infractores de la ley de la oportunidad de ocultar sus rostros durante acciones ilegales.
Sólo son posibles excepciones en determinados casos: Halloween, lluvia, espectáculos de circo, ceremonias religiosas.
¡Referencia! Hay que decir que a día de hoy ya existe en Oklahoma un proyecto de ley que prohíbe el uso de mascarillas. Esta ley se mantuvo después de la lucha contra el Ku Klux Klan.
¿Por qué razones es necesaria tal medida?
Ahora que los supermercados, el metro, las calles concurridas y otros lugares están equipados con cámaras de vídeo, una capucha es una forma de ocultar su identidad.
Naturalmente, los atacantes lo saben muy bien. Las chaquetas con capucha se pueden comprar en cualquier tienda de ropa, las compran personas absolutamente respetables. Y no debería haber sospechas hacia un ciudadano con sudadera con capucha que entra en una tienda. Pero los empleados de los supermercados saben por experiencia que este ciudadano decente puede convertirse instantáneamente en un delincuente, al que luego no se puede reconocer en las grabaciones de las cámaras de vídeo.
¿Cómo reaccionó la sociedad?
Esta ley ha causado gran irritación entre muchos. Por ejemplo, varios sacerdotes dijeron que comenzarían a predicar con sudaderas con capucha. Creen que la iglesia tiene la obligación de denunciar la discriminación.
El senador Barrington dio una explicación sobre este asunto. Según dice, la ley no contiene la palabra “sudadera con capucha”, por lo que las capuchas se consideran en general, y no un tipo de prenda específica. “La ley no pretende prohibir las sudaderas con capucha, sino impedir el uso de máscaras durante un delito. Esto aumentará la protección de los ciudadanos, pero no limitará sus derechos”.