En la vida cotidiana, el viernes es el último día antes del inicio del fin de semana. Todas las personas intentan terminar sus asuntos a tiempo y prepararse para las vacaciones. Pero, según la sabiduría popular, no todo se puede hacer en viernes. Los creyentes tienen un concepto como Semana Santa. El día más triste de esta semana es el Viernes Santo. El evento clave de este día es la crucifixión de Jesucristo. Este tiempo está asociado con la tristeza y el sufrimiento. Se deben posponer todas las tareas del hogar, especialmente lavar.
Lavandería el Viernes Santo
Según la creencia cristiana, está estrictamente prohibido realizar tareas domésticas y lavar la ropa. Dicen que al lavarse en este día pueden aparecer manchas rojas en la ropa de origen desconocido. De lo contrario, la persona sufrirá. Si se comete tal acto, debes orar sinceramente por el perdón y no cometer tales errores en el futuro.
La opinión de los sacerdotes.
Los sacerdotes cristianos creen que Bright Resurrection debe completar todos los aspectos organizativos.Visite la iglesia y dedique tiempo al desarrollo espiritual. Está estrictamente prohibido realizar tareas domésticas, especialmente lavar, cortar y coser. Esto se considera un pecado grave.
¡Atención! La diversión y la fiesta son los atributos equivocados de este día. Reír en este día significa llorar durante todo el año. La atmósfera de dolor en todos los servicios de este día es un presagio de la brillante fiesta de la Resurrección (Pascua).
Por qué no se puede lavar la ropa el Viernes Santo: señales
También hay señales de por qué está prohibido lavarse en este día de la semana:
- Las mujeres suelen lavar la ropa. Dicen que si una mujer infringe la ley de la iglesia, inevitablemente se enfrentará a una terrible enfermedad de la que será difícil recuperarse.
- Las chicas solteras que deciden lavar la ropa ese día se condenan a una vida de soledad.
- La ropa lavada en este día nunca estará limpia.
- Cuando Cristo fue llevado a la muerte, una simple lavandera le lanzó muchas maldiciones. Los creyentes son muy sensibles a las leyes religiosas. Todas las tareas del hogar deben colocarse en el estante más alejado. De lo contrario, una persona se enfrentará a un gran fracaso.
Entre la gente hay muchos signos y supersticiones. Algunos signos fueron tomados de la época pagana y son incompatibles con las tradiciones de la iglesia. Cada uno tiene derecho a tener su propia opinión, adherirse o no a las señales. El Viernes Santo es un día para pensar en cómo vivimos y sacar las conclusiones correctas.