A pesar de la aparición de un montón de cosas nuevas y accesorios convenientes, la mujer moderna todavía tiene en su arsenal la experiencia de siglos pasados. Bufanda de crochet que contiene muchas ideas interesantes. Todo lo que ha aparecido desde mediados del siglo XVIII ha penetrado en esta hermosa cosa. Sólo a finales del siglo XVIII llegó a Europa la moda de los pañuelos. A partir de ese momento, las fábricas comenzaron a producir en lotes el accesorio que les gustaba. Hoy en día, las niñas y las mujeres miman sus hombros con la misma frecuencia con una bufanda de punto, porque lo “singular” está de moda. Ahora se pueden ver qué tipo de bufandas se pueden tejer y los modelos más elegantes.
Etapa preparatoria para tejer una bufanda.
Al crear cualquier artículo de punto, debe prepararse adecuadamente. Si elige hilo de alta calidad y herramientas convenientes, el proceso será mucho más rápido. Pero estos, quizás, no sean todos los aspectos importantes. También se necesita conocimiento. No es muy conveniente entender los patrones mientras tejes. Esta es una ausencia permanente del trabajo.Es mejor estudiar todos los símbolos antes de tejer, practicar cada elemento y solo después de recibir la "parte necesaria de conocimiento" ponerse a trabajar. Detalles sobre hilo, crochet y “la porción necesaria de conocimiento”.
¿Qué hilos son mejores para tejer una bufanda?
El hilo adecuado te ayudará a conseguir una bufanda elegante y no un trapo informe. Algunas reglas para elegir hilo al tejer una bufanda:
- Dejaremos los acrílicos chirriantes para los calcetines. No se necesitan sintéticos. Sólo el nailon no está bloqueado.
- Todos los hilos baratos, a un lado.
- Puede utilizar formulaciones mixtas, las llamadas mezclas. Pero se les debe aplicar una regla importante: la naturalidad de la composición.
- Para patrones geométricos (que se repetirán de manera monótona), es preferible elegir opciones teñidas en secciones y mezcladas entre hilos múltiples. Todo esto quedará perfecto sobre un estampado que tenga rayas horizontales. Una buena opción es el hilo con una transición suave y secciones largas.
Es muy importante elegir el hilo según el modelo, según la temporada (aquí se tiene en cuenta el grosor y la composición del hilo). Los consumos y metraje suelen estar disponibles para cada modelo. Si no se encuentra esto, es mejor consultar a un artesano o vendedor de hilo con más experiencia.
Elija el color según sus preferencias de gusto y solo hay una regla del punto 4 (sobre hilo seccional).
Algunas pequeñas cosas a considerar también:
- espinoso (si su piel es sensible, es mejor no elegir entre especies espinosas);
- los hilos muy finos son un riesgo para un producto grande (si planea tener una bufanda más grande, es mejor tejer con hilos más gruesos, pero más elásticos);
- propósito (modelo cotidiano o para una apariencia formal).
Elegir el anzuelo adecuado
Al tejer, no solo el material es muy importante, sino también la herramienta en sí. Entonces, el anzuelo: qué puede tener de especial, qué tipo de anzuelo es y qué es mejor para quién elegir.
La primera característica es el modelo de gancho., dependiendo del número (tamaño, diámetro). Este indicador siempre se mide en mm. y suele estar indicado en el propio producto. Cuanto menor sea el número, más pequeño será el anzuelo.
¡Importante!
En muchos tipos de hilo, los fabricantes también indican el número de ganchillo, que es ideal para tejer.
La costurera no sólo tendrá que elegir la talla, sino también el material del que está hecho el gancho. Los grandes pueden ser de madera (bambú) y son agradables al tacto, diseñados para hilos gruesos. Los delgados suelen estar hechos de acero duro.
¡Importante!
Para un principiante, el anzuelo debe tener un centro "aplanado"; de esta manera aprenderá rápidamente a sujetarlo en el trabajo.
Abreviaturas y símbolos necesarios.
Ayudas útiles en la costura son los diagramas. Para aquellos que estén familiarizados con todas las señales, no les resultará difícil leer los diagramas. Los principiantes deben dominar los elementos básicos inherentes a la mayoría de los esquemas. Luego vendrá la habilidad y nuevos elementos repondrán fácilmente el "cofre de conocimientos".
Una tabla especial que te enseñará a descifrar los iconos de patrones de crochet.
También hay diagramas con descripciones. Para simplificar también el proceso, se suele utilizar una abreviatura de letra en la descripción. Para descifrarlos es posible que necesites esta pequeña tableta.
Patrones de bufandas a crochet: elegir el mejor
Los patrones de crochet tienen sus propios “criterios de éxito”:
- Descripción breve pero clara. Los principiantes o incluso los expertos pueden necesitar una breve descripción del trabajo, incluso si tienen todos los diagramas del producto. Pero nadie quiere pasar horas leyendo instrucciones. La descripción debe ser ligera y relajada.Aquí hay dos reglas: “la brevedad es hermana del talento” y “todo es brillante y simple”.
- Diagramas claros. Las imágenes no deben distorsionarse. Para que el trabajador no entienda qué tipo de icono se esconde detrás de la interferencia.
- Incluso si el esquema utiliza elementos simples y comunes (signos y abreviaturas), todo debe traducirse.
Pero el mejor patrón es el derecho de elección del creador. Él tendrá la última palabra: "qué es mejor".
Los patrones más comunes para tejer una bufanda a crochet.
Hay muchos patrones de crochet. Los ojos están bien abiertos al elegir el correcto. Pero tienen sus propias categorías. Por ejemplo, los patrones basados en una malla son "lomo". Puede haber “calados”, “conchas” y otros.
Muy a menudo, en los patrones de crochet se encuentran flores, pétalos de flores y varias hojas. Los lienzos gruesos, especialmente los voluminosos, no son menos populares hoy en día. Ayudan a crear columnas exuberantes o un "patrón de palomitas de maíz".
A continuación se muestra una pequeña selección de patrones de crochet que se incluyen en los 6 bonitos y sencillos.
Ondas multicolores.
Rayas de varios tamaños.
Patrón de palomitas de maíz.
Similar a la malla de filete.
Malla original.
Pata de pollo.
Cómo tejer una bufanda: diagramas y descripción detallada.
Varios patrones divertidos que se pueden tejer a crochet. Con diagramas y una breve descripción de cada producto. Y también qué hilos y qué gancho se deben utilizar para crear el producto.
Bufanda de crochet de mohair
Un modelo de bufanda de crochet muy bonito está hecho de mohair siguiendo un patrón de “escala”. Las bufandas con un patrón similar también se llaman bufandas de sirena. El dibujo resulta bastante denso. Y si lo haces con hilo más grueso, puedes conseguir un producto decente y cálido para el invierno.
El ganchillo debe seleccionarse en función del grosor del hilo. A veces toman un número mayor, esto hará que el patrón sea más aireado.
Los puntos altos son los elementos principales de este patrón. Cada fila subsiguiente con sus nuevas escalas se superpondrá a la fila anterior y sus elementos de escala.
El borde de una bufanda de mohair con patrón de escamas debe ser macizo. Fringe puede manejar esto, porque no en vano es tan popular esta temporada.
Bufanda calada de crochet
Precioso modelo de bufanda calada confeccionada con un estampado de “racimo de uvas”. Este patrón no se puede llamar simple y, por lo tanto, si un principiante lo encuentra, deberá seguir cuidadosamente cada elemento del lienzo. Pero el resultado definitivamente vale la pena y esto se nota en la foto propuesta.
Es impresionante y un modelo tan calado resultará cálido. Pero está en manos del maestro hacer que el modelo no sea tan cálido como lo pedían. Puedes elegir hilos más finos y luego probarte esta bufanda en los días más cálidos.
Comience a tejer desde la esquina (en el patrón, esta es la parte inferior), avanzando gradualmente hacia un borde más ancho.
Después de completar el patrón principal, una bufanda con esta técnica requerirá un borde ancho y rico. Este patrón se puede distribuir por todo el lienzo.
Bufanda triangular a crochet
Modelo femenino en rico color púrpura. La bufanda en forma de triángulo con unas dimensiones de 86 cm por 173 cm está confeccionada con un patrón de “piña”.
Para trabajar necesitarás:
- anzuelo nº 3,75;
- Hilo 200 g (50 g/171 m de 73 % algodón y 27 % nailon).
El comienzo del tejido es el centro de la fila superior. Continúa en hileras, como la mitad de una servilleta grande. En el diagrama, la relación se indica en rosa.
Trabajo:
- Montar 4 bucles de aire y cerrarlos en círculo utilizando un poste de conexión.
- Patrón según el patrón de la 1ª a la 9ª hileras.
- Repita de 7 a 9-12 veces.
- La última fila es la última fila del patrón.
¡Importante!
El producto terminado debe lavarse a mano y secarse únicamente sobre una superficie horizontal.
Tejer una bufanda con borlas
Delicada bufanda de crochet con patrón de tejido detallado. Este modelo está hecho a crochet y lo más interesante es que la pieza hay que tejerla en tres direcciones (tres lados).
Para trabajar necesitarás:
- hilo 200 gramos;
- gancho número 3.
El trabajo involucra elementos tan simples como puntos altos ordinarios. Entre los más complejos se encuentran las columnas en relieve con tres puntos.
Patrones de bufandas de crochet para principiantes.
Los principiantes en el arte del crochet deben ceñirse a patrones más simples. Por ejemplo, los puntos simples o los puntos altos son los elementos más simples. Pero si a alguien le parece simple, entonces puede experimentar con patrones combinados de elementos simples.
Bufanda de crochet con motivos grandes.
Los principiantes pueden tejer estos patrones de bufandas. Después de todo, estos son motivos simples que deben crearse por separado y luego coserse en una sola tela.
Estos motivos consisten en combinaciones simples. No tardarán mucho. En general, el lienzo quedará perfecto y bien merecerá el título de posible pañuelo de mujer.
Bufanda cuadrada de crochet
El cuadrado de la abuela de crochet no se ha olvidado ni siquiera ahora. Además, estos son motivos tan interesantes que no solo los principiantes, sino también las costureras más experimentadas estarán felices de recrearlos.
Para los modelos clásicos, necesitará una pequeña combinación de puntos altos. Como resultado de una combinación de hilos de diferentes colores, puede obtener el color deseado del cuadrado. Así de bonito puede quedar.
En cuanto a toda la bufanda, se puede hacer no sólo en cuadrados lisos, sino que puedes elegir hábilmente combinaciones que harán que la bufanda sea muy alegre. Una borla o flecos alrededor de todo el perímetro del pañuelo completará la idea de un pañuelo con motivo cuadrado.
Las bufandas de crochet son un tema muy amplio. Es imposible describirlo ni siquiera en el libro más grueso. Después de todo, ¿cuántos patrones de crochet hay? Todos ya son adecuados para este tejido. Y cuántos patrones puede crear el propio maestro es un campo de imaginación aún más amplio.