Por qué no deberías entregar tus pertenencias a iglesias y refugios

Las cosas pasan de moda muy rápidamente. Los niños crecen tanto que ni siquiera tienen tiempo de gastar las prendas de vestuario que compran. Estos dos factores provocan la acumulación de ropa innecesaria, pero buena, en casa. Y entonces surge una elección: tirar lo que no se reclama o dárselo a quienes lo necesitan. Las personas de buen corazón tienden a conformarse con la segunda opción. Sin embargo, su gesto no siempre beneficia a los pobres. Las posibilidades de que esto suceda son mínimas cuando se contacta con una iglesia o un orfanato.

Vale la pena señalar que la aceptación y distribución de este tipo de ayuda, en particular cosas, no la llevan a cabo los propios ministros de la iglesia, sino los "feligreses", "laicos", que a veces no pierden su propio beneficio en este asunto. Por lo tanto, no difamaremos a la iglesia misma.

las cosas se han acumulado

¿El destinatario recibirá su ayuda?

Cuanto más sencillo sea el plan, más eficaz será. Recuerde esto si planea hacer obras de caridad o simplemente decide regalar cosas a los pobres. Cuantas más personas y organizaciones haya entre usted y las personas necesitadas, menores serán las posibilidades de que la ayuda llegue al destinatario.

¿Debo llevar cosas a la iglesia?

Cómo manejar las cosas traídas.

La verdad sobre donar ropa a iglesias, orfanatos y organizaciones similares:

  • Cuando visitan la seguridad social, los filántropos a menudo se enfrentan a la burocracia y al absoluto desprecio por sí mismos, sus acciones y las cosas que aportaron. Esto último se manifiesta en forma de paquetes y bolsas desordenados. Nadie los desmonta a tiempo, por lo que acumulan polvo y se deterioran por estar retorcidos durante mucho tiempo.
  • Si visitas la parroquia en el momento equivocado, podrás presenciar la quema de cosas. Esto es exactamente lo que se hace con los artículos que no han pasado el estricto proceso de selección de los ministros de la iglesia. Ver tu donación envuelta en llamas no es un placer agradable.
  • Las iglesias y albergues no regalan prendas de vestir que estén en óptimas condiciones y sean simplemente caras, y mucho menos las queman. Todo lo que pueda generar un buen dinero se revende, en muchos casos. La mayoría de las veces, la operación se realiza a través de anuncios privados.

¡Importante! Al revender un artículo, es casi imposible probar un fraude por parte de un clérigo o un empleado del internado. Incluso si su acto se conociera, los organismos encargados de hacer cumplir la ley no podrán mostrarle nada significativo debido a la falta de una contabilidad normal de las donaciones no monetarias recibidas por dichas instituciones.

Cómo hacer una buena acción

Es necesario dar cosas viejas personalmente a los necesitados y no donarlas a la seguridad social, refugios o iglesias. Sólo así se puede predecir e incluso rastrear el camino posterior de la ropa. Asegúrese de que llegue al destinatario y no forme parte de un plan financiero para el enriquecimiento de ministros de la iglesia deshonestos o funcionarios de poca monta.

Buena acción

Este enfoque del asunto también es bueno porque aliviará la decepción que invariablemente surge debido a las altas expectativas: una persona piensa que está haciendo lo correcto, pero en el punto de recepción escucha que ahora la parroquia o el orfanato no necesitan cosas usadas. , pero dinero. Una noticia así, que en realidad es un desprecio por la buena voluntad y una forma de extorsión, endurecerá incluso el corazón más comprensivo.

¡Importante! Si tiene un deseo urgente de brindar asistencia financiera a un internado o refugio, recuerde que el estado asigna entre 50 y 80 mil rublos por mes para 1 niño huérfano. También están cubiertos los costes de reparación del edificio. Por tanto, no hay problemas para financiar este tipo de instituciones. El problema radica en que el dinero asignado no llega a los propios niños.

Para que una acción realmente tenga valor y genere beneficios, todos los intermediarios en forma de instituciones y organizaciones deben ser excluidos del esquema. Al mismo tiempo, pensemos con lógica, los verdaderos pobres no pasan las 24 horas del día en las redes sociales. Por tanto, no es necesario responder a anuncios de mujeres que no abandonan su cuenta en absoluto. Estas chicas actúan según la fórmula trillada: tómalo gratis de la comunidad, véndelo en un portal de publicidad privado, así es como ganan dinero.

abuelas en la entrada

Si no sabes dónde encontrar a alguien necesitado, párate en las puertas de la escuela durante el cambio de turno. O discuta el problema con sus vecinos. Las ancianas cerca de un edificio de varios pisos definitivamente le dirán en qué apartamento vive la familia, quienes estarán felices con artículos de vestuario y juguetes buenos, pero usados ​​anteriormente.

A veces no es necesario ir muy lejos, basta con mirar a su alrededor.

La mayoría de las instituciones enumeradas emplean personas comprensivas, amables y concienzudas, pero siempre hay una mosca en el ungüento o una excepción a la regla que no debe olvidarse.

¡Sé amable, misericordioso y cuidadoso!

Reseñas y comentarios
t tatiana:

Los refugios y otras instituciones gubernamentales no aceptan artículos usados, las normas sanitarias no lo permiten. Entonces les doy cosas a los vecinos.

EN Valentina:

Dos veces al año nuestra iglesia (no ortodoxa) celebra un evento benéfico. Primero se recogen las cosas (durante una semana) y luego se distribuyen. Las invitaciones a este evento se están distribuyendo por toda la ciudad. Hasta 200 personas vienen a buscar cosas.

ACERCA DE Olia:

También escuché sobre esto

ACERCA DE Olga:

Bueno, ¿por qué pones a todos bajo el mismo cepillo? Trabajo como voluntario en Opeka. A lo largo de 8 años de trabajo, las niñas y yo no hemos quitado, tirado ni arruinado nada. Agradecemos a todos los que traen cosas y juguetes. Los entregamos a familias numerosas, tenemos a 40 bajo nuestro control, los llevamos a una residencia de ancianos, la supervisamos y vemos dónde están las cosas que traemos. No hace falta hablar de cosas que no entiendes y en las que no has profundizado.Antes de escribir tonterías, trabaja un mes y luego escribe tus artículos con conocimiento del tema.

svetlana:

Me alegro de que haya gente concienzuda y honesta trabajando en “Opeka” y probablemente en otras organizaciones. No quería ofender a quienes son honestos y responsables de su trabajo. Por eso, al final del artículo destaqué en negrita cursiva la tesis de que no todo el mundo es tan malo.
Pero mi experiencia personal y mi conocimiento de cómo funcionan este tipo de estructuras en mi ciudad me impulsaron a escribir este artículo.
Por tanto: a) no pongo a nadie “en el mismo cuadro”; b) Escribo sólo sobre lo que conozco personalmente de forma fiable.

¡Bien por usted!

mi elena:

Hola. ¿Por qué pones a todos en el mismo saco? ¿Por qué decidiste quemar la ropa que se lleva al templo? ¿En todos lados? ¿Estas seguro acerca de esto? Se necesita mucho pensamiento para hacer tal afirmación. No hay necesidad de ofender a la gente con tu falta de fe. Lo siento.

svetlana:

Te responderé con mis propias palabras al final del artículo.

Por supuesto, no todo en nuestro mundo es malo. Hay clérigos decentes y concienzudos, trabajadores de iglesias y refugios. Y si tienes la suerte de encontrarte con estas personas en el camino, no dudes en confiarles tus donaciones.

¡Sé amable, misericordioso y cuidadoso!

El artículo está escrito basándose en experiencias y conocimientos personales, no en suposiciones. Por lo tanto, me gustaría advertir a las personas que corren a tropezones que dejen sus donaciones en la iglesia o refugio más cercano.

METRO masha:

Una impresión extraña por lo que leí... El autor tiene tanta confianza en que “las cosas mienten” o están “quemadas”... ¿De dónde viene? ¿En qué se basan estas conclusiones?

svetlana:

Éstas no son conclusiones, son realidades de la vida que conozco, por así decirlo, "de primera mano".

norte natalia:

Antes de escribir sobre ministros de iglesia sin escrúpulos, usted mismo debería intentar convertirse en miembro de la iglesia y luego trabajar en esos ministerios sociales donde clasifican las cosas que traen, que no siempre parecen cosas, sino más bien harapos. Pero en el Templo del Signo de la Madre de Dios en Zakharyino se lleva a cabo ese tipo de servicio. Y se necesita ayuda para resolver las cosas. Y lo damos nosotros, y las niñas huérfanas y las madres de muchos niños tienen una asistencia específica. Y permanente. Se reunieron muchas veces tanto en Donbass como en los monasterios. Ten una buena conciencia antes de derramar basura sobre personas dignas.

CON svetlana:

Por circunstancias de la vida tuve que recurrir a la ayuda humanitaria por un tiempo, y tuve que llevar comida y cosas. No he visto nada como esto. Vi algo más: la gente trae tanta basura a la ayuda humanitaria que es una vergüenza para ellos, ¿cómo se puede llevar esto a otras personas, incluso a los pobres? Y nadie tiró ni quemó esta basura.

CON svetlana:

Svetlana, a diferencia de tus oponentes, escribiste lo que sabes que es emocionalmente NEUTRAL. E hicieron lo correcto en lo que escribieron. No te molestes por comentarios groseros. Usted no acusa indiscriminadamente, pero algunos lectores objetan con tanto celo como si respondieran por todos. Recuerdo bien la información en los medios de que montañas de cosas donadas para ayudar a los necesitados fueron encontradas en los vertederos. Hubo un fuerte escándalo. Otro escándalo fue el hecho de que anunciaron una colección de cosas para víctimas de emergencias, pero con una condición obligatoria: las cosas deben ser nuevas, con etiquetas de producto. Está claro que alguien estaba ganando dinero y vendiendo cosas.La gente es diferente en todas partes y también en las iglesias. Y sé sobre orfanatos e internados por sus antiguos empleados ordinarios. Ahora bien, si a los directores de estas instituciones se les exigiera publicar declaraciones de impuestos en sitios web, la gente vería el crecimiento de su bienestar.

A katka:

Dono cosas a centros sociales en las regiones de Smolensk y Tyumen. Los voluntarios lo llevan. Allí se acepta todo, incluso una mochila gastada se acepta con alegría, porque hay niños que no tienen con quién empacar para ir al colegio. Naturalmente, no regalo cosas viejas y rotas, porque entiendo que se las estoy dando a personas como yo, pero tal vez no tan ricas. Llevan todo allí de manera extraoficial, porque oficialmente solo lo necesitas con etiquetas o sellado, no usado. Pero escribir como lo hace en su artículo no es el punto. Ni siquiera la última línea “en negrita” corrige la situación.

CON svetlana:

La acción más correcta es simplemente coger todo y tirarlo. No habrá expectativas infladas de que alguien necesita algo que usted no necesita, nadie revenderá nada (por cierto, nunca entendí a las personas que siguen de cerca el destino de sus propios harapos. El sapo presiona tan salvajemente - véndalo usted mismo), nadie le exigirá dinero. Pero sí, no habrá ningún rasguño en el interés propio como “te sorprenderá, ayudo a los pobres”. Por supuesto, esto es un gran inconveniente para estas personas.

t tatiana:

También vi montañas de ropa a las puertas del templo, cosas que yacían en el suelo por un tiempo indeterminado, habiendo perdido su presentación. ¿Por qué esta actitud? He perdido las ganas de llevar cosas allí, siempre se las regalo a mis amigos.

mi elena:

En Moscú se está celebrando una colección de cosas para los necesitados, “Cosas buenas”.Llevé una mochila llena de cosas (nuevas) al punto de recogida, nuevas y casi nuevas. La recepcionista anotó mis datos en el registro, pero no llenó la columna "peso" frente a mí, aunque había una balanza cerca. Ella dijo: "Lo pesaré más tarde y lo anotaré". Los comentarios, como dicen, son innecesarios...

l ludmila:

Desafortunadamente, en las iglesias se produce una actitud desdeñosa hacia las cosas o una exigencia de cosas nuevas con etiquetas. Mi pariente en Barnaul trajo varias cosas buenas, sin usar, pero con etiquetas rotas; no las aceptaron en la iglesia, ¡dijeron que solo las aceptamos con etiquetas! Esta es la lección que la niña aprendió en su camino hacia la misericordia (no hay personas necesitadas en su círculo). Estoy en Shakhty, región de Rostov. Llevé muchas cosas a la iglesia, las aceptaron, pero luego accidentalmente vi el abrigo de piel tsigeik de mis hijos debajo de mis pies en el coro "para calentarme los pies" y mucho más... Así que ahora coleccionamos cosas y mi hija los lleva a la región de Lugansk y los distribuye allí entre personas realmente necesitadas. Las cosas son buenas, algunas son traídas, otras son nuevas, la gente las acepta con gratitud. Entonces el autor del artículo tiene razón: es mejor entregar las cosas directamente a quienes las necesitan. No en vano uno de nuestros santos dijo: ¡Que la limosna sude en vuestras manos! Aquellos. Debes pensar detenidamente antes de dar limosna, para que tu limosna no lleve a ciertas categorías de personas al pecado.

norte natalia:

¡¡¡Yo apoyo!!! Intento ordenar cada cosa mirando a mi alrededor.
Los necesitados siempre estarán cerca.
Desafortunadamente, también encontré el mismo oscurantismo en el Templo y en la seguridad social.

Y irina:

Tu artículo es malvado y no se basa en nada.El hecho de que en tus comentarios te refieras a “experiencia personal” no lo confirmas de ninguna manera. Esta es tu "experiencia mítica". Mira las reseñas: todas hablan de lo mismo: estás ofendiendo a la gente. Aquellos que aparentemente se dedican en realidad a obras de caridad. Antes de escribir sobre algo de lo que no tienes mucha idea, deberías preguntar QUÉ A VECES traen a las iglesias y organizaciones caritativas, entonces probablemente quedará claro por qué algunas de estas cosas hay que tirarlas o quemarlas. La gente práctica te dice que estás equivocado, pero aun así discutes con ellos, les sermoneas. No escribas sobre algo que no conoces.

svetlana:

Sí, Irina, tienes razón, mi artículo es malvado. Porque estoy enojado con la gente que se ofrece a comprarme cosas destinadas a la caridad. No tengo derecho a mencionar sus nombres y cargos, pero tengo derecho a escribir información sobre esto, informar a la gente al respecto, advertirles.
¿Qué quieres ver como confirmación de mi experiencia? Cualquier información que no te guste puede llamarse “mítica” si no hay una confirmación que te satisfaga.
Si alguien escribe un artículo que mientras trabajaba en un supermercado inyectó a los pollos una salmuera especial para que tuvieran más peso, ¿lo llamarías “mito”? ¿Dónde está la confirmación de lo que me escribe la gente práctica, por qué les crees?
Empecemos por el hecho de que no obligo a nadie a creer, pero presento información que conozco.
¿Necesitas fotos, vídeos? Bueno, perdón, esto también se llama universalmente fake, photoshop, falsificación y montaje. Según su registro, la conclusión es la siguiente: entonces, ¿por qué escribir algo que no se pueda probar?Que los astrónomos no hagan suposiciones sobre el espacio y las estrellas, ya que no pueden confirmar...
Tu derecho a no creerme, mi derecho a contar la historia.

t tania:

Una especie de tontería: "la iglesia revende cosas usadas, gana dinero". Entonces cualquiera que esté "necesitado" podrá vender el objeto donado, sacar provecho de ello, enriquecerse... incluso es gracioso. Sólo para tirar barro a la iglesia una vez más. Y creo que lo queman, porque pueden traer tanta basura... sobre ti. , Dios, que no me sirve de nada.

svetlana:

Tatyana, no, no la iglesia, en su sentido amplio. Por supuesto, el sacerdote no hará esto, porque... El padre no participa en recibir y clasificar las cosas. Para esto, tiene feligreses que, para algún tipo de convención (desafortunadamente, aquí no sé en qué condiciones se hace esto, pero puedo averiguarlo), aceptan y clasifican. Y al final lo revenden. Tengo amigos que se hacen ricos de esta manera. Inmediatamente seleccionan cosas mejores para ellos, se quedan con algunas y venden otras. Pero esos trapos, que sólo pueden quemarse, se dejan para los necesitados.
Quizás llamé incorrectamente “ministros de la iglesia”. No me refiero a personas en las filas de la iglesia...

mi elena:

El artículo sólo dice que antes de confiar en cualquiera (incluida la iglesia), es mejor primero mirar a tu alrededor. Hay cientos de personas a tu alrededor que necesitan ayuda, pero que por las circunstancias no pueden expresarla. Hay muchas personas así entre tus amigos. En la mayoría de los refugios, orfanatos y organizaciones benéficas, todas sus pertenencias son cuidadosamente seleccionadas, primero por parte de la dirección, luego entre los amigos de la dirección y los amigos de los amigos de la dirección.Nada llega a quienes realmente lo necesitan. Por supuesto, esto no se aplica absolutamente a todos, sino a la mayoría.
Y es aún más divertido leer los comentarios de los “creyentes”, que están saturados de ira y agresión. La iglesia es el último lugar donde llevaría cualquier cosa. Allí no ha habido bondad ni misericordia durante mucho tiempo.

mi elena:

Mi hermana trabaja en un refugio para niños. A veces traen cosas que dan miedo manejar: sucias, densas, rotas. Están quemados. Y tienen razón, todos somos diferentes, pero el concepto de limpieza debería ser el mismo. Incluso las personas sin hogar son personas. Quien necesita juguetes sucios, iguales, pero los traen. No sólo regalo las limpias, también las plancho y las meto en bolsas.

Y Sacerdote Oleg Anokhin:

Como ministro de la Iglesia, “aprovechando” tus sacrificios, quiero preguntar: ¿QUÉ TIENE QUE VER CON LA BONDAD Y LA MISERICORDIA, SALTAR DE LAS COSAS INNECESARIAS? (solución al dilema “tirar lo que no es reclamado o darlo a los necesitados”) La verdadera caridad y misericordia es, por amor al prójimo, sacrificar al menos algo de lo que es personalmente valioso para uno. Y el deseo de sentirse bien simplemente haciendo espacio en un armario abarrotado para ropa nueva es hipocresía. Y en parte tienes razón con tu consejo. En tal caso, no debes llevar tus harapos al templo. Para no hacernos falsas ilusiones sobre nuestra propia bondad y misericordia. Después de todo, es poco probable que esa “caridad” cuente en la corte de Dios.

norte nicolás:

Este artículo es tan provocativo y sobre nada como la ausencia de tal artículo.Partiendo del hecho de que sólo al final (cuando el silbido de la tetera del lector ya silba y hierve con todas sus fuerzas) se aclara que, sin embargo, ¡no todo son condones! Al igual que los posts de los que gritan “no somos así, pero pruébalo tú mismo” no dicen nada. No todo el mundo es así. Todos estan bien. Sólo en la televisión los coroneles encuentran montones de bolsas con miles de millones en efectivo. Son los gobernadores quienes encuentran cientos de solares vendidos. Si escribo ahora que la policía y los gobernadores son así, inmediatamente habrá un montón de desmentidos.
Todo esto es una tontería. Cuando estés a punto de darle cosas a un “intermediario”, no te preocupes por lo que les pasará. Los llevaste allí porque me parece una pena tirarlos, pareces una buena persona, pero ir directamente al refugio da miedo (ver esos ojos) y pereza (perder un día libre esperando al director del refugio, ir a alguna parte). Una vez me propuse una meta antes de la víspera de Año Nuevo: armar un mini orfanato (no recuerdo exactamente cómo se llamaba la institución), que proporcionaría cosas, ropa y regalos para los niños para la víspera de Año Nuevo para los huérfanos. madres solteras. Escribí sobre esto en el foro de la ciudad y se lo conté a todos mis amigos. Mucha gente respondió, llené el interior del auto al máximo y en una tormenta de nieve apenas llegué allí y lo encontré. Se lo entregué, contuve el aliento y conduje de regreso. Y entonces la gente del refugio publicó la foto. Cuando por algún motivo no quiero molestar, llevo una bolsa con cosas a los puntos de recepción humanitaria. y luego no pienso qué hacen con ellos; podría haberlos tomado directamente, pero no quise. Es casi lo mismo que tirarlos, pero las posibilidades de acabar necesitados son mayores. Voy al refugio para perros: compro cereales, tomo las cosas "peores" que se han acumulado y me las como yo mismo. Tengo una actitud negativa hacia la iglesia, por eso no voy allí, no uso cosas y no me preocupo por ellas.
La moraleja es: si quieres hacerlo bien, hazlo tú mismo. Si no puedes (si quieres) deja que lo haga otro, pero no te quejes después

A ana:

CUANDO ME jubilé, TUVE QUE TRABAJAR DURANTE 4 AÑOS EN EL TEMPLO. Nos vimos obligados a imprimir y colgar un llamamiento a los feligreses pidiéndoles que no trajeran artículos que ya no estuvieran en uso. Además, nuestra iglesia está hecha de madera, almacenar cosas es una violación de los requisitos de seguridad contra incendios; y no hay espacios adicionales para colgar cosas viejas en perchas. ¿Y quién hará esto, porque las mujeres sirven en el templo principalmente de forma gratuita?
No consideres CARITAS a las personas que traen artículos innecesarios. Contrariamente a nuestras advertencias, aquí se arrastran enormes bultos y bolsas con ropa de segunda mano desordenada y maloliente y peluches gastados y a menudo sucios. Me sorprende y no entiendo cómo se puede acumular tanta basura en casa: para ello hay que pasar años sin revisar los armarios. Llevan ropa detrás de los ancianos muertos... esto es muy desagradable.
Trabajé allí y vi que la gente llegaba al templo, todos vestidos decentemente, y nunca nadie había hecho tales peticiones. ¿Y cómo podría, por ejemplo, empezar a ofrecer a la gente cosas viejas, o preguntarles si necesitan...?
Quizás esos puntos de recepción y distribución estén organizados en alguna parte... No lo sé. Tenemos una sección de “Segundas manos” en nuestro periódico local, y a menudo hay anuncios de que una familia necesitada aceptará tal o cual cosa como regalo. Es bastante civilizado y cultural.
Donar dinero a una iglesia es noble, pero traer y tirar, es decir “dar” cosas innecesarias, está lejos de la CARIDAD.

mi elga:

Estoy de acuerdo con el autor, porque repetidamente se informó que los objetos recolectados para algunas víctimas terminaron en un vertedero. La mejor manera es la ayuda dirigida de mano en mano. Muchas veces ayudaba a los niños que caminaban por la entrada y pedían comida. Le di al niño mi suéter abrigado; él vino con una cazadora en invierno. Comían delante de mí, no pedían dinero, decían que si traían comida a casa mis padres se la llevarían.

A alexei:

Desafortunadamente, ocurre lo que se describe en este artículo. Pero no en una escala tan grande como parece el autor. Pero este palo también tiene un segundo extremo: a veces traen pura basura: andrajosa, sucia y, a veces, con tal "olor" que ni siquiera se puede abrir la bolsa. Esto es lo que mandan a desguazar. En Ust-Kamenogorsk tenemos un salón benéfico "Todo es gracias". Ha existido durante 9 años. He estado allí desde el principio como voluntario. Al principio trajeron cosas buenas. Y ahora nuestro salón se percibe como un basurero. Traen trapos, tierra, juguetes rotos. A veces lo desentierran en los mismos botes de basura y lo llevan. También nos encontramos con este tipo de galgos de damas individuales: todos los días caminan y se sientan todo el día en un salón estrecho, esperando que alguien les traiga algo. Arrebatan la vara de la dama de las manos del asistente del salón y usan baúles. Lo que hago a continuación es desconocido. Pero sabemos con certeza que estas cinco damas no necesitan nada. Y no hay forma de sacarlos del salón. También tenemos un departamento de caridad en nuestra iglesia bautista. Todo va allí según lo previsto.

Y Inna:

Cuando hacemos una buena acción, no debemos pensar en lo que sucederá después con nuestras donaciones. Esto debería permanecer en la conciencia de los intermediarios que asumieron la difícil tarea de redistribuir cosas, dinero y otras cosas.Si estás tan preocupado por tu ropa, entonces ni siquiera deberías empezar. Tengo 3 hijos y está claro que queda mucho. Anteriormente (después de los incendios de 2015) había un punto que funcionó otros 3 años y luego cerró por falta de local. Allí yo y muchos compañeros del pueblo donamos cosas, muebles, platos y mucho más. Resultó que había muchas personas viviendo a nuestro alrededor que necesitaban esta ayuda incluso sin el fuego. Es fantástico que no tengas que tirar algo bueno a la basura, pero alguien más no puede permitírselo y se alegra de tenerlo. Entonces eso es lo que quiero decir, simplemente regalo y me gusta no saber quién se quedó con lo mío, simplemente ayudé a alguien y eso es todo.
Está claro que puede pasar cualquier cosa, y si ves en algún lugar deshonestidad en relación a la caridad, intenta buscar otro camino, pero no ofendas a quienes hacen su trabajo con sinceridad y de corazón.

norte natalia:

Todo está escrito correctamente: sí, clasifican lo nuevo, lo que está en condiciones comerciales, para la venta, el resto está amontonado. Aquí está realmente: ¡por ti, Dios, que no es bueno para nosotros! Y esto no es sólo en las iglesias, también en la seguridad social.

t tatiana:

Lo que escribiste sobre la iglesia es mentira. Nadie vende nada, todo se reparte entre los necesitados. Este es un trabajo grande y complejo: no todas las cosas se limpian, pero hay que desmontarlas y colocarlas. Y diferentes personas vienen por cosas. Y las personas sin hogar, los alcohólicos y los que no son muy honestos son diferentes. Y entonces tirar barro a la iglesia... Lo siento, pero esto no es bueno.

A antonina:

El título del artículo habla por sí solo. El autor se encontró con varias personas deshonestas y pone un sello en todas las iglesias y refugios. Nadie recibe ningún pago por arreglar las cosas.Esta es una ayuda voluntaria. A veces traen una bolsa con cosas, y ahí, disculpen, está ropa interior usada. o cosas rotas que las personas sin hogar luego tirarán. Entonces tenemos que arrastrar esta bolsa para quemarla. Alguien trae cosas limpias y cuidadosamente dobladas, pero no siempre hay alguien que las necesite. Al final dejamos de tomar nada. De hecho, es mejor mirar a tu alrededor con más atención, tal vez las personas que viven muy cerca de ti lo necesiten, así que dáselo personalmente. Simplemente puede empaquetarlo con cuidado y dejarlo cerca de la entrada; quienes lo necesiten lo encontrarán ellos mismos.

METRO Miguel:

Estoy de acuerdo en que algunas cosas simplemente se queman, porque... Traen basura vieja. Pero está bien si se venden algunas cosas: el dinero volverá a la iglesia. Las comunidades eclesiales tienen muchos gastos: pago de calefacción, gas, electricidad, gasolina. Si no confías las cosas en la gente, trae dinero. Si no te fías del todo, lleva las cosas directamente al contenedor de basura: las personas sin hogar las tiran. En nuestra ciudad, las cosas se dejan en el contenedor de basura y se llevan las que necesitan.

norte nika:

“Mi templo se llamará casa de oración”, y no centro de asistencia social ni, más aún, almacén de cosas innecesarias. Un pariente trabaja en mi templo y dice que no podemos tirar basura en el templo. Trajo cosas (no “por Dios, lo que no nos sirve”, sino algo pequeño o no apropiado para su edad, pero en buenas condiciones). A menudo veía mis cosas en personas, niños, feligreses, ¡gracias a Dios! No hay ningún lugar donde guardar las cosas que no se pueden desmontar y no es necesario guardarlas. Y si la elección es entre un basurero y un templo u otro recipiente, ¿por qué preocuparse tanto? Deja tu “caridad” tirada en los armarios y no te enfades.Por cierto, las personas sin hogar apenas se llevan cosas (excepto zapatos). Toman comida con gusto y quieren calor, especialmente en invierno.

CON svetlana:

Qué tontería, nosotros mismos regalamos cosas, qué más da quién las use, los trabajadores del refugio o alguien más, ya que la gente se lo lleva, significa que lo necesitan, que lo usen por su salud, ese es el punto. , y si a alguien le importa el destino de las cosas, entonces no es necesario que lo deje desatendido.

A alina:

Para el autor, no se moleste por los comentarios malos. No encontré NADA en tu artículo que fuera ofensivo para nadie. Estoy seguro de que tienes buenas intenciones. Aproximadamente los mismos pensamientos surgieron en mí cuando intenté regalar cosas muy buenas y prácticamente nuevas. Sí, me llevaron al templo... No necesito ningún agradecimiento, pero no sé a dónde los enviaron. A través del sitio hay mucha gente que quiere llevárselo gratis. Aunque tuve que comprarlos por mucho dinero)) A menudo veo mujeres en el mercado vendiendo esas cosas más tarde; lo sé por amigos. Por tanto, no hay respuesta a la pregunta de dónde colocarlo.
Sin embargo, dejo mis cosas en el alféizar de la ventana de nuestro edificio de gran altura, ¡se las quitan al instante! Y me alegro, sé que fueron útiles para los vecinos. Recientemente vi mi bufanda en una abuela de nuestro piso))) Y un suéter en un chico de arriba.

t tata:

Doy cosas a través de Yula o VK. El deseo de dar para el templo también desapareció cuando un amigo me contó que allí todo estaba amontonado. Y no hace falta decir aquí que las cosas estaban sucias o no en buen estado, todo estaba bien. Simplemente se emborracharon. La gente de la región viene y se lo llevan todo con gratitud.

CON svetlana:

Pero no me ofende que revendan mis cosas que regalé. Esto significa que brindé asistencia financiera a las personas. Doy lo que no necesito.Y agradecido con quienes aceptan. La forma en que se desecharán mis cosas anteriores en el futuro es asunto de la persona que me salvó de cosas innecesarias.

METRO María:

No escribas tonterías, en las iglesias, por regla general, queman las cosas que traen, que son francamente indecentes y gastadas. Algunas personas sienten pena por tirar esos trapos de inmediato, otras, por superstición, tienen miedo de tirar las cosas de un familiar fallecido. Las cosas que se ven decentes, por regla general, encuentran a su dueño, pueden ser familias numerosas o simplemente feligreses con pocos ingresos, además las iglesias suelen organizar centros para ayudar a mujeres en situaciones difíciles de la vida, ex prisioneras, etc. directamente sobre centros de recolección y distribución de cosas a todos los necesitados. Allí se clasifican las cosas y, por supuesto, se eliminan las que no pasan el control. Como regla general, las cosas que van allí requieren reparaciones adicionales, lavado, limpieza en seco y, francamente, están desgastadas. Una amiga mía trabaja en su tiempo personal en un centro de este tipo. Dice que a veces la gente no se avergüenza de usar ropa interior gastada o de "donar" mierda sintética, y hay muchas personas que no pasan el control. Y los refugios y otras instituciones gubernamentales llevan mucho tiempo aceptando sólo artículos nuevos con recibo.

D Denise:

Ese es el problema: regalar cosas. Sólo tienes que preocuparte por si alguien será atrapado, o si alguien se beneficiará... ¡No me importa! ¡Ya no necesito estas cosas! Puedo dejar bolsas con cosas buenas cerca de los contenedores si me da pereza llevarlas al Sherry Shop. Y cualquiera que esté tan preocupado por su basura necesita sentarse en una casa desordenada, abrazándola. Un buen filántropo es alguien que se preocupa por la basura innecesaria.Por cierto, cuando los dejo cerca de contenedores, la gente inmediatamente se los lleva. ¡Y me alegro que algo le sea útil a alguien!

Ud. Uralochka:

¿Y de dónde salen esas cantidades que mensualmente se asignan entre 50.000 y 80.000 por cada niño? ¿Has visto los nombres de las facturas? ¿O simplemente para escribir?

A Anya:

Personalmente conozco y he visto cómo las cosas llevadas a los necesitados fueron desmanteladas frente a nosotros... o incluso antes que nosotros. Pero vi que frente a nosotros se seleccionaron otros nuevos con etiquetas a un lado... Dime con qué propósito... Esto lo hizo una mujer, por así decirlo, asistente de la iglesia. Y un año después se compró un jeep... No digo nada, pero en un año cambió. No puedo decir si el cura de la iglesia lo sabe, pero cuando apareció nos dio todo, cosas nuevas y viejas... Fui en autobús a la iglesia... Lo repetiré un año después en un jeep y dejaron de darnos cosas nuevas después de aproximadamente un mes. Y la gente que trae cosas nuevas piensa en hacer algo bonito y noble, comprar y regalar algo nuevo, pero no lo conseguimos... Y luego nos dijo quién necesita cosas, limpiar el terreno de la iglesia, dividir y pintura, aunque contrataron trabajadores remunerados que eran pagados por patrocinadores. Cuando los padrinos traían dinero para los trabajadores, ella los llamaba y ellos trabajaban en el territorio y el resto del tiempo trabajábamos por las cosas, aquí está la verdad. No hablaban de ello, pero todos los lugareños sabían que tenían que trabajar para conseguir las cosas, pero ¿dónde canceló el dinero para los trabajadores?

A alina:

Uralochka, trabajé en un orfanato como psicóloga. Para 50 niños - 70 empleados. La alimentación de los niños es excelente y se les proporciona ropa completa, de pies a cabeza. Incluyendo cosas elegantes para las fiestas. La compra de juguetes es un gasto aparte.El profesor principal y yo comprábamos regularmente muchos juguetes y material didáctico maravillosos; naturalmente, los contabilizábamos y el pago se hacía en efectivo. Eso. Los niños en casa tienen todo lo que necesitan excepto el amor y el cuidado de sus padres. Y cuando nos trajeron juguetes viejos al Hogar de Niños, incl. Era imposible aceptar los blandos: el SES no lo permitirá y no es necesario.

EN Viacheslav:

SÉ QUE en la iglesia todo se reparte, no se vende, y hay un servicio especial. Vienes y tomas todo lo que necesitas gratis, es decir, gratis. Es muy interesante saber dónde exactamente viste la venta de cosas aceptadas. de los filántropos. En cuanto a la quema, no todo, y no siempre traen las cosas de buena fe, a veces están tan viejas, rotas e incluso sucias que es necesario deshacerse de ellas. Pero esto no significa que se pueda obtener ayuda real. No es necesario. Una vez tuve un incendio, mi familia se quedó sin las cosas más necesarias. Fue la iglesia la que respondió de inmediato: trajeron colchones, ropa de cama y juguetes, ¡todo lo que necesitabas! Y SI YA HAS donado algo, "Entonces, ¿qué te importa si lo lleva el hijo del sacerdote u otro niño? La mayoría de los sacerdotes tienen grandes necesidades, tienen familias numerosas, tienen problemas reales con las cosas. ¿O está usted ideológicamente en contra de la religión? Entonces explique por qué. es peor vestir a la familia de un cura que cualquier otro/

svetlana:

Ideológicamente estoy en contra del lucro. Parece que no dije nada sobre el hecho de que no se necesita ayuda real, aunque quizás hayas visto algo "entre líneas". Si me dijeran que una familia sufrió un incendio y necesitaba ayuda, simplemente averiguaría dónde estaban esas personas y les pondría personalmente en sus manos lo que necesitaban. Un artículo sobre esto.

mi elena:

Hace varios años doné cosas a un fondo para ayudar a familias numerosas. Fue muy difícil encontrar este fondo, al principio hablé por teléfono con un empleado que no comprende en absoluto las necesidades de los pobres: quería donar fundas de almohadas y sábanas nuevas, ya que ahora tenemos juegos de ropa de cama en uso, y Las fundas de almohada y las sábanas esparcidas son inútiles. Un empleado del fondo dijo que las familias sólo necesitan pañales y ropa nueva para niños. Pero, de hecho, cuando finalmente llegué a un puesto de socorro específico, resultó que cuando se anunció mi llegada, se había formado una cola enorme específicamente para ropa de cama y ropa de adultos. El resultado es un enamoramiento y una pelea. ¡No regalaré nada en ningún otro lugar!

A alina:

Tengo medio armario de cosas nuevas y 10 cajas de zapatos nuevos....Me jubilé y no tengo donde ponerme todo esto...Me gustaría limpiar el armario pero no soporto tirarlo. y no se a quien dárselo.....

Ud. Uralochka:

Alina, le pregunté de dónde venía esta cifra: 50-80 mil mensuales para todos, y no cómo viven los huérfanos en un orfanato.

norte niña:

Hay todo tipo de personas que lo toman para sí, pero aquellos que lo regalan también pueden hacer cosas desagradables. Desgastado hasta los agujeros. ¿No te da vergüenza? Cuelgo cosas cerca del bote de basura, quien las necesite. Y si hay nuevos con etiquetas: madre de muchos hijos.

A alina:

Y de huérfanos no dije nada, ¿cuáles son tus quejas?

A alina:

Uralochka, acabo de mencionar el número de empleados: 70 personas. y el numero de hijos es 50
personas Naturalmente, a cada niño de 2 años no se le asignan 50 mil rublos))). Le escribo que los costos de mantenimiento son muy altos.Teniendo en cuenta que todos los empleados reciben buenos salarios con bonificación, ¡y hay una vez y media más empleados que niños! Se asigna una cantidad para la manutención de los hijos; pensé que esto estaba claro.

ACERCA DE Olesya:

¿Estás loco? ¿Quién quemaría cosas en los terrenos del templo? ¡Esto es una multa! ¿O no lo sabes? En realidad, las cosas se clasifican en el centro de clasificación; de ello son responsables empleados especiales. No todo son trapos con agujeros o sucios para regalar a personas necesitadas. Los artículos inutilizables y en mal estado se eliminan. No todas las instituciones espirituales recolectan cosas, si quieres donar, se te dará una dirección donde se realizará la recolección. Cosas. Llegan a personas necesitadas, en nuestra ciudad también aceptan pañales y toallitas para niños enfermos, y además llevan todo a los hospitales. ¡No hay necesidad de perder la cara, debes seguir siendo humano y no pudrir tu alma!

A Alejandro:

El autor puso todo patas arriba: el significado de cualquier donación está en su misericordia personal hacia los demás, y lo que sucede con la donación está en la conciencia de quien la recibe.

norte nicolás:

No es necesario llevar cosas a todas las iglesias. No muchas iglesias hacen este tipo de trabajo. Antes de dar, pregúntele al personal si el templo recolecta dinero o no. Cada templo elige su propia dirección en el trabajo social, y no necesariamente es la distribución de ropa. Y entonces no veréis cómo el templo lucha y no sabe qué hacer con las montañas de cosas.

EN Vladímir:

Lamentablemente, un artículo vil y vil. Tuve que trabajar en varias iglesias de San Petersburgo. Y yo mismo estuve involucrado en el almacenamiento y distribución de ropa en los años 80 y 2000.En todas partes la situación era la misma: la gente agradecía la ayuda, porque podían conseguir gratis lo que las personas de bajos ingresos o incluso las personas sin hogar no podían permitirse. Cuando la gente nos preguntaba si podían traernos ropa vieja y no deseada, siempre decíamos que, por supuesto, se podía, pero que no trajeran cosas rotas y sucias. Lavar, remendar si no están en orden y luego, de nada. Y así fue. Y en ninguna iglesia se me ha ocurrido siquiera la idea de revender este artículo de segunda mano. Todo llegó según lo previsto. Este es un trabajo grande y, créanme, difícil, que las iglesias hicieron de forma totalmente gratuita. Creo que para quienes escribieron este artículo, entender que estas cosas se pueden hacer simplemente por filantropía y desinteresadamente es algo incomprensible...

mi elena:

Pfff. La niña es una "bienhechora": dónde poner las cosas que "pasaron de moda muy rápidamente" y las cosas que los niños no tuvieron tiempo de desgastar por completo))
No importa dónde lo pongas, todo es mejor que en la basura.
La realidad es que la mayoría de los "bienhechores" son iguales que tú: "Dios, esto no es bueno para mí". Y llevan cosas estiradas, enrolladas, manchadas y pasadas de moda. Quizás haya gente que no sepa qué ponerse. Simplemente déjelo cerca del basurero, ahí es donde hurgan.
Como experimento, párate cerca de la iglesia y observa de qué calidad son las cosas allí. Algunas cosas pueden ser buenas, pero no está del todo claro por qué los feligreses necesitan minifaldas, zapatos de tacón alto o ropa interior gastada (y regalan esas cosas).
La pregunta es qué hacer con esas cosas. Hay pocas opciones: quemarlo, tirarlo, llevarlo a un centro de reciclaje.
Otro consejo curioso sobre la puerta del colegio durante el recreo.¿Es la escuela un lugar especial para los necesitados? Se alejarán de ti si te quedas ahí y ofreces tus cosas usadas a extraños.
O visitar a los vecinos. De la misma ópera.
Yo mismo tengo una familia numerosa. Cuando los niños eran pequeños, los vecinos constantemente traían algo. Especialmente a menudo son ancianas compasivas cuyos hijos crecieron hace 30 o 40 años y ahora no tienen dónde poner la ropa acumulada: camisetas sucias, blusas alargadas y abrigos de piel dignos de una película histórica. Soy una persona amable, no ofenderé a nadie con una negativa. Es difícil llegar al montón de basura; lo llevaré yo mismo. Por lo tanto, los vecinos podrán aceptarlo, pero ¿será como usted desea?
Para mí, si regalo cosas buenas y pienso que pueden ser una fuente de ingresos para otros, me ayuda a pensar que me están haciendo bien. Le brindan la oportunidad de liberar su espacio vital del exceso de desorden. Y al mismo tiempo alargar la vida de las cosas.
Y si realmente quieres sentirte un filántropo y un hacedor, ve al hospital donde están los rechazados y pregúntales qué necesitan. O sí, ayudar a las víctimas de un incendio. Sólo necesario. Esta será una verdadera buena acción.

METRO puerto pequeño:

¡¡¡Qué vergüenza escribir esto!!!! ¡¡¡No engañes a los demás !!!!

D dana:

Antes, las cosas se regalaban a los vecinos, pero cuando las ves después de haberlas ensuciado tiradas en la calle... las recojo y las quemo, esta es la forma más humana de deshacerte de ellas y tu alma no. No duele. Pero quería ayudar. No se los ganaron, no sienten lástima por los demás, lo darán.

mi elena:

No entiendo, ¿¿están todos descontentos por haber atacado a Svetlana??? Estos hechos existen.La joven sólo quería prestar atención y no ofender a nadie ni a todo. Una empleada nuestra vio un anuncio de venta de monos que regaló a una familia de bajos ingresos.

norte nata:

Qué absurdo. El autor al menos tiene una idea de lo que escribe. ¡Simplemente tonterías!

mi elena:

El autor escribió todo correctamente, ni siquiera lo llevan oficialmente a la iglesia de buena gana (con las palabras: tíralo en una caja al suelo, puede que a alguien le sirva (experiencia personal), pero ni siquiera quiero para hablar de la decencia de los ministros de la iglesia: todos son hombres de negocios, compran y venden, y mendigos (estoy hablando de las iglesias de Moscú), hay una iglesia en Dynamo, todos se ríen tanto del sacerdote que no acepta dinero para cualquier cosa

CON CON:

¡Disparates! Parece un artículo personalizado o recién inventado. ¡Intentas revender ropa o zapatos usados ​​cuando Internet está lleno de ropa nueva o casi nueva por poco dinero! Y queman trapos viejos que les da pereza tirar a la basura. Escrito también desde la experiencia personal.

EN Víctor:

Ya se ha dicho mucho en defensa de la Iglesia. Por supuesto, nadie encenderá fuego con la ropa en los terrenos del templo. No es serio decir eso. Y nadie venderá tus cosas. Yo mismo coleccionaba cosas... así que para una familia con niños pequeños llevaban: muñecas sin brazos y sin vestidos, botas de lona con la suela arrancada, etc. Es un poco espeluznante. ¿A dónde debería ir esto? Lo tiré de inmediato porque... Daba miedo incluso tenerlo en las manos y mucho menos dárselo a alguien. La autora del artículo debería haber participado ella misma en la recolección de cosas en el templo y no utilizar rumores. Utilice diferentes fuentes confiables para escribir su artículo. Aquellos. hablar con personas que hacen esto en la iglesia, en servicios sociales, etc.Descubra cómo organizan su trabajo. Comprueba los rumores y no te fíes, sin hechos confirmados, ni siquiera de ti mismo. Eso es lo que nos enseñaron en la universidad. Aunque estudiamos para ser productores.

EN Víctor:

Elena, ¿estás hablando de mendigos en Moscú? Un amigo mío está construyendo un templo en Moscú, todavía no se ha construido nada y las autoridades de la ciudad ya han cobrado 12 millones de rublos por los documentos. ¿De dónde puede sacar el sacerdote este dinero? No se puede ganar dinero con velas y billetes. Especialmente cuando todavía no hay un templo. Es bueno cuando hay benefactores, pero ¿y si no los hay? Y la ciudad cuesta 12 millones por esto, lo mismo por otro, y es necesario construir el templo en sí. Por lo tanto, el dinero para velas y billetes es una gota en el océano para el sacerdote, que tendrá que entregar a los funcionarios de la ciudad.

EN Vlad:

¿Dónde puedo vender ropa infantil usada? ¿Qué pasa si hay muchos de ellos? ¿Venderlo de segunda mano por sólo unos centavos? ¿O donde? Enseñame. No soy filántropo, venderé el mío. Un centavo salva el rublo))
En general, les recomiendo a mis amigos los mejores. Gratis. Realmente no le ruegan a nadie. Cuelgo cosas que nadie necesita (la mayoría de las cosas) en la cerca cerca del basurero; algunas personas sin hogar, gitanos, tayikos que están cavando por allí se las llevan y está bien. Se necesita un gran esfuerzo para colocar estas cosas en alguna parte. Llevarlos a algún lugar donde puedan hacer lo que quieran con ellos es la misma opción. ¿Qué opina el autor acerca de las donaciones? Si venden cosas para niños, entonces el dinero ciertamente no se utilizará para el propósito previsto (100%)). Incluso si se entregan de mano en mano a una familia necesitada, se pueden beber, utilizar para comprar artículos no esenciales, etc. Cuando das algo, te estás haciendo bien a ti mismo. Simplemente no es necesario arrastrar algo que te da pereza pasar y tirar.

mi evgenia:

¡Describiste todo tan dulcemente! Me gustaría añadir una mosca al ungüento. Nuestra organización brinda tratamiento a largo plazo a niños de refugios, orfanatos y familias desfavorecidas. A menudo llegan casi desnudos. La iglesia de Moscú nos ayuda. Cada seis meses envían un gran cargamento de ropa y otras cosas necesarias. Hay una ENORME cantidad de cosas que no solo nos ayudan a nosotros. Por eso nosotros mismos clasificamos las cosas, ellos sólo meten todo en bolsas sin desmontarlo. ¡Qué no he visto en muchos años! 2/3 de las cosas van al fuego simplemente porque están rotas, sucias, lo siento, enojadas, estas son cosas, por ejemplo, de una abuela fallecida, todas a granel, junto con fotografías antiguas y un liguero, están podridas. Estas son las chaquetas del abuelo de los años 60. con sombreros de astracán apolillados, son bolsos en los que una multitud de hombres fumaban y gatos orinaban al mismo tiempo, juguetes rotos y revistas de moda del siglo pasado, bolsos sin asas y muchas cosas más interesantes. ¡¿En serio?! ¿La gente que trae toda esta porquería piensa que es vital para alguien? ¡Y luego se ofenden cuando su noble regalo no fue recibido con entusiasmo! Primero, comprenda el problema más profundamente y luego critique a todos indiscriminadamente. Escribiste este artículo, pero por alguna razón me siento avergonzado(

svetlana:

¿Qué tiene de dulce si todo es amargura y tristeza? Sería lindo si TODOS fueran honestos. ¿Y por qué deberíamos avergonzarnos tú o yo? El rebaño debe ser el de los deshonestos, que en lugar de dar algo bueno a alguien necesitado, lo venden entre sus amigos o en un tablón de anuncios. ¿No haces eso? Entonces ¿por qué te avergüenzas?

METRO marusya:

Simplemente puse cosas innecesarias en la entrada del primer piso (afortunadamente, la casa es de varios pisos y no de élite, solo un simple edificio soviético de diez pisos), no queda nada, todo está resuelto para mi alegría. Además, otros vecinos siguieron mi ejemplo.

mi evgenia:

No estoy de acuerdo con las iglesias, las cosas siempre llegan a los destinatarios donde viste quemar cosas. De un corazón malo surgen malos pensamientos, de un corazón dorado surgen buenos pensamientos.

l Lika:

Buen artículo.
MOSCÚ, 1 de octubre – RIA Novosti.
"Las cantidades son diferentes en los diferentes tipos de instituciones: en los orfanatos se gastarán 623,5 mil rublos por niño y año en 2009, en 2010 - 453,8 mil rublos, en 2011 - 892,4 mil rublos", dijo el interlocutor de la agencia. Pienso mucho más ahora. Pero también en las regiones. Ejemplo de la vida:
Internado Zherdevka de la región de Tambov. Devastación total: "el presupuesto no asigna dinero". El director ha cambiado. Inmediatamente una muy buena renovación, muebles nuevos, tanta ropa y juguetes como los niños normales en casa no tienen, vacaciones en Gelendzhik, Anapa. 10 bolsas de Año Nuevo para cada persona. El dinero fue encontrado inmediatamente. ¿Crees que antes no existían o desaparecieron en alguna parte? Y realmente no necesitan cosas, especialmente las gastadas.
Las personas verdaderamente necesitadas buscan cosas en tiendas de segunda mano el día antes de la entrega (cuando es muy, muy barato) porque les da vergüenza preguntar.

Ud. Uliana:

¿Cómo lograste tal perfección? ¡Tan limpio y justo!
Si la gente regala cosas, no las necesita. Y si lo necesitan, no lo regalan. Lo mismo se aplica al dinero para un templo o una organización benéfica.
“Haz el bien y tíralo al agua”: este es el principio de la caridad y no es necesario ahondar en el alma y la vida de otras personas. Cuida el tuyo.

svetlana:

Bueno, según tu lógica de “haz el bien y tíralo al agua”, necesitas ayudar a los mendigos de la calle, sin entender quién pregunta y por qué. Bueno, que compre alcohol quemado con este dinero y muera envenenado. ¿Lo hice bien? ¿Me diste dinero? Ella hizo todo y lo arrojó al agua. Excelente.
Pero no, ahora agitarás la mano diciendo que no puedes dar dinero a los mendigos, pero sí puedes dar dinero al templo. Un mendigo no es confiable, pero un templo, bueno...
No realmente. No engañes a la gente con tus extraños principios de caridad. ¿Quién lo definió? Una persona debe comprender y saber que no sólo existe el bien. Los hay blancos, negros e incluso grises. Esto debe entenderse y aceptarse.

CON svetlana:

¡No estoy de acuerdo! Dono cosas al centro de asistencia a la maternidad y la infancia en el templo, la mujer que trabaja allí siempre publica un reportaje fotográfico de lo que se le dio a quién. Pero cuando lo entregué personalmente a los necesitados, y a petición de ellos, ¡fue entonces cuando se volvió interesante! Usaron la cosa hasta que se ensució, y luego la tiraron, como no había con qué lavarla, nada con qué lavarla, y no había necesidad, se la darían. Pregunta al autor, ¿donas cosas tú mismo? ¿Y haces un seguimiento de cada uno?

svetlana:

Sacrificio, constantemente, y no sólo cosas. Siempre se lo doy directamente a quienes lo necesitan. Hay muchas personas así a nuestro alrededor, solo necesitamos interesarnos y descubrirlo. Pero es más fácil echarle la culpa de todo a alguien que parece estar a cargo de la distribución. Vas al jardín de infancia y preguntas si hay familias necesitadas. Los propios profesores te darán consejos.No te imaginas cuántas personas están necesitadas y simplemente les da vergüenza ir a preguntar. También es necesario tener el coraje de ir a un templo o a algún otro lugar a pedir ayuda. ¿Alguien piensa en esto? No, todavía “las buenas obras se arrojan al agua” y se dan la mano. Lo que suceda después no es de su incumbencia.

CON sertey:

¡Todo está escrito correctamente! Necesitas leerlo atentamente. Por supuesto, en las iglesias y en la Seguridad Social y... hay mucha gente que trabaja no por miedo, sino a conciencia, pero también hay quienes se han adaptado allí para obtener su propio beneficio. Bueno, la iglesia, como saben, es el negocio más grande del mundo. No hay nada que puedas hacer al respecto. Aunque entre los sacerdotes hay representantes nobles y honestos. Y el hecho de que alguien escriba: “¿De dónde sacará el dinero para un templo que aún no existe?” ¿Por qué empezaste a construir? De hecho, los propios creyentes deciden si construir un templo o no.

l Sotavento:

Chica, antes que nada, controla tu propio orgullo y luego da consejos.
Bajo los lemas "Sólo considero mis ideas sobre lo bello e igual de bueno", "Hago el bien, pero no sé qué es" y "Escribo cada bondad en un cuaderno y le doy un signo más". ”, el bien no existe.

mi Ekaterina Anatolyevna:

¡Autor!
Tu artículo es estúpido y arrogante. ¿Quién necesita tus desechos? ¿Quién revenderá esta basura? Los benefactores inacabados traerán basura y también realizarán un seguimiento de quién obtiene esta felicidad. ¡De repente alguien se hace rico! También hay advertencias garabateadas: "Ten cuidado, no sea que alguien codicie tu basura". La iglesia no sabe qué hacer con estas cosas, entonces escriben un anuncio. "No aceptamos". LLEVA TU Basura A LA BASURA, benefactora.

t tatiana:

Si piensas así, ¡nadie ayudará a nadie!

A alla:

Las fundaciones benéficas proporcionan ropa únicamente a personas con estatus oficial de bajos ingresos, únicamente previa presentación de los documentos correspondientes. Pero hay personas que tienen finanzas temporales. dificultades, y nada se les romperá en estos fondos. Hay personas que simplemente ahorran dinero, especialmente en ropa infantil. Mis padres no dudaban en llevarme ropa infantil usada, a pesar de que éramos una familia bastante rica (todavía recuerdo las botas de goma importadas que adoraba). No puedo ni quiero seguir el destino de las cosas que regalé (no cuido gatitos).

CON svetlana:

Quería aportar mi granito de arena, pero ya lo siento por el autor. Incluso el nombre es desafortunado y provocativo. Querida Svetlana, escribe sobre otra cosa, algo bueno, eterno. El nombre obliga. Que Dios te ayude. Os aconsejo que os familiaricéis más con la fe ortodoxa y con la vida de la parroquia. No tan superficialmente, sino desde dentro. Comprenderás cómo viven estas personas, tu visión del mundo cambiará. Deseo la misericordia de Dios.

A Alicia:

Como voluntario en una de las parroquias, diré lo siguiente: Sí, a veces tenemos que tirar cosas, pero esto sucede cuando están en pésimas condiciones, porque las personas que las donan muchas veces ni siquiera las lavan antes. Algunas cosas son repugnantes al tocarlas, y mucho menos dárselas a alguien. ¡No tenemos dónde poner nuestras cosas! En serio. No hay suficientes locales y no tenemos tiempo para distribuirlos.

METRO María:

No decidas por los demás. Y no juzgues...

t Timofey:

¡Dios te bendiga, Svetlana! Qué bueno sería que estudiaras el Evangelio.

l ludmila:

¿Alguna vez has donado algo tú mismo? ¡¡¡Antes de echar tierra sobre nuestra Iglesia, mire a su alrededor!!! Yo trabajaba en una iglesia y sé qué cosas traen, los que trabajamos allí no podíamos con estas cosas, no teníamos la energía y el tiempo, pero toda la calle sabía que teníamos cosas y vinieron y eligieron lo que que necesitaban. A las personas que traían cosas les pusimos las condiciones para que estuvieran limpias y no rotas, y lo que te traen a ti, Dios, no es viejo, así fue muchas veces. Y, sin embargo, todos somos humanos, y antes de juzgar y agrupar a todos en el mismo grupo, mírate a ti mismo. Te deseo amor por tu prójimo, no maldad.

YU Julia:

Hay una cadena de tiendas H@M en muchas ciudades. Desde hace varios años llevan a cabo una campaña para recolectar artículos no deseados. Aceptan cualquier textil, desde ropa interior vieja y un calcetín roto hasta abrigos drapeados, etc. Muy cómodamente. Durante el último año y medio, entregué 20 bolsas de todo tipo de cosas diferentes. Aceptado en paquetes. Estoy seguro de que mis cosas no están tiradas en la basura, sino que se reciclan o se queman. Para mí esta es la opción ideal.

A alina:

¡Qué gente tan mala! ¡Yo creo! Una amiga me quitó cosas /en la iglesia, haciendo algo/ para repartir entre los pobres, y después de un tiempo se le escapó que las había entregado a una tienda de consignación. ¡Me quedé impactado!

z zoya:

Tengo 5 hijos y en la Iglesia Ortodoxa muchas veces me regalan cosas muy buenas, de marca, y las mías las regalo cuando ya no las necesito, sé que mis cosas acabarán en las manos y no en el fuego. Lo que escribes es la excepción y no la regla.No juzgues por un incidente, hay gente sin escrúpulos que toma cosas y luego las vende en Avito.

EN Valentina:

Buenas tardes Me gustaría defender al autor del artículo: “Una impresión extraña por lo que leí... El autor tiene tal confianza en que “las cosas mienten” o están “quemadas”... ¿De dónde viene? ¿En qué se basan esas conclusiones?" - Hace unos años estaba visitando iglesias y en el baño vi una blusa rosa de niño (no basura), que arrojaron bajo mis pies para limpiarme los zapatos... Hasta el día de hoy puedo No olvides lo que vi…..

YU Julia:

¡Por eso entrego todo lo innecesario para el reciclaje o eliminación centralizada en H@M!

CON serguéi:

El autor es simplemente un blogger estúpido, de los cuales ahora hay diez centavos por docena (generación perdida). En primer lugar, un artículo a gritos que inmediatamente te insta a no entregar tus cosas a iglesias y refugios. No es “posible” no transmitir, sino específicamente “no dar”. Una referencia a tu propia experiencia es ridícula y absurda por definición, porque... No hay absolutamente nada respaldado, no se da un solo ejemplo y la experiencia es, para información del autor, acciones repetidas muchas veces. Bueno, en cuanto a la esencia de la pregunta, sí, las personas son diferentes: buenas y malas, buenas y no tan buenas. Y esto realmente no depende de la actividad que realicen. En cualquier, repito, en cualquier organización benéfica, puedes encontrar casos negativos, lamentablemente así funciona el mundo. Según la lógica invertida del autor, no es necesario hacer caridad en absoluto: robarán, quemarán, tirarán, etc. Para que todo sea bueno, debes hacerlo todo bien tú mismo, pero para las personas deshonestas, bueno, Dios es su juez. Salpicar estiércol en las almas de personas decentes en las páginas también es un pecado, no menos que vender algo donado a organizaciones benéficas.Algo como esto.

METRO madre tatiana:

La iglesia no vende cosas, sucede de otra manera: vino una madre con su hijo, es una situación difícil, necesitamos cosas, recogeremos más de un paquete, Dios no lo quiera, los niños estaban vestidos y con zapatos, y luego Vea estas cosas publicadas en Avito. Confiamos en todos, pero no todos son honestos con nosotros, pero esto no significa que *la iglesia vende cosas* Yo misma soy esposa de un sacerdote, 6 hijos. Las cosas que trae la gente son de mucha ayuda, no hay nada que comprar, el marido no es de esos curas que conducen un Mercedes y viste de oro, diré por cierto, ni siquiera hay un auto Zhiguli, oro y hasta más aún, a pesar de que el marido sirve en el nuevo Moscú, lo único que sabe es orar y servir por el bien de la gente. La iglesia está separada del estado y el sacerdote no recibe salario alguno, ni social. No hay ningún paquete. Por eso las cosas que trae la gente son muy falsas, al igual que la comida, y la familia del sacerdote vive de las donaciones que la gente deja para velas. La familia del sacerdote también tiene suficiente para comer y vestir a los niños. Y para dar a familias numerosas necesitadas, no hay venta de cosas en la iglesia, y no puede haberla. Al menos aquí en Kokoshkino. Es muy estricto con esto.

ACERCA DE Oleg:

Mira cómo se reían los feligreses...)) es desagradable cuando te golpean no en la ceja sino en el ojo, es decir. ¿¡¿Están diciendo la verdad?!?

Y Iván:

Información falsa y poco confiable sobre los trabajadores de la iglesia. Calumnia. No revenden nada. Autor, no vuelvas a escribir, escribes malos artículos que difaman a las personas concienzudas.

A alexei:

Algunas tonterías. Trabajo con protección social e iglesias ortodoxas, recolectando y distribuyendo cosas. La gente trae no sólo cosas, sino también electrodomésticos y aparatos.Se comprueba todo para comprobar la posibilidad de utilizar estos elementos y se distribuye entre quienes realmente lo necesitan. Y aunque algunos aprovechan y no dudan en llevarse algo de lo que se trae, pero perdón, ¿sabes qué volúmenes de cosas se traen? ¿Por qué, disculpe, los trabajadores de la seguridad social necesitan 20 pares de zapatos? ¿O 10 abrigos de piel? La mayoría de las cosas se distribuyen según el propósito previsto. Sí, mucha gente trae, disculpe, calzoncillos usados ​​y teléfonos rotos... ¿Quizás has visto el proceso de reciclaje de cosas así? Incluso estoy seguro de que quienes donaron sus queridas bragas o calcetines de 5 años se enojarían mucho al verlos “envueltos en llamas”... ¿O importa qué escribir, sólo para ganar dinero? Deberías darte vergüenza, querida. ¡¡¡Avergonzado!!!

Y irina:

Artículo desagradable((He sido voluntario de una gran fundación benéfica ortodoxa durante muchos años. Me dedico al análisis de las cosas. Precisamente hoy hice esto durante 6 horas seguidas. El autor, lamentablemente, está muy familiarizado con Este tema, pero saca conclusiones de gran alcance. 1/ 3 - ¡Esto es un basurero terrible! Lo que no he encontrado en las bolsas... trozos de tierra en la ropa, comida seca, excrementos de ratón y mucho más. Trabajo en guantes médicos, de lo contrario mis manos se ponen negras después de un par de bolsas. Y lo que respiro es simple. Intento no pensar... Hay muy pocas cosas realmente decentes, especialmente las lavadas. No sé qué se puede vender allí. para hacerse fabulosamente rico))) Anteriormente, nuestra fundación tenía la práctica de vender cosas decentes, ¡pero todas las ganancias se entregaban a las familias! A veces traían cosas antiguas que los pobres definitivamente no necesitaban y el fondo las vendía, pero el dinero 100% iba a parar a los necesitados. El autor ni siquiera considera esta opción.Y cuánto traen pedazos rotos y ropa gastada hasta la gasa...

t tatiana:

Estuve en la iglesia durante 25 años. Ahora tengo problemas de salud. Tengo movilidad limitada. Y la familia de mi hijo es muy grande. Por supuesto, gracias a la gente amable, todos mis hijos con muchos niños se vistieron con la ayuda humanitaria de la iglesia. Lo trajeron en persona. Manchado de humo, hecho jirones. Por supuesto que dije gracias. O no entendieron, o algo así. Entonces. Un día, un abad nos dijo que pusiéramos un aviso diciendo que las cosas ya no se aceptaban en En el templo. Efectivamente, estábamos cansados ​​de aceptar con una sonrisa algunas sobras, basura y cosas viejas terribles. Pero no todas las cosas fueron así. No había nada. Este abad se fue, vino otro. Le muestro este anuncio y le digo que mis hijos y nietos se visten al 70 por ciento de aquí, y él (también con muchos hijos) dice, y los míos son al 100 por ciento. Y así era entonces. Se los aseguro. No todos los curas son empresarios, no todos
viles y codiciosos, como dicen en los medios de comunicación. Hay quienes son simplemente pobres, especialmente aquellos que participan en la construcción o reconstrucción del templo. Los obispos son personas muy duras. A veces es muy triste darse cuenta de esto. Los de abajo simplemente están unidos. Pero no todos y los sacerdotes son personas ideales. Todas las personas. Y el factor humano fue, es y será.

mi elizaveta:

He trabajado con organizaciones benéficas eclesiásticas y seculares y nunca he presenciado la venta o quema de artículos. En particular, en la Iglesia de San Nicolás el Taumaturgo en las Tres Montañas, todo el sótano está ocupado para guardar cosas: cochecitos, libros, juguetes, ropa, etc. Viene gente, madres solteras, familias numerosas y personas simplemente necesitadas. y elegir libremente por sí mismos todo lo que necesitan en su difícil situación.Sí, la habitación está abarrotada y bastante desordenada, pero todas las cosas están colgadas de perchas, todo está a la vista. Es posible que algo esté realmente obsoleto y deba eliminarse para dejar espacio para cosas nuevas, pero para acusar a alguien de revender artículos donados a organizaciones benéficas, es necesario tener pruebas. Y sin pruebas, Svetlana, esto se llama calumnia.

norte nika:

Las parroquias son diferentes y los feligreses son diferentes, y las personas no religiosas o los forasteros son un asunto completamente diferente, pero la Verdad es una: “Mira que no hagas tu limosna delante de la gente para que te vean: de lo contrario no tened recompensa de vuestro Padre Celestial. Por tanto, cuando deis limosna, no toquéis trompeta delante de vosotros, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que la gente los glorifique. En verdad os digo que ya están recibiendo su recompensa. Cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto; y vuestro Padre, que ve en lo secreto, os recompensará en público” (Mateo 6: 1–4). Gracias a todos (especialmente al sacerdote) que brindaron comentarios interesantes. Y ¡ay de los “hipócritas”, aquellos que hacen su “limosna” para tentar a otros!

mi elena:

El artículo no trata de nada, usted nunca se ha encontrado con este problema, juzgue unilateralmente. Y para apreciarlo realmente no es necesario escuchar las historias de otras personas, sino experimentarlo usted mismo como donante y como receptor. Diré que hará muchos descubrimientos. Y el artículo probablemente será más significativo, objetivo y útil.

mi elena:

Gente, no escuchen a nadie: compartan con sus vecinos, llévenlo a un orfanato, a un templo, a un hospital, a un vecino.Estos artículos están escritos por personas muy enojadas y probablemente sin alma. Esa estupidez sólo se le puede ocurrir a un enfermo de cabeza. Sí, si una persona tiene algo que compartir, qué más da cómo lo haga. Lo principal es de corazón y con pensamientos puros. Un amigo mío trabaja en una tienda de la iglesia y yo mismo llevo lo que puedo, todo se distribuye a quienes lo necesitan, tanto a los pobres como a las personas sin hogar, y a la persona simplemente le gustó. El otro lleva muchos años en la casa del bebé. Lo sé por mi propia experiencia. ¿Cómo puede la iglesia ganar dinero con esto? ¿Qué riquezas puedes obtener con bienes de segunda mano? Si piensas como el autor de este artículo, entonces ¿por qué hacer el bien? El mal es más simple e interesante. Incluso si esto fue escrito con buenas intenciones, entonces ¿por qué insultar a las personas que trabajan en orfanatos, a los feligreses y a los sacerdotes? Algún tipo de oscurantismo El cinismo del alma se manifiesta en el cinismo de los pensamientos7 ¿De qué otra manera evaluar? Si tiene hechos, escriba sobre casos específicos, en lugar de generalizar.

CON serguéi:

En cuanto a la iglesia, una absoluta tontería, ¿dónde hay un lugar cerca de la iglesia en la ciudad para quemar cosas en tales cantidades?

METRO María:

Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentaristas, el artículo es terrible y no se basa en hechos. Lo sé por experiencia propia y esto es lo que hacemos en la iglesia de Novosibirsk: anotamos el número de teléfono de todos los necesitados y llamamos cuando traen cosas. Y ni un solo empleado de la iglesia se encargaría de revender cosas. Dios te bendiga y piensa en lo que dices.

Y Irina Gennadievna:

Gracias por el artículo. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Por las circunstancias, tuve que pasar casi seis meses en un hotel social, yo mismo vi cómo quemaban y sacaban cosas con etiquetas en autos para la venta. La ayuda debe estar dirigida y debe ser rastreada, entonces existe la posibilidad de que quienes la necesitan la reciban.

YU Julia:

¡¡Gracias por el artículo!! Todo lo que contiene es verdad, todo lo que escribe la persona es correcto. Todo tipo de organizaciones benéficas simplemente roban los artículos de los benefactores destinados a los pobres para venderlos o quedarse con ellos. No tiene sentido dar a refugios o iglesias. Total engaño e hipocresía allí.
¡Y quienes blanquean y defienden tales organizaciones benéficas son ellos mismos cómplices y de estas organizaciones obtienen su propio beneficio!

METRO Puerto pequeño:

Autor, tu objetivo es sucio. Le preguntarás a muchas organizaciones benéficas, e incluso a la iglesia. ¡Pero! No cometer errores. ¡A Dios no se le puede regañar! Si alguien de repente no entiende, entonces a nadie en el templo se le ocurriría siquiera apropiarse, y mucho menos revender, las cosas que fueron llevadas al templo. Si algunas cosas fueron quemadas ante sus ojos, es sólo porque algunos “donantes” traen cosas sucias, terminadas hasta el punto de ser indecentes; naturalmente, la gente no quiere ofender con tales “regalos”. Debes hacerte la pregunta: "¿Me pondría esto?" No según los estándares de moda, por supuesto, pero si has llevado el artículo al punto de “tirarlo”, entonces no hay necesidad de “regalarlo” a otros.

A Pedernal:

Las cosas que se garantiza que no serán reclamadas simplemente no serán aceptadas en la iglesia. Entregué las cosas a la iglesia, la mujer que las aceptó sabía exactamente lo que se necesitaba en ese momento. Por lo tanto, ella simplemente no aceptó la mitad de lo que le traje (por ejemplo, calzoncillos de niño).
Nadie participa en la quema de cosas.Además, la iglesia me dijo que cualquier persona que haya donado cosas podrá estar presente en la distribución o se le dará la información de contacto de la persona a quien se le entregaron las cosas. Aquellos. existe la oportunidad de asegurarse de que todo salió según lo previsto. Creo que este procedimiento se acepta en todas partes.

CON Sofía:

En nuestro país, las cosas innecesarias se dejan cerca del basurero, simplemente colocadas sobre piedras que bloquean el paso de los automóviles. Quienes lo necesitan lo toman desde allí.
Sé que las casas vecinas hacen exactamente lo mismo. Y sin intermediarios.

mi elena:

Valeria, ¿por qué insultar? El autor escribe desde su propia experiencia. Lo que tuvo que afrontar.

Y Yelena:

La información de toda mi Caridad, mi negocio, está entre el universo y yo. hablar, escribir, hablar de esto es una cosa fea. Hazlo si quieres, no lo hagas si no puedes; de lo contrario, será sólo una fachada. Ésta es mi posición personal en este asunto.xx

EN vitaly:

quien escribió esta tontería, un basurero nacido en los años 90.
mocoso
Además, también es ateo. El Señor mismo no tenía nada, de hecho estaba sin hogar, pero siempre compartía lo último con todos los necesitados. Oscuridad sucia, según el artículo, en las parroquias ortodoxas nunca nadie quema cosas, todos nos vamos con fuerza, la gente elige lo que le gusta, lleva los artículos no reclamados a los puntos de distribución en las zonas rurales. Si no sabes nada, no tomes un bolígrafo. Y los comentaristas estúpidamente asentidos permanecerían en silencio.

mi elena:

Antes de recibir algo del seguro social, debes demostrar que eres de bajos ingresos.En la iglesia solo mencioné que aún no era posible comprar uno nuevo, inmediatamente me trajeron un paquete enorme y me dijeron que eligiera, morir. Queman cosas que no sirven para nada; hay gente a la que le da pena tirar sus harapos; los llevan a la iglesia. Y no hace falta calumniar, os alimentaremos y daremos comida gratis. Cualquiera que esparza tierra no va a la iglesia, pero entrarán y encenderán una vela (la más barata) y ¡¡¡todos irán a la iglesia!!!

METRO María:

Sería interesante preguntarle a la autora dónde vio iglesias quemando cosas. En primer lugar, es raro que hoy en día alguna iglesia tenga hornos adecuados. En segundo lugar, si algo se destruye es sólo porque algunos ciudadanos “de buen corazón” traen al templo ropa sucia, pésima, casi basura, que -es difícil de imaginar- pero les da pena llevarla al basurero. ! Y así, parece que demostró su bondad hacia sí mismo, el “benefactor”...

j J.F.L.:

Hay un hit en la red, ahora exdivorciado. Le encantaba rascarse con la lengua. Sin frenos en absoluto. Contó con orgullo cómo, mientras seleccionaba los artículos benéficos, se llevaba los mejores. ¿Qué pasa? Ella es madre de muchos hijos. Sí, con un apartamento y una dacha en Moscú y dos niñeras filipinas.

A Alicia:

¿Dónde poner disgusto?

t tata:

Svetlana, aprende ruso. No existen “manos deshonestas”. Los hay inmundos. O simplemente deshonesto

Y irina:

¡Gracias a Dios por todo!

METRO María:

Desafortunadamente, hoy en día son pocas las personas que dan una segunda vida a los artículos de segunda mano. Nos hemos vuelto poco ahorrativos o algo así.Ahora un niño no irá a la escuela con la chaqueta de su hermana mayor, que ya no está de moda, pero con esas prendas se pueden hacer obras maestras si se le dedica un poco de imaginación y tiempo. Después de todo, hay mujeres costureras que, como yo, simplemente gritan de alegría cuando desentierran algo en su armario o reciben algo como regalo, que luego modifican, rehacen, con m... dulces. Cualquiera puede coser desde nuevo, simplemente trazar el patrón y coser las costuras. Y hay tantas ideas para hacer con niños, y no es una lástima que no salga muy bien, lo principal es la fantasía. Nunca regalaré algo bueno si he descubierto cómo rehacerlo. Y se lo damos sobre todo a amigos y familiares, lo intercambiamos, ¡y nunca! No regalamos cosas en las redes sociales, solo las vendemos, porque el tiempo cuesta dinero. Las instituciones infantiles no nos quitan nada, los niños ahora están mejor vestidos que en casa y sólo los refugios para animales necesitan alimentos y textiles. Personalmente, un sapo me estrangularía si viera cómo el bien, el trabajo y la vida de, en general, decenas, cientos de personas que crearon esto desaparecen y arden, por eso creo que el autor tiene razón. En el siglo pasado, en los años 70, cuando era niño reciclaba papel y trapos usados, pero ahora mucho va a los vertederos. Y para nosotros era dinero de bolsillo. Y no era ninguna vergüenza cobrar a los vecinos. Y nada se quemó ni se pudrió. Quizás esto vuelva algún día. No puedo decir nada sobre las iglesias, no voy a esos lugares, creo que el Señor vive en el cielo y el corazón contrito, pero respeto el derecho de todos al culto, hay todo tipo de personas, tanto concienzudas como sin escrúpulos. , no depende de si estás en una iglesia si oras o no. Cada uno tiene su propia gracia, el Señor ama a todos y no mira el rostro, sino el corazón.

norte natalia:

Y constantemente doy cosas a la Diócesis. Nunca supervisé el destino de mis cosas. Yo lo di, pero cómo se eliminan depende de la conciencia de los trabajadores.

CON svetlana:

Inmediatamente queda claro que estás absolutamente lejos de lo que estás hablando. En la iglesia no se quema nada: se dan cosas realmente buenas a los necesitados y los trapos (sucios, rotos y fuera de forma) se tiran a la basura. La situación es la misma en los centros de protección social. ¡No destroces el trabajo de otras personas! ¡Es mejor hacer algo útil usted mismo que llenar Internet con todo tipo de tonterías!

ACERCA DE Olga:

Artículo repugnante y malvado. Y el problema ni siquiera es que hayas acusado casualmente a la gente... a la iglesia... a las organizaciones... el problema es que estás dando consejos - y presentando este "consejo" tuyo - como la opinión de un experto, que tú no son. No escribes lo que decidí por mí mismo... Escribes lo que se debe y no se debe hacer... mientras no entiendes ni entiendes nada del tema... esto es obvio para todos los que están al menos un poco consciente de la caridad. Eres responsable ante los lectores de todo lo que escribiste aquí... Leo tus comentarios... Me avergüenzo de ti...

svetlana:

No hay necesidad de avergonzarse de mí. Más vale avergonzarse de aquellos que, bajo el pretexto de la caridad, se llenan los bolsillos.
¿O puedes dar fe de todas las iglesias y refugios de la Federación de Rusia de que todos son honestos y concienzudos, pero yo lo inventé todo? Todo en este mundo está dividido en bien y mal, no existen en todo el país organizaciones exclusivamente buenas y concienzudas.
Así es, soy responsable de lo que escribí. ¿Puedes responder por todos?
No estoy dando consejos, sino compartiendo experiencias tristes.Si me encontré con esto, significa que está sucediendo lo mismo en otro lugar. Quiero que la gente sepa sobre esto y esté alerta.

No me avergüences, quítate las gafas color de rosa.

j Janka:

Los comentarios de las ratas de la iglesia son muy divertidos)))) "no ayudas desde el fondo de tu corazón", "regalas basura innecesaria", "regalas lo que tú mismo necesitas", etc. Ve a...opa! ¿Ayudas desde el fondo de tu corazón? ¡NO! Ayudas por un "tic" en el cielo, una ventaja para tu podrido karma. Conozco gente que cuenta con esa ayuda y al mismo tiempo tiene una tienda, una TIENDA, como una tienda de segunda mano. ¡Dinero limpio! ¡El más puro! Yo mismo le doy cosas de mis hijos a un amigo. Estúpidamente les doy todo. Limpio, cosido. Con una nota: no se lo pases a nadie, si no es necesario quémalo. Todo en el pueblo está siendo demolido, lo sé. Por principio, no los llevo a refugios ni a iglesias. Enseñó.

YU Julia:

Aquellas cosas que son completamente inservibles en apariencia y condición se pueden entregar a los refugios de animales como ropa de cama. Por lo tanto, ni siquiera deberías quemarlos.

EN Vladímir:

Las personas codiciosas, antes de tirar las cosas, las cortan con unas tijeras.

A andrés:

¡Otro ataque a la Iglesia Ortodoxa Rusa!

GRAMO Galina:

Después de leer el artículo, me quedé con la sensación de que estaba manchado con el desperdicio de tu vida. Desagradable. El engrandecimiento personal a costa de menospreciar a los demás no es el mejor rasgo humano.

EN Fe:

Artículo muy incorrecto. Parece que el autor nunca se ha ofrecido como voluntario ni se ha encontrado con personas necesitadas. Llevo muchos años trabajando en una organización benéfica. Todo sale según lo previsto, pero hay cosas que resulta desagradable regalar, por lo que, una vez clasificadas, se eliminan.
Si no eres competente, es mejor no escribir. Para los ciudadanos y familias de bajos ingresos, esta es una oportunidad para resolver sus problemas financieros, a veces es solo para sobrevivir. Los beneficiarios se muestran muy agradecidos, a veces hasta las lágrimas.

Y Ígor:

Estimado,
La vida nunca es blanca o negra. También lo son las personas. Y si alguna vez te encontraste con personas que no eran concienzudas, entonces no tienes la menor razón para culpar, por ejemplo, a toda la iglesia. No es de la mente. Pero correr de un lado a otro buscando a quienes necesitan ayuda es problemático y no todo el mundo puede hacerlo. Y siembras desconfianza entre la gente: en todas partes te engañan, en todas partes eres ladrón o desalmado. No valía la pena mantener a la gente ocupada por esto. Es mentira

Y Ígor:

Hay médicos deshonestos e incompetentes: no vayan a las clínicas. Hay policías que son delincuentes; nunca utilices la ayuda de la policía. Sucede que el ejército no puede proteger al país, entonces, ¿por qué el ejército? Este es el punto de vista de una persona inmadura que quiere enseñar al mundo entero.

svetlana:

Igor, escriben información falsa en Internet. No uses Internet))))

A andrés:

No importa lo que pase. Existe una buena sabiduría antigua. NO SE PUEDE ENGAÑAR A DIOS... Y esto aplica para todos......

l ludmila:

¡Buen artículo! Estoy de acuerdo con muchas cosas. La gente tiene una actitud incorrecta hacia las cosas, ya que todo fue creado por personas y se puso mucho trabajo en ello. Si la gente usara las cosas como antes, durante mucho tiempo, llenara los agujeros y las usara, no habría necesidad de crear puntos de recolección para artículos viejos. Hoy nos han mimado. Todo se puede lavar, reparar, volver a la normalidad, cortar en trapos y utilizar.Esta es toda nuestra mentalidad, anunciantes, compren más, pasen toda la vida ganándose putos trapos y esas cosas. Y aún así, la ropa se vuelve obsoleta, el equipo se vuelve obsoleto, se compran cosas nuevas, como el progreso. Se trata de una auténtica sustitución de valores. La actitud hacia las cosas, hacia el trabajo humano ha cambiado, las personas están devaluadas. Un artículo sobre la devaluación de las acciones humanas. Te preguntas cómo esta persona carga cosas sucias y rotas. Para él, estas son cosas, por eso las trajo y no las tiró. Se puede decir que esto es una hazaña de capacidad para separarse de las cosas, incluso si han perdido su apariencia. Estoy completamente en desacuerdo con quienes condenan a las personas que traen tales cosas. Verá, se ha vuelto vergonzoso usar ropa de segunda mano. Necesitamos educar a la gente, no condenarla. Veo el significado en cada cosa, el alma que le pone la persona que lo hizo. Incluso me da pena tirar el envoltorio del caramelo. Prohibir la venta de cosas nuevas, impedir que las empresas se beneficien de las debilidades de las personas. ¡Cambia la actitud de la gente hacia las cosas viejas!

I yana:

Svetlana, no arrojes perlas a los cerdos. Escribieron un artículo: es bueno, pero chocar con oscurantistas es una estupidez.

METRO Puerto pequeño:

Los llevo a la tienda benéfica "Spasibo". En San Petersburgo hay toda una red de ellos, además de contenedores donde puedes dejar las cosas. Por cierto, también se llevan cosas viejas (rotas) pero limpias para reciclarlas. Al salir Cosas, a menudo veo personas que eligen vestirse para sí mismos: hay un probador, las cosas están colgadas. ¡Todo es genial!
Por supuesto, sería fantástico poder regalar el artículo "dirigido", ¡pero esto no siempre funciona!
Y en cuanto a enriquecer a la iglesia a costa de cosas, es simplemente ridículo: ¡esta cinta transportadora debería estar hecha de cosas nuevas!

D Dillector:

Hace varios años, mi esposa y yo decidimos pasar un fin de semana en Suzdal.Vladimir, Intercesión sobre el Nerl, Suzdal. ¡El programa está completo! De camino a Moscú nos aconsejaron que paráramos en otra iglesia. Hemos llegado. Vamos. Después de un rato, se nos acercó una anciana que trabajaba en la iglesia. Ayúdame a llevarle estas cosas a mi hijo. ?! No estoy acostumbrado a decir que no. ¡Con mucho gusto! ¿Está usted con nosotros? - ¡No! ¿A dónde deberíamos ir entonces? - Y le da una nota con el nombre del pueblo. Cargamos dos maletas grandes en la cabina. ¿A quién debo preguntar? - ¡Y lo encontrarás tú mismo! ¡Su nombre es Mijaíl! ¡Estos son los tiempos! Bueno, ¡ayuda, entonces ayuda! A pocos kilómetros del pueblo. ¡Como 10! Casas de madera, piedra, bloques de un piso y de dos pisos. ¿Dónde está Mijaíl? ¡Y no hay nadie a quien preguntar! Condujimos en una dirección y en otra. Decidí girar hacia el patio. ¡La esposa guarda silencio, como si supiéramos exactamente adónde ir! Un hombre estaba reparando un coche en el patio. Por que subimos al segundo!!!??? ¿¿¿¡piso!??? Llamar. ¿Vive Mikhail aquí? Y está jugueteando con el coche en el patio. Nos saludamos y nos dimos la mano. En silencio saco dos bolsas de la cabina. Frunció el ceño y dijo: otra vez mamá se muestra preocupada. Para ser honesto, quería sentirme indignada. ¡Le traje cosas viejas al paleto sano! ¿No podrías llegar tú mismo? Pero él no dijo nada. Sugirió cenar juntos. Nos negamos. Empezó con su centavo y nos dio las gracias, y recorrió el pueblo hasta las casas y patios vecinos, distribuyendo cosas a los necesitados. Nos sentamos en silencio en nuestro coche y hablamos sólo después de Vladimir. Cada uno pensó en lo suyo. ¡Gracias por leer hasta el final! ¡La Iglesia no saca cosas del basurero! A veces incluso dobla cosas que tienen agujeros, están rotas o gastadas. ¡Pero necesitamos ayudar a la gente!

norte Néstor:

Regalar basura “del hombro del amo” en forma de camisas y pantalones gastados es una falta de respeto al prójimo.Compras uno nuevo, lo regalas y quemas tú mismo los restos.

t tatiana:

Me sentí “manchado en el barro” no por el artículo, sino por los comentarios que hay debajo. La gente tiene que quedarse, camaradas, ésta es sólo la opinión de una persona. Me llamaron especialmente la atención los comentarios groseros de los creyentes. En cuanto al contenido del artículo, hay diferentes situaciones y diferentes personas, lo que el autor notó claramente. Mis padres a menudo donaban cosas a la iglesia, las cosas eran buenas, casi nuevas, en su mayoría niños, pero aún así no se atrevían a renunciar a ellas, las aceptaban con gratitud, había confianza en que estas chaquetas, plumíferos, pantalones, etc. . Pero mi amigo tenía una situación completamente diferente: él y su madre decidieron llevar cosas a la iglesia por primera vez, las cosas estaban limpias y en excelentes condiciones. No lo aceptaron, de manera bastante fría anunciaron que se necesitaban etiquetas y etiquetas, después de lo cual el deseo del joven de entregar algo desapareció por completo.

Y irina:

Svetlana, no deberías difamar a la iglesia. La gente necesita escribir que las cosas se deben entregar limpias e intactas, tal como a usted le gustaría recibirlas.
Con un enfoque como el suyo, todo acabará en la basura; la gente no tiene tiempo en las escuelas para velar por los necesitados.
Me sorprende que tu artículo haya sido publicado.

D Dillector:

¡La iglesia solo acepta cosas limpias, no gastadas, no gastadas ni rotas! La Iglesia también respeta a sus novicias.

D Dillector:

¡Irina! ¡Estas personas son como Svetlana (qué nombre es Svetlana, brillante, pura de alma!) ¡y dicen tantas tonterías! ¡Debería haberlo comprobado primero!

t tatiana:

Me recordaste a una persona que dice “no se puede ayudar a todos”... Y por eso no ayuda a nadie.Si está ayudando para que todos lo sepan o espera su aprobación, entonces es mejor no ayudar. Si este es el impulso de tu corazón, entonces ¿por qué sospechar que otros son impuros? ¿No es porque tú mismo eres capaz de hacerlo? Tu trabajo es ayudar al que te lo pide y tú eres responsable de ello. Depende de la persona que solicita utilizar la ayuda a su propia discreción y es responsable de ello. No asumas las funciones de Dios

ACERCA DE Olga:

¡No puedo creer que este artículo haya sido escrito por una mujer adulta!
Yo mismo trabajo en una organización que ayuda a las personas mayores y, créanme, no hemos tirado ni un solo artículo usado.
El autor debería avergonzarse de sus tonterías tendenciosas.

svetlana:

No puedo creer que los adultos no puedan ver más allá de sus propias narices.

ACERCA DE Olga:

Chica, intenta vender tu basura en Avito. Puedes usar lo que vendes para comprar un jeep)))

l Zorro:

Y no es ninguna tontería. En un ataque de buena voluntad, más de una vez llamé a organizaciones que anunciaban la recaudación de CUALQUIER donación. Respuesta: solo aceptamos ropa nueva con etiquetas, cosas y juguetes en cajas originales selladas, ¡pero mejor en efectivo!

norte natalia:

Tu artículo no es muy honesto, aparentemente ves mucho la televisión. Hay gente en todas partes que puede utilizar las cosas. Pero hay más gente buena y honesta, créeme. Llevo 11 años conduciendo cosas a DD y DR. Y veo dónde están las cosas, el equipo. Es necesario conducir entre 800 y 1000 km desde Moscú. Y allí llevan ropa lavada y juguetes sin etiquetas, en buen estado. Y se inclinan profundamente. Puedo llevarte conmigo.

Y irina:

Y no necesitas leer. Eres tan estúpido en mi opinión.

svetlana:

Y gracias por eso)

t tatiana:

Quizás soy estúpido. en tu opinión... pero en tu opinión, todos los que dan limosna son estúpidos. Aún tienes algún tipo de delirio de grandeza, si esta es tu fotografía. Entonces dudo de tu amplia experiencia de vida y todo tu artículo está compilado sobre la base de historias de otras personas. Ni siquiera notas tu arrogancia y tu actitud puramente liberal hacia la gente”. Eres un paleto y no entiendes nada”. ESCÚCHAME Y YO TE ENSEÑARÉ A VIVIR. Dios te pedirá engaño (si eres un mentiroso), y no el hecho de que le hayas dado a la persona "equivocada". Busca a Dios. y no las deficiencias de otras personas. A ti no. ser responsable de ellos.

mi catalina:

En América del Norte, el problema de las cosas innecesarias se resuelve de otra manera. Aquí hay una cadena de tiendas cuyos ingresos se destinan a organizaciones benéficas. La gente trae a estas tiendas todo lo innecesario de forma gratuita: ropa, zapatos, juguetes, libros, muebles, vajilla, textiles para el hogar, etc. Cada artículo se evalúa y se pone a la venta a precios muy bajos; los artículos no vendidos se pueden descontar varias veces. Casi todo está agotado. En mi opinión, este es un enfoque muy razonable y ya es hora de introducir el mismo sistema en Rusia.

svetlana:

Solución perfecta. Realmente hay mucho que aprender.

EN Valentina:

Svetlana, querida. Me parece que cuando una persona hace algo de corazón, hace caridad, entonces no importa quién se quede con lo suyo.
El bien debe guardar silencio. Si acabas de ver a alguien quemar tus cosas, entonces así es como Dios los juzga.

l ludmila:

Me hizo gracia el comentario indignado sobre qué tipo de cosas obligaban a los pobres a trabajar para mejorar la iglesia. Pero se les ocurrió la idea correcta: no dar limosna, sino dejar que la gente ganara dinero. No veo ningún motivo de indignación; me indigna que las personas sanas sean adictas a la limosna e incluso condenen a quienes las ayudan. Pero con la gratitud todo va mal en general: no me avergüenzo de escribir que ellos mismos no ofrecieron toda la ayuda posible a la iglesia, pero también estaban enojados porque tenían que trabajar.
Y vender también es un trabajo digno de pago: significa que la cosa caerá en las manos adecuadas. Me gusta vender en diferentes sitios por un precio nominal. El que lo necesite lo encontrará y vendrá a comprarlo. Si algo te gusta mucho, pero no tienes suficiente dinero, te hago un descuento para que haya suficiente para todo. Y si le doy a alguien la oportunidad de ganar dinero y revenderlo a un precio más alto, genial. Sólo es repugnante que mi amabilidad se confunda con estupidez, pero estos costos no se pueden evitar.
Es difícil ordenar las cosas y elegir lo que necesitas también es trabajo, por lo que se siguen acumulando.
Es una lástima que cuando encontraran bajo mis pies un abrigo de piel natural para niños, yo también me habría enfadado. Así es, muchas iglesias se niegan a aceptar artículos usados. Hoy en día, si lo intentas, puedes encontrar segunda mano para tus cosas a través de Internet. En tiempos difíciles, busco cosas económicas en Internet para mí (gracias a quienes no las tiraron y no fueron demasiado vagos para publicarlas en Internet).
No tengo miedo de que me vean y de que pierda la misericordia de Dios, ya que descuidé el anonimato. No tenía la intención de quitarle la misericordia a Dios de esta manera. Y sí, me agrada la gratitud y la alegría de la gente, pero no quiero hacer nada por las criaturas malvadas e ingratas que se esfuerzan por engañar, bueno, me da asco, no quiero ser santo.
Y sí, no lleve artículos usados ​​a organizaciones benéficas. No pongas en manos de otros el trabajo que puedes hacer tú mismo, de lo contrario, ¿qué clase de caridad es ésta? Es mejor ponerlo en Internet y no gratis (empiezan a agarrarlo gratis solo por agarrarlo y luego tiran la mitad y ¿por qué desperdicié mi energía entonces? Sería mejor si lo llevara a la basura). ), pero muy barato: esta es la mejor opción, es una pena dar un rublo por algo que no necesita.

l ludmila:

¿Soy yo el que no funciona la función “responder”?

norte Natalia Bryantseva:

Y aún así no podía soportarlo... Responderé lo más brevemente posible.
Yo mismo soy alumno de un orfanato y sé de primera mano DÓNDE y, lo más importante, CÓMO llegó la ayuda humanitaria de los mismos finlandeses o suecos.
En primer lugar, el detector con su “gamuza” fue encerrado en el salón de actos. Sólo las directoras “cercanas” tenían acceso allí.
Eso es todo, repito: TODAS las cosas nuevas, buenas y portátiles, salieron del edificio sin llegar a los destinatarios.

Pero perdimos por completo la fe en la gente en vísperas de la graduación. La familia que supervisaba nuestro orfanato llegó dos semanas antes de la graduación para regalarles a todos los graduados (éramos 9) vestidos y trajes.
Pero al final vi personalmente mi vestido, que incluso me permitieron probarme ese día, en el baile de graduación de la hija de la directora.

Bueno, en cuanto a los cristianos ortodoxos que se ríen disimuladamente... Este tema tiene demasiados problemas dolorosos, más bien como un absceso fétido. No todos los creyentes pueden ser clasificados en este grupo; sólo quedan unos pocos...

¡Oh sí! Casi lo olvido. En cuanto a las enormes sumas para la manutención de los niños... Quienes así lo creen no saben MUCHO sobre pensiones y refugios.
¿QUIERES AYUDAR AL HOGAR INFANTIL? Ven tú mismo, habla tú mismo con los chicos, si necesitas algo, tráelo y dáselo SOLO EN SUS MANOS. Lo ideal sería que no hubiera ningún profesor.

METRO milá:

En Dinamarca existe una red muy común de tiendas de segunda mano de la Cruz Roja, varias organizaciones eclesiásticas, etc. Estas tiendas son muy populares, allí puedes encontrar cosas muy interesantes, casi nuevas, y las ganancias se destinan a proyectos específicos. Allí trabajan voluntarios, casi siempre jubilados, pero la gestión general está a cargo de profesionales. Para la recogida en la ciudad hay contenedores con la inscripción "No tirar allí basura y desperdicios", también se llevan cosas y muebles a las tiendas, los artículos recibidos se limpian un poco, se planchan, se les da un aspecto comercial y se venden. Últimamente han empezado a escribir en la prensa que algunas personas traen o traen en secreto a la puerta cosas o muebles completamente inutilizables o estropeados, es una pena verlos, para no pagar la retirada de basura grande, etc. Se dedica mucho tiempo y esfuerzo a retirar objetos inutilizables donados. Es imposible decirlo. que esto sucede a menudo, pero, lamentablemente, la moralidad cambia

METRO mariana:

Parece que la autora dio en el blanco, por lo que quienes se sintieron ofendidos la atacaron. Cuando llevaba a la iglesia ropa de niños buena y limpia en bolsas limpias, veía cómo caía en montones obscenos. Es bueno que en nuestra ciudad hayan aparecido contenedores "Veshchevorot". Ahora sólo lo llevo allí. Las cosas buenas, a juzgar por la información, se entregan a quienes las necesitan, las usadas se reciclan como materiales reciclables y las mejores cosas van a una tienda benéfica, probablemente como una tienda de segunda mano. Lo único que piden es que todo esté limpio.Así que no hay problema: ahora mucha gente tiene lavadoras. ¿Y por qué esta donación de cosas no es caridad? ¡Solo caridad! Hay cosas que la gente puede vender, pero las regalan a cambio de nada.

METRO milá:

¿Por qué no tomar como base la experiencia extranjera y crear pequeñas tiendas donde vender los artículos donados a un precio muy bajo y utilizar los ingresos en proyectos e informar al público?

norte natalia:

Lo siento, pero escribiré con citas de su artículo. Comienzo “Y entonces surge una elección: tirar lo que no es reclamado o dárselo a los necesitados. Las personas de buen corazón tienden a conformarse con la segunda opción. Sin embargo, su gesto no siempre beneficia a los pobres. Las posibilidades de que esto suceda son mínimas cuando se contacta con una iglesia o un orfanato”. Tenga en cuenta que al principio escribe sobre toda la iglesia y todos los orfanatos. Ni de las personas que componen la iglesia, ni de los que trabajan en los orfanatos. Y en general sobre iglesias y orfanatos.
“...y los “feligreses”, “laicos”, que a veces no desaprovechan sus propios beneficios en esta materia. Por lo tanto, no difamaremos a la iglesia misma”. Permítanme señalar que la Iglesia para los creyentes son todas las personas bautizadas en Cristo según el rito ortodoxo, tanto los vivos, con todos sus pecados y problemas, como los muertos. Para ellos, esta afirmación es un insulto.
“Si visitas la parroquia en el momento equivocado, puedes presenciar la quema de cosas. Esto es exactamente lo que se hace con los artículos que no han pasado el estricto proceso de selección de los ministros de la iglesia. Ver tu donación envuelta en llamas no es un placer agradable”. Desafortunadamente, aparentemente no eres consciente de que se queman cosas sucias, malas y gastadas. ¿Y cómo tú, entre una gran cantidad de cosas similares, viste personalmente lo tuyo?
“Las iglesias y albergues no regalan prendas de vestir que están en óptimas condiciones y simplemente son caras, y mucho menos las queman. Todo lo que pueda generar un buen dinero se revende, en muchos casos. La mayoría de las veces la operación se realiza a través de anuncios privados”. En su opinión, esto es malo, pero algunos de los feligreses necesitan medicamentos costosos para el tratamiento, no hay dinero. Vendieron algo y me ayudaron a comprar medicinas. Esto, según usted, es malo. O tal vez no medicinas, sino pago de servicios públicos para una madre soltera, gente soltera.
En el artículo, no indicó EN NINGÚN LUGAR que esta fuera su experiencia personal y no utilizó las palabras "algo", "parte". Escribiste de manera tan categórica y acusadora que ofendiste a muchas personas que ni siquiera conoces. Entonces, ¿en qué se diferencia de aquellos “... que ahora una parroquia o un orfanato no necesita cosas de segunda mano, sino dinero? Una noticia así, que en realidad es un desprecio por la buena voluntad y una forma de extorsión, endurecerá incluso el corazón más comprensivo”. ¿Solo porque tus palabras no son una extorsión, sino una calumnia?

mi catalina:

¡Estás equivocado en muchos sentidos! En cuanto a la protección social y a la Iglesia, en tus palabras se puede sentir una oculta, digamos, “aversión” hacia estos lugares: por muchas cosas que hayas considerado, nunca has observado todo lo que escribes. Y si piensas como tú, entonces, por supuesto, las deficiencias se pueden encontrar en todas partes, incluso donde te propones llevar las cosas. No seas tan crítico, no invadas lo sagrado y no engañes a la gente con tus puntos de vista. Todo lo mejor para usted.

METRO masha:

La ayuda específica es buena. Quizás haya casos de manejo deshonesto de las cosas. Pero el resto de esta obra son acusaciones y declaraciones radicales.Es sorprendente que se publique un texto así, por decirlo suavemente, sin ponderar. A veces trabajo en un monasterio y casi todas las cosas que tienen sus habitantes (ropa, zapatos) son artículos innecesarios donados por la gente. Ésto es una cosa buena.

A Katyusha:

Interesante opinión)

Materiales

Cortinas

Paño