La ropa tiene un gran impacto en la vida de una persona y realiza funciones importantes. Muchos gerentes a menudo lucen más presentables y respetables que su jefe y compran una gran cantidad de artículos y accesorios de estatus. Las personas verdaderamente ricas prefieren usar la misma ropa todos los días.
Razones para usar la misma ropa todos los días
Durante mucho tiempo se creyó que una persona exitosa podía permitirse una amplia variedad de ropa. Steve Jobs y Mark Zuckerberg demostraron lo contrario. Los guardarropas de los millonarios contienen el mismo tipo de camisetas, suéteres y jeans. Intentemos descubrir por qué las personas más ricas del planeta no cambian de estilo.
¡Importante! Dato interesante: los personajes de libros infantiles y de muchas películas siempre visten lo mismo.
Menos decisiones = menos fatiga
Las personas ocupadas que toman decisiones importantes durante el día prefieren renunciar a la elección de ropa por la mañana, creyendo que cuantas más tareas deben resolverse, menor será la calidad de las decisiones.
Por tanto, al liberarse de pensar en nuevas imágenes, los millonarios automáticamente liberan energía para otras actividades y, por tanto, se cansan menos.
El tiempo es dinero
Hace varios años se llevó a cabo en Moscú el experimento “333”. En el transcurso de 3 meses, los participantes debían usar solo 33 prendas. Después del proyecto, la gente confirmó que comenzaron a ahorrar tiempo y a prepararse para trabajar mucho más rápido. Los millonarios valoran y protegen su tiempo, dejándolo para cosas más rentables y necesarias.
¡Atención! Desde un punto de vista psicológico, la elección es una de las acciones complejas del cerebro humano. Los ricos optaron por salvarse de esto.
Menos estrés
Muchos estilistas señalan que las personas que siguen un guardarropa cápsula piensan y se preocupan menos por la ropa durante el día. A la hora de elegir artículos clásicos, prácticamente no hay motivo de preocupación. El famoso director Christopher Nolan cree que seleccionar y mantener la ropa requiere mucha energía, que es difícil de reponer.
Una personalidad consumada
La mayoría de las personas están en constante búsqueda de trabajo, felicidad y metas personales. Los millonarios son personas consumadas. Entienden qué les conviene y qué les resulta más cómodo.
Por tanto, eligen cosas de las que están absolutamente seguros.
Ahorros razonables
Los millonarios son gente rica, pero saben contar y ahorrar dinero. Al seleccionar cosas con el mismo estilo y combinación de colores, una persona tiene muchas menos posibilidades de crear muchos conjuntos. Por ejemplo, no es necesario comprar un par de zapatillas nuevas que combinen con una camiseta específica. Para lucir un nuevo look todos los días, es necesario tener muchos lazos completos, lo cual es bastante costoso.
¡Referencia! En el guardarropa de cada persona siempre hay cosas que ni siquiera ha usado.Vale la pena contar la cantidad de dinero desperdiciado.
La importancia decreciente de la ropa
Los millonarios, como nadie, saben priorizar en la vida. Están ocupados con cosas mucho más importantes y simplemente no les importa cómo van vestidos. Se convierte en un hábito. Incluso con el tiempo, cuando surgen oportunidades, su amor por la moda nunca despierta.
¿Qué es un “armario cápsula”?
Un armario cápsula ha acudido en ayuda de los millonarios. La selección de artículos se realiza de tal forma que cada elemento coincida con el color y estilo de cualquier otro. Steve Jobs siguió esta idea. Tenía muchas camisetas idénticas.
¡Importante! Una persona rica puede permitirse el lujo de tomar 2-3 cápsulas. Debería haber opciones para invierno, verano, ocio y trabajo.
Cómo construir un armario cápsula
El enfoque cápsula implica muchos conjuntos con un mínimo de cosas necesarias.
Un ejemplo de armario cápsula básico de mujer para el tipo de color “Invierno”.
Para crear correctamente un armario cápsula, debes seguir las siguientes recomendaciones:
- Decide con qué tipo de ropa te sientes más cómodo.
- Elija un color base que combine perfectamente con el color de su piel y cabello.
- Es necesario disponer de varias cápsulas: para deportes, reuniones de negocios, recreación.
- Normalmente, una cápsula consta de 5 a 8 artículos sin accesorios.
La industria de la moda ofrece constantemente nuevas tendencias que son casi imposibles de seguir. Las personas ricas y exitosas optaron por renunciar a un guardarropa variado y así les hicieron la vida mucho más fácil.