¿Es posible secar la ropa en un apartamento si no hay balcón? ¡En el baño, dices! Y si el baño es pequeño, e incluso combinado... ¿Afuera de la ventana con una cuerda? Y si afuera llueve todo el día... En invierno, con los radiadores encendidos, el aire de la habitación se reseca mucho. Las amas de casa ingeniosas cuelgan cosas mojadas por todo el apartamento. Y la ropa parece secarse rápidamente y ahorra dinero en un humidificador.
¿Es realmente así de simple? ¿Qué dices cuando descubres que este método puede provocar graves problemas de salud? Averigüemos qué hacer para secar todo y no dañar tu salud.
¿Por qué es peligroso el exceso de humedad en una habitación?
El principal problema del secado en una zona residencial es el aumento de humedad. La humedad interior óptima es del 30 al 60% en climas cálidos y del 30 al 45% en la temporada de calefacción.
¡IMPORTANTE! El exceso de humedad en una habitación puede dañar el cuerpo humano y provocar problemas graves.
Secar ropa mojada es bastante peligroso para quienes tienen antecedentes de los siguientes problemas.
- Alergia. Durante el proceso de secado, los residuos de acondicionadores, detergentes y otras impurezas químicas se evaporan de la ropa, lo que puede provocar inflamación del tracto respiratorio.
- Enfermedades pulmonares. La alta humedad provoca la aparición de moho, que propaga esporas, que son un potente alérgeno. Esto provoca tos, secreción nasal e incluso asma.
- Inmunidad débil. Es muy posible que se desarrolle una enfermedad como la aspergilosis. Afecta al sistema respiratorio, la cavidad bucal y el sistema nervioso.
¡ATENCIÓN! Si la humedad en la habitación es normal, secar la ropa, creando una humidificación excesiva del aire, solo puede causar daño.
Cómo organizar adecuadamente el secado de las cosas.
¿Qué hacer porque todavía tienes que secar tu ropa? Esto significa que debe asegurarse de que se mantenga una atmósfera segura en la habitación.
Creando condiciones para un secado seguro
- Para reducir la humedad usar deshumidificadores.
- Ventilar las habitaciones con regularidad., utiliza una capucha.
- Eliminar fugas y limpiar con agua con vinagre (10 litros de agua + 0,5 tazas de vinagre).
- Utilice una variedad de herramientas de secado.
Opciones de secado seguras
Ver ropa mojada tendida por toda la habitación no es muy agradable. ¿Cómo organizar el proceso de forma cómoda, compacta y cómoda? Y al mismo tiempo hacer frente a una tarea más: ¿acelerar el proceso? Hay varias opciones.
- La forma más fácil - comprar una secadora. ¡PERO! Debe tener asignado espacio adicional, que no está disponible para todos. ¡Sí, y se requerirán gastos adicionales del presupuesto!
- Está bien si puedes organizar una habitación separada específicamente para secar cosas. Pero esto es factible si tiene una casa privada, una cabaña o una casa adosada. El lugar debajo de las escaleras es perfecto.
- Si no tienes balcón, secadora que se adjunta a la batería, hará un excelente trabajo. ¡Encuéntrale el lugar más apartado!
- Los modelos plegables te permiten colocar una gran cantidad de cosas.. Ahorran espacio y Los tipos modernos están equipados con accionamientos eléctricos..
- Puedes montar una secadora retráctil en la logia., que se pliega cuando no se necesita y no ocupa espacio.
- Conveniente transformador especial, que se fija fácilmente a la pared y no llama la atención cuando está plegado. Estos modelos encajarán bien en baños y balcones pequeños.
- prestar atención a opciones de techo. Cuando es necesario, se bajan y se cargan con ropa sucia. Pueden ser mecánicos o automáticos. Con funciones adicionales: flujo de aire; Temporizador.
- Una toalla de felpa es una excelente manera de acelerar el proceso de secado.. Coloque la prenda húmeda encima, envuélvala en un rollo y presiónela con un peso. La toalla absorberá rápidamente el exceso de humedad. Una excelente opción para prendas de punto de gran tamaño, que permitirá que no se deformen ni se estiren.
- Los artículos pequeños (¡sin lurex ni inserciones metálicas!) se pueden secar en el microondas, configurando el temporizador en 20 segundos. Luego abre el horno, dale la vuelta y enciende nuevamente la “secadora”.
- En caso de emergencia, utilice un horno.. Cuelga la ropa sobre el horno abierto, observando la condición obligatoria: la ventana de la habitación debe estar abierta.
¡Elige la opción que te resulte más cómoda y segura para toda la familia!
Un problema inverosímil para los apartamentos urbanos, en los que los radiadores de la calefacción central “escaldan” y siempre surge la pregunta: cómo humedecer el local y una de las recomendaciones es tender la ropa mojada...