Las mujeres con sobrepeso de todo el mundo se enfrentan al problema de encontrar ropa de su talla. Este grupo también incluye representantes del sexo débil con peso normal pero senos grandes. Como regla general, las tallas regulares asumen un busto estándar.
Es difícil encontrar ropa para personas con sobrepeso: razones
En Rusia, las mujeres con sobrepeso lo tienen aún más difícil.
Hay varias razones:
- Las fábricas de ropa del país estaban programadas para producir ropa en tallas normales, que eran más fáciles de coser y vender. Al mismo tiempo, el costo de dichos productos es menor y el retorno de la inversión es mayor. Después de un claro aumento en la demanda de tallas grandes, las empresas comenzaron a pasar a coser modelos de tallas grandes. En la Federación de Rusia y los países de la CEI han aparecido muchas empresas de costura especializadas en productos XL+ (de 50/52 a 68/70).
- No siempre es posible mantener un peso estable durante toda la vida. Una mujer puede aumentar de peso por varias razones (después del parto, con la edad, después de tomar medicamentos hormonales).Habiéndose acostumbrado a un determinado estilo de ropa, quiere seguir manteniéndolo. Pero, habiendo valorado realmente su nueva figura, comprende que necesita buscar algo nuevo y se enfrenta al gran problema de encontrar algo adecuado.
- La categoría de niñas que tienen sobrepeso desde la infancia sueña con no ser diferentes de sus compañeros. Pero muy a menudo, aunque sean grandes, la ropa para personas delgadas no les sienta nada bien. Tenemos que buscar otras opciones que ayuden a adelgazar visualmente la figura.
¡Referencia! Un producto de alta calidad para mujeres con figuras curvilíneas debe tener el corte correcto, digno de diseño, a partir de materiales cuidadosamente seleccionados en composición, color y patrón.
¿Hay artículos de marca para personas de talla grande?
Puedes encontrar artículos de marca, pero con algunas dificultades. Esto se debe a la renuencia de las marcas populares a ampliar su gama de tallas a tallas superiores a la 16. La situación a veces cambia tras las quejas de los clientes. Por ejemplo, una carta de una clienta que no pudo encontrar ropa para ella en la tienda H&M recibió casi 100 mil me gusta en Facebook. Después de esto, la marca introdujo ropa talla+ (hasta la talla 60/62).
Hoy en día, bastantes marcas conocidas se dedican a coser ropa de tallas grandes. Además de la marca sueca mencionada H&M, las colecciones size+ se pueden encontrar en las siguientes marcas conocidas:
- Violetta de Mango (España);
- Marks y Spencer (Reino Unido);
- Talla Oliver Plus (Alemania);
- Persona (Italia);
- Marina Rinaldi (Italia, se especializa en coser ropa sólo en tallas grandes);
- Elena Miró (Italia);
- Curva de Asos (Reino Unido);
- Carmacoma (Dinamarca);
- Lane Bryant (Estados Unidos).
Cada marca es conocida por su estilo de sastrería.Por ejemplo, Lane Bryant se especializa en confeccionar prendas moldeadoras y trajes de baño para mujeres de talla grande, y Asos Curve se especializa en confeccionar ropa brillante y de moda para jóvenes. Al mismo tiempo, casi todos ellos están desarrollando modelos cotidianos.
¿Dónde puedes comprar ropa para mujeres de talla grande?
Algunas de las marcas enumeradas tienen sus propias boutiques o departamentos en Moscú y otras grandes ciudades. Las colecciones de todas las marcas se presentan en las tiendas online a través de las cuales se realizan los envíos a Rusia. Los precios de los artículos de marca son tradicionalmente elevados, pero acordes con la calidad.
¡Referencia! En los últimos años se han abierto en Rusia bastantes tiendas especializadas para personas con sobrepeso, donde se puede elegir y comprar artículos de buena calidad a un precio asequible.
Una alternativa podrían ser las colecciones de fabricantes de la Federación de Rusia (ee-style, Eva Collection, Matilda) y numerosas empresas de Bielorrusia (Mira Fashion, Liliana, LaCona, Aira Style, Nadin N, Orchid Lux), especializadas en coser ropa de mujer en tallas grandes (52-70) . Las empresas bielorrusas y rusas fabrican ropa en tres direcciones: para el día a día, para la noche y trajes para la oficina. Los productos de estos fabricantes se presentan en tiendas minoristas y online.
¡Gracias! ¡Especialmente para las marcas que nos venden ropa! Recién estoy terminando el curso. ¡Soy mi propia estilista y necesito recomponer mi guardarropa!