Desde tiempos inmemoriales, las mujeres han decorado sus atuendos de diferentes formas. Las mujeres modernas también se esfuerzan por añadir un toque inusual a su look cotidiano. Una forma es atar una bufanda, un pañuelo o una estola de una manera especial, envolviéndola alrededor de su cuello o colocándola sobre sus hombros. Esto es más interesante con un dispositivo especial llamado botón mágico.
Este artículo apareció en el guardarropa de los amantes de la moda no hace mucho tiempo; sin embargo, con su ayuda, las bufandas ocupan con confianza la primacía entre los elementos decorativos de la ropa.
Botón mágico para bufanda: ¿qué es?
Un botón milagroso es un dispositivo que, al conectar ambos extremos de una bufanda, los fija en diferentes variaciones. Es una base de madera, metal o plástico con dos agujeros agrandados. La hebilla tiene diferentes formas: óvalo, cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo, corazón, rombo, trapezoide, mariposa.
¡Referencia! El epíteto de botón “mágico” se otorga por su asombrosa funcionalidad a pesar de la sencillez de su diseño.
Con esta pieza en blanco las mujeres crean imágenes únicas e inimitables. La misma bufanda está atada en varias variaciones.
Al elegir este sencillo accesorio, recuerda algunas reglas:
- Se seleccionan botones brillantes para telas satinadas y finas, y mate para el resto;
- una bufanda monofónica se verá bien en presencia de un patrón de hebilla geométrico claro, con ella puedes usar una bufanda con un acolchado geométrico contrastante;
- estampados de animales, pinturas pequeñas o extravagantes, imitaciones de pinturas sobre telas requieren botones lisos;
- Para bufandas del mismo color, se recomiendan hebillas de diferentes formas con ángulos claros, para bufandas de colores naturalistas, redondeadas de cualquier forma, incluidas las irregulares.
Cómo utilizar
Hay muchas formas de atar una bufanda con un botón milagroso, pero en realidad solo hay dos patrones:
- Los dos extremos de la bufanda se pasan alternativamente a través de los agujeros en la dirección elegida.
- Una de las puntas se pasa alternativamente por ambos agujeros. En este caso, la bufanda forma un lazo en el que se inserta la otra punta.
En ambos métodos, los extremos se pasan en la misma dirección, uno al lado del otro, o en direcciones opuestas, intersecándose en el cruce.
Cualquier otro método para sujetar una bufanda usando un botón mágico solo será una variación del primer o segundo método descrito.
Esquemas para usar botones milagrosos para bufandas finas.
Existen varias soluciones originales que te ayudarán a lucir elegante utilizando un mínimo de accesorios.
Uno de los métodos:
- Formamos un pliegue a partir de la bufanda, que se ajusta holgadamente alrededor del cuello.
- Del otro lado, toma el pliegue un poco más arriba.
- Esto crea una ligera asimetría, que es interesante en sí misma.
- Enhebramos ambos bordes uno a uno en los ojales, como si hiciéramos una puntada.
- Enderece el extremo libre.
Quedó hermoso y original. Los hombros están cubiertos con una estola, a modo de capa, lo más destacado de la imagen son las cortinas ligeras y el “pétalo” de tela. Además de las bufandas ligeras, este método también se utiliza para tejidos más densos.
El segundo método es sólo para material fino:
- La bufanda queda holgada sobre los hombros, con los extremos alineados al mismo largo.
- El pliegue se agarra desde el interior y se pasa a través de ambos extremos del botón.
- Se realizan exactamente las mismas manipulaciones con la tela en el segundo lado, solo que en la otra dirección, uno hacia el otro.
El resultado fue una blusa de imitación.
Tercer método de montaje Repite completamente el segundo con la diferencia de que todas las acciones se realizan desde el frente. El resultado es una flor con dos pétalos cerca de la hebilla, que sujetará la tela ligera sobre los hombros cuando haga viento.
Este método también es adecuado para trabajar con materiales más densos. El resultado es una “rosa” brillante y elegante en la ropa de abrigo para una época en la que ya no hay flores en las calles.
Otro esquema cuyo resultado atraerá a cualquier fashionista:
- desde el borde de la bufanda en el área del pecho, se retiran aproximadamente 10 cm (la distancia entre el pulgar y el índice abiertos) hacia un lado y agarran el pliegue;
- la tela se introduce en el orificio del botón más cercano, enderezando el suministro de material formado;
- trabajar de la misma forma con el segundo lado de la bufanda;
- alinee y corrija los pétalos de aire resultantes.
Para bufandas gruesas y voluminosas
En este caso, el botón mágico debe ser grande y tener los agujeros adecuados. Para tejidos muy voluminosos o prendas de punto, incluso una hebilla de cinturón es adecuada.
Realice las siguientes manipulaciones:
- Envuelve una bufanda o pañuelo alrededor de tu cuello. Dependiendo de la longitud, una o dos veces.
- Pasa los extremos de la bufanda a través de los agujeros en direcciones opuestas.
- Enderezar los pliegues formados.
- Ajusta el largo y endereza los extremos.
Hay otra opción:
- Coloca el pañuelo (o pañuelo) sobre tus hombros y alrededor de tu cuello.
- Coloca una punta a través de los agujeros del botón mágico.
- Pase el otro extremo perpendicular al primero a través del bucle formado por la bufanda en el cruce.
- Tíralo sobre tu hombro.
- Suaviza las arrugas formadas.
Para bufandas pareo grandes
En el caso de los pañuelos de playa, puedes crear una falda, capa, top o vestido.
Para obtener un producto nuevo y original, utilice estos consejos:
- envuelve el pareo alrededor de la figura;
- conecte ambos extremos;
- insértelos alternativamente en ambos orificios del botón;
- apriete el producto resultante en el área del escote;
- Ata dos correas sueltas alrededor de tu cuello en la espalda.
¡Importante! También puedes enhebrar los extremos de la bufanda de playa no en una dirección, sino en diferentes direcciones, la esencia seguirá siendo la misma, pero el estilo del vestido resultante cambiará ligeramente.
Según este esquema, el pareo se convierte muy fácilmente en falda. Solo se aprieta el producto alrededor de la cintura o ligeramente por debajo, y la hebilla se coloca en el lateral. En este punto se realizará un corte que abre la pierna desde el punto más alto del muslo.
Si tomas 2 bufandas ligeras y 2 botones, luego, usando la tela que cuelga suelta o drapeada a los lados, obtienes nuevos estilos sorprendentes de cosas familiares.