Una nueva tendencia está creciendo en el mundo de la moda: el abandono de la ropa cara en favor de la sencillez y la comodidad. Por ejemplo, cuando vienes a Estados Unidos, ¡te sorprende lo diferente que es la mentalidad estadounidense de la nuestra! Y no se trata sólo de la constante implementación de reglas generalmente aceptadas, sino también de la ropa. El vestuario americano se ha convertido en un ejemplo de concisión y comodidad.
Retrato de un americano típico
Siempre debes mirar la raíz. Históricamente, los estadounidenses son una nación muy joven que surgió de una aleación única de muchos pueblos que llegaron al Nuevo Mundo. Quizás incluso podamos decir que el pragmatismo y la democracia surgieron como resultado de la selección natural.
Los afroamericanos ocupan una posición especial en la sociedad. Desde la época de la esclavitud en los Estados Unidos, han ocupado una de las posiciones de liderazgo en demografía.
Características de los estadounidenses:
- Individualismo brillante al borde del egoísmo.
- Se fomenta la independencia desde pequeños, se enseña a los niños a ser independientes, pero por alguna razón no se les puede dejar solos en casa hasta los 14 años.
- En una conversación, los estadounidenses van rápidamente al grano sin perder un tiempo precioso en subterfugios.
- Facilidad de comunicación entre personas de diferente estatus y edad.
- Negación de la rigidez.
- Es costumbre que compitan constantemente, ya que en USA se valoran todo tipo de récords y logros.
- La amistad no conlleva ninguna responsabilidad especial, es más fácil compartir problemas personales con un psicólogo.
- Valoran mucho la comodidad personal: es absolutamente normal poner los pies sobre la mesa o ir a la tienda en pijama.
- Una posición de vida activa y la capacidad de defender sus intereses les permiten “imponer” verdaderamente su punto de vista.
- Preocupación total por la salud, dejar de fumar, pero al mismo tiempo pasión por los alimentos grasos y poco saludables.
Podemos concluir que, en general, los estadounidenses no están exentos de contradicciones, pero al mismo tiempo son sencillos, enérgicos y no dependen de las opiniones de los demás.
Cómo se visten en Estados Unidos
A menudo vemos en la televisión las lujosas recepciones de las estrellas de Hollywood, hablamos de sus magníficos atuendos, pero al mismo tiempo, gracias a la omnipresente Internet, aparecen fotografías en las que la celebridad está vestida con sencillez y bebe café de manera informal en un banco del parque. Para las personas, la comodidad personal es importante, no un panorama bonito. Es mucho más fácil ir a trabajar con zapatillas de deporte y luego ponerse zapatos de tacón.
¡La mayoría de los estadounidenses ni siquiera siempre están vestidos para el clima! Es bastante normal ver a una chica con falda ligera y botas de cuero. Además, no están acostumbrados a las bajas temperaturas, especialmente en el sur. Allí, incluso -5º centígrados equivalen a un cataclismo y todo el mundo se viste con chaquetas de plumas o se queda en casa.
Las proverbiales botas no se quitan en casa. No es costumbre que se descalcen ni anden por casa en pantuflas, al contrario: se considera normal venir de visita y, sin cambiarse de calzado, sentarse a cenar. Pero esto es consecuencia de la limpieza de las calles y la ausencia de polvo.
La percepción estadounidense de la moda es muy diferente a la nuestra. En nuestro restaurante o cafetería habitual, las chicas siempre aparecen con bonitos vestidos, con maquillaje fresco y cabello lujoso. Estamos dispuestos a dedicar horas a prepararlo y pulirlo con cuidado. Los estadounidenses prefieren no dividir la ropa en festiva y casual, en un restaurante puedes conocer a una persona con una camiseta normal, un chándal o unos vaqueros. ¡Lo principal es estar cómodo!
Es imposible decir si esto es bueno o malo, es la mentalidad de la gente, sus tradiciones establecidas. Si analizamos las tendencias globales, podemos ver que hay un movimiento hacia la comodidad. El legendario Steve Jobs demostró que un hombre de negocios no necesita necesariamente tener un traje de negocios. Sus vaqueros y su jersey de cuello alto negro se han convertido en el símbolo de un hombre seguro de sí mismo, fácil de comunicar y preparado para nuevos logros.
Porque son unos brutos. Tan sencillo.
Esto es primitivización. El ejemplo de Jobs no prueba nada. Hay muchas fotos de él con traje y corbata. Y una cosa más: si ahora aparece alguien frente al público con un jersey de cuello alto negro y unos vaqueros, una buena mitad del público se marchará inmediatamente. ¿Adivina qué?
Porque esta “buena mitad” es estúpida.
Pronto pasará lo mismo en Rusia, miren a la juventud...