Las familias suelen acumular enormes depósitos de cosas que los miembros del hogar ya no usan. ¡Pero es una pena tirarlos! El problema se puede resolver simplemente: ¡use trapos! Y después de su uso se tira a la basura. Sin embargo, hay que tener en cuenta un “pero” importante. Según la creencia popular, las prendas personales no deben tirarse ni usarse como trapos.. ¿Qué hacer con la ropa vieja en este caso? Resolvámoslo juntos.
¿Por qué las supersticiones populares prohíben hacer trapos con ropa vieja?
La ropa es una parte integral y muy específica de nuestra vida. ¿Dónde poner las cosas que ya no usas? Este problema es especialmente grave para las madres jóvenes cuyos hijos crecen muy rápidamente. Esto significa que el número de cosas obsoletas está creciendo exponencialmente.
Acumulación de energía
En constante contacto con el cuerpo, ella recibe una parte colosal de nuestra energía. Permanece allí incluso después de que las cosas ya no se usan. Esta es la razón principal por la que no se debe desechar la ropa vieja.
¡Importante! Si el ama de casa no es supersticiosa, no surgen problemas. Pero las mujeres supersticiosas, por regla general, intentan encontrar otras formas de deshacerse de la ropa innecesaria.
¿Por qué los trapos no son la mejor opción?
La principal razón de la imposibilidad de utilizar ropa vieja. para limpiar el piso es el hecho de que el paño recogerá suciedad y escombros.
La experiencia de la gente nos asegura que esto traerá desgracia al antiguo propietario de un suéter u otro artículo utilizado para la limpieza..
Situación similar con paños para el polvo.
¡Importante! Se cree que la suciedad que cae sobre las cosas viejas contribuye al deterioro del aura de quien las usa. También le trae problemas.
¿Cómo tratar los carteles y la ropa vieja?
Cada ama de casa debe decidir por sí misma qué creer y cuál es la mejor manera de utilizar la ropa anticuada de su hogar. Las supersticiones son, por supuesto, una parte importante de nuestras vidas. Pero La confianza ciega en todas las señales puede llevar a que una casa se llene de cosas viejas que interfieren con la vida..
¡Importante! Dado que las señales dictan que no se deben usar cosas para recolectar basura y suciedad como felpudo, es necesario abandonar esta idea y encontrar formas de usar racionalmente las cosas viejas.
Los trapos no son la única opción
Hay varias formas de ordenar tu guardarropa sin tirar cosas.
- Regalar ropa a amigos y familiares.. Se puede regalar algo bueno que todavía tenga buen aspecto a uno de sus familiares o amigos, si esto es aceptable en sus círculos. Es cierto que si la ropa ya está en un estado impresentable, es poco probable que alguien quiera tenerla.
- Dar a los necesitados. Si la ropa todavía tiene una apariencia presentable y puede servirle a otra persona, se puede donar fácilmente a varios fondos para ayudar a familias de bajos ingresos y personas sin hogar.
- Quédatelo. Esta opción también existe. Pero los psicólogos aconsejan no abarrotar el espacio que te rodea. Esto contribuye a un deterioro del estado emocional y de la calidad de vida.
- Donar a refugios de animales. ¡Los trapos también pueden ser útiles! Los refugios para animales necesitan constantemente una variedad de trapos y ropa de cama.
Las cosas francamente viejas y gastadas se pueden tirar a la basura porque no pueden durar mucho más. Pero si es posible, es mejor enjuagar primero la ropa. Según la creencia popular, el agua lo limpiará de energía acumulada y no dañará a nadie.
¿Dónde está la lógica? En tu propia casa no puedes lavar el suelo ni limpiar el polvo. Pero, por favor, entregue el objeto con su energía a extraños y dárselo a los perros como ropa de cama (el mismo polvo y suciedad). Necesitas deshacerte de cosas viejas e innecesarias porque quieres deshacerte de ellas.
Sonidos graciosos. ¿Qué hacer? Y cada uno decide todo por sí mismo. ¿Entonces alguien no necesita un trapo, pero usted lo necesita con urgencia? La casa de casi todo el mundo está sobrecargada de cosas. Y nos presionan: compremos, compremos otros nuevos. Y nos estamos llevando bien. Que moda. Y nos ahogamos en cosas y, en última instancia, en basura.
¡La inteligente Esperanza! Ahora las ventas de todo tipo de cosas prácticamente han caído, sólo quedan los sintéticos, que no se necesitan gratis. En mi cocina siempre tengo trapos de batas y camisas viejas.
No puedes limpiar el piso, pero ¿puedes usar ropa vieja para rescatar perros en un refugio? Nuestros antepasados cambiaban la ropa de los niños, dando la ropa del padre sólo a los hijos y la ropa de la madre a las hijas. La ropa de los niños sólo se transmitía dentro de la familia; la ropa vieja se quemaba. Colchas de patchwork, alfombras hechas con tiras de tela, etc. Los psicólogos modernos aconsejan a las mujeres que no guarden ropa con la que hayan pasado por malos momentos de la vida, una ruptura u otros fracasos. Deshazte de la ropa interior y de la cama para que la energía del pasado no aleje a la nueva pareja. Sólo hay una conclusión. No lo lleves al punto del absurdo. No debes almacenar basura, pero tampoco debes deshacerte de todo sin pensar)))
¡Lo principal es lavar!
Leí aquí el otro día... No es necesario aceptar ni comprar cosas usadas, ya que absorben la energía del dueño anterior. ¿Dónde está la lógica de todos modos? No puedes tirarlo, porque al igual que la energía y todo eso, puedes regalarlo, ¡PERO no puedes aceptarlo! Una cortina. El círculo está cerrado.
Qué absurdo.¿Es posible creer en señales como ésta? Recuerden la pobreza que había en las aldeas: allí llevaban ropa durante dos décadas hasta que se rasgaban, luego lavaban el suelo con ella, luego se limpiaban los pies y luego quemaban los trapos en el fuego. ¡Y a nadie le pasó nada malo!
Qué tontería, de hecho mi sábana se partió en dos y la tiré en harapos.
Si puedes eliminar fácilmente la energía con agua antes de tirarla, entonces ¿por qué necesariamente tirarla a la basura?)
No tiene energía, puedes usarlo en trapos)
dicha información *útil*, con el fin de saturar espacio para información más útil.
Observación de la vida: una abuela, cuando la mitad de la sábana estaba gastada y partida en dos, la cosió con los bordes enteros y obtuvo una sábana con una costura en el centro, que aún se podía usar.
A algunas mujeres se les ocurren tantos prejuicios y supersticiones que aturden la mente. Recuerdo que durante la guerra y los años posteriores no había grandes almacenes que vendieran ropa y zapatos. En nuestra ciudad, en el bazar, había una hilera de puestos de zapateros para reparar ropa. La gente compraba cosas viejas, gastadas, reformadas, reparadas, repintadas, porque no había dónde comprar cosas nuevas. Durante los años de escasez de todo, A algunas personas les regalaban cosas para niños bajo pedido especial, por ejemplo. Y en la familia, los más pequeños siempre vestían la ropa de los mayores. Desde tiempos inmemoriales. Incluso en familias muy religiosas. Si la ropa contuviera algún tipo de energía, lo habríamos aprendido de los chinos, indios y gitanos. Pero no he leído nada parecido.
Intimidan a la gente: no dejes el cuchillo sobre la mesa por la noche, de lo contrario vendrá la desgracia. No te pares sobre tu pierna izquierda después de dormir.
te enfermarás. Disparates.
Vaya, que tontería...
Bueno, ¡estos son los “frutos” de la ilustración moderna y del progreso tecnológico! El siglo XXI, la tecnología espacial y aquí algunas supersticiones medievales. Las personas y las cosas ciertamente tienen energía, y esto ya es un hecho comprobado. Pero el hecho de que no se puedan usar cosas viejas como trapos es una tontería. Toda nuestra vida hemos estado usando cosas rotas como trapos y todo está bien. Es una paradoja, aunque en la URSS había ateísmo, había muchas menos supersticiones tan estúpidas. La gente soñaba con grandes logros, con conquistar el espacio, con colonizar otros planetas. Y ahora los medios están tratando de superarse unos a otros creando información falsa y estúpida diseñada para un público modesto e irreflexivo.
El artículo es inverosímil, las supersticiones son “inverosímiles”... pero, ¿crees que de dónde sacaron nuestras abuelas alfombras tan elegantes, y en mi infancia yo contaba entre 17 y 19 de estos lindos círculos en una habitación? Todas estas son ropas viejas: las cortaron en cintas y con un gancho grande se tejieron alfombras multicolores, tanto redondas como largas: para Siberia es importante aislar el suelo frío con caminos.
Lo que escriben las chicas es cierto: en mi juventud yo misma cosí una sábana rota con un agujero en el medio. Se renueva una costura que une los dos bordes y se renueva la sábana. Muchos tenían alfombras caseras, algunas redondas tejidas, otras rectangulares, la ropa se usaba durante años y los uniformes escolares se usaban de lavado en lavado. Hoy en día nos cambiamos de ropa todos los días, pero si te gusta la ropa, no es pecado usarla todos los días.
tan inteligente.
No puedes lavar los pisos... el aura se deteriorará, pero por favor ve al refugio a buscar ropa de cama... alguna tontería (((
No se puede lavar el suelo con una camiseta, pero, perdón, ¿los perros pueden cagar en él?
Pido disculpas al autor, ¡pero lo que escribes es una completa tontería!
¿Has probado a ser tratado por un psiquiatra?
Para que tu energía no se quede en tu ropa, antes de poner algo en un trapo, remoja la prenda en agua con sal común durante varios minutos... lo mismo debes hacer cuando te llegue la prenda de alguien. Salt borra toda la información sobre el propietario del artículo.
¡El agua lo neutraliza todo! ¡Lo lavamos y lo tiramos con el alma pura!