La moda en constante cambio dicta tendencias y nuevos estilos cada temporada. Los amantes de la moda ávidos intentan seguir regularmente las tendencias de la moda, incluso a pesar de la conveniencia. Otras chicas suelen mirarlas con una leve sonrisa, pero a veces también compran ropa y zapatos incómodos, aunque bonitos. Como resultado, en los armarios de algunas personas la mayoría de las perchas están ocupadas por ropa en previsión de una ocasión especial, y entre semana no hay nada que ponerse. Y debido a esto, muchas chicas se enojan y llegan a la conclusión de que toda la ropa bonita es incómoda.
¿Ha existido siempre?
A lo largo de la historia de la humanidad han existido modas extrañas e incómodas. Érase una vez, las damas de sociedad tenían que apretar sus cuerpos con un corsé o usar pelucas incómodas con formas esculpidas.
En la Edad Media, sólo las mujeres que no trabajaban y pertenecían a familias adineradas podían usar esa ropa. La moda antigua no fue diseñada para una vida difícil, un clima cambiante y trabajo en el campo.
Los diseñadores modernos se han alejado poco de este concepto de tendencias. En las pasarelas suelen aparecer chicas con impermeables finos, se recomienda evitar las medias cuando hace frío, los vestidos de gasa y los botines con el talón y la punta abiertos. Estas tendencias pueden ser adecuadas para los países cálidos, donde las chicas viajan a su destino en coche. Pero las mujeres que viven en Siberia tienen que elegir entre salud y moda.
La moda nunca ha sido sinónimo de comodidad y confort. Es necesario para una vida hermosa, determina el estatus y la posición de una persona en la sociedad. A veces, las prendas de diseño son más adecuadas para una sesión de fotos inspiradora y a la moda, pero no para ir a trabajar o reunirse con amigos.
Otro motivo de la aparición de una moda extraña e incómoda radica en el hecho de queque las cosas extravagantes atraen más la atención del público. Los diseñadores, al crear sus colecciones, quieren destacar y mostrar al público algo nuevo. Rara vez piensan en la idoneidad y comodidad de la ropa en la vida cotidiana. A menudo, la ropa de diseñador se crea para ocasiones especiales, fiestas temáticas o alfombras rojas.
Luego, de las pasarelas, las marcas toman prestadas muchas ideas. Intentan adaptarlos, pero aun así no siempre lo consiguen.
Ropa moderna y cómoda para toda la vida.
Todo lo anterior se relaciona más con el concepto de alta costura. La gente popular y los blogueros intentan introducir cosas extrañas en su guardarropa. Pero las chicas corrientes no deberían desesperarse.
La mayoría de las tiendas de ropa cuentan con ropa cómoda confeccionada según las últimas tendencias. No todas las tiendas saben cómo estructurar su surtido y colgar las cosas de una manera que facilite la navegación.
Otro problema con las tiendas del mercado masivo es Esta es la calidad insuficiente de la confección y los tejidos utilizados.Para confeccionar una gran cantidad de ropa, los fabricantes suelen utilizar tejidos sintéticos, que no proporcionarán suficiente ventilación a la piel y la prenda acabará colgada en el armario.
Cómo evitar ser víctima de ropa incómoda
El principal objetivo de muchas chicas es que cada prenda del armario les sirva y les resulte cómoda.
Y aquí tienes algunos consejos:
- Para ello, en primer lugar, no debes copiar imágenes de las pasarelas al 100%. Los desfiles de moda deben ser una fuente de inspiración para combinar colores, texturas y estampados.
- No deberías dejarte engañar por el revuelo en torno a un artículo en particular, incluso si todas las revistas de moda y estilistas lo recomiendan. Antes de comprarlo, debes probarte este estilo un par de veces y evaluar la idoneidad de una futura compra en tu guardarropa. Si siente una ligera molestia al probárselo, no vale la pena comprarlo. Es posible que con el tiempo la vista cambie y dicho modelo resulte conveniente. Pero no deberías esperar una ocasión feliz.
- Otro buen consejo de los diseñadores es que casi cualquier estilo se puede adaptar a tus necesidades contactando con un atelier. Tal cosa costará más que en una tienda en un centro comercial, pero al coserlo, se tendrán en cuenta las características de su figura y estilo de vida y se seleccionará la tela adecuada. Y si en el estudio trabajan profesionales, te ayudarán a adaptar el estilo a la forma de tu cuerpo para que la prenda luzca ordenada y con estilo.
- Antes de ir a la tienda, es mejor pensar de antemano en sus compras, el color y el estilo requeridos. Cualquier prenda que te guste, pero que no sea típica de tu guardarropa, puedes pedirle que la deje a un lado durante un par de horas para tomar una decisión. Y si no puede posponerlo, después de la compra debe conservar el recibo y las etiquetas. Esto facilitará la devolución si el artículo aún no encaja.
Evitar ser víctima de la moda y de la ropa incómoda no es tan difícil como parece.Las niñas deben anteponer su propia sensación de comodidad a las tendencias impuestas. Si no confía en el atuendo elegido, no importa cuánto cueste ni cuán moderno sea el estilo, la incertidumbre será claramente visible en el comportamiento y el estado de ánimo de la niña.