Mantón para la sien: patrón de bricolaje

Patrón de bufanda de templo de bricolajeVisitar un templo requiere una preparación adecuada por parte de una mujer. Se debe prestar especial atención al tocado. Después de todo, una mujer no debería entrar a las iglesias ortodoxas con la cabeza desnuda. Este problema se puede solucionar de diferentes maneras. Una bufanda común, una bufanda, una estola: esto es lo que usa mucha gente. Pero los pañuelos de iglesia, también llamados Don, pañuelos de boda o de Pascua, son cada vez más comunes.

Le informaremos sobre la singularidad de este producto y también sobre cómo coser una bufanda con sus propias manos.

Historia del pañuelo de la iglesia.

Don chal
La tradición de cubrirnos la cabeza nos llegó desde la antigüedad, y no sólo desde la antigüedad. La diadema era un accesorio común tanto para las esposas vikingas como para las eslavas de la época pagana. Las mujeres griegas y romanas, como las mujeres de Oriente, no usaban pañuelos, sino amplias colchas que ocultaban sus figuras hasta los dedos de los pies. Esta ropa protegía tanto del sol abrasador como de las miradas inmodestas. Así se estableció la costumbre heredada por la iglesia.

Referencia: La primera mención de una bufanda está contenida en manuscritos del antiguo Egipto, que describen una pieza de tela cuadrangular que cubre los hombros.

El apóstol Pablo finalmente ordenó a las mujeres cristianas que se cubrieran la cabeza, y no sólo en la iglesia.

Durante mucho tiempo, las mujeres cristianas casadas, católicas y ortodoxas, no podían aparecer en público sin un tocado bastante estricto, que ocultaba no sólo el cabello, sino también la frente y el cuello. Las niñas eran a menudo más libres en este asunto, pero no en el recinto de la iglesia: no iban con la cabeza descubierta. No se van ahora.

Tradicionalmente, los feligreses usan pañuelos en la cabeza, aunque no existen regulaciones claras al respecto.. Es una cuestión de gustos. En el caso de un pañuelo de iglesia, suele ser muy elegante. Después de todo, ¡la cabeza de una mujer cubierta con una tela fina (a menudo de encaje) parece conmovedora y emocionante! Y sin ninguna violación de las reglas de la piedad. Sobre todo si hablamos de la bufanda Don, que parece una capucha.

La historia de su aparición ni siquiera ha celebrado su décimo aniversario, ya que comenzó en 2010 en el Don.

Referencia. El pañuelo fluido fue creado por Irina Potapova, una mujer en cuya vida, gracias a sus diligentes oraciones, ocurrió un pequeño milagro. Se convirtió en madre, contrariamente a las predicciones pesimistas de los médicos.

Al prepararse para la Epifanía, buscó crear un ambiente festivo alegre y luminoso. Así apareció un verdadero milagro del diseño: ¡puedes ser elegante sin violar las reglas de la piedad!

¿Qué tipo de pañuelo debes usar al visitar un templo?

lo que debería ser
En primer lugar, debe haber al menos una bufanda. Esto es suficiente para visitar el templo. Pero la naturaleza femenina no tolera el ascetismo. Y la iglesia no prescribe que uno deba negarse a usar ropa si no viola las reglas de castidad.

Simbolizando la obediencia femenina, el tocado puede adornar a un feligrés. ¡Especialmente en vacaciones! El guardarropa de un visitante del templo tiene varias opciones para pañuelos en la cabeza.

Mucho depende de la frecuencia con la que se esté dentro de los muros de la iglesia. Los visitantes rara vez necesitan el conjunto mínimo. Para las fiestas, conviene un tocado ligero (o blanco), monocromático o con algún adorno discreto. El ayuno o el luto requerirán colores oscuros.

¡Presta atención al patrón de la bufanda fluida! Las representaciones de símbolos de otras religiones, adornos específicos como hojas de cáñamo o inscripciones provocativas no son apropiados en un lugar sagrado.

Las mujeres que verdaderamente asisten a la iglesia aprenden rápidamente a comprender el color y los matices del diseño de la ropa para la iglesia. El principio fundamental es simple: la ropa debe ser cómoda. Esto también se aplica al pañuelo: no debe distraer durante el servicio desenredándose y cayéndose de la cabeza.

La bufanda Don parece ser la mejor opción: no se cae gracias a las ataduras, no requiere volver a atar constantemente los extremos y cubre los hombros.

Cómo coser una bufanda de iglesia con tus propias manos.

Esta aireada belleza no requiere las calificaciones de una costurera. Puedes coser tú mismo una bufanda para la iglesia.

Patrón de bufanda Don

El patrón universal está realizado según el patrón que se muestra en la foto.

patrón

  • Dobla una hoja de papel de 110 cm de largo y 70 cm de ancho por la mitad para que el pliegue corra a lo ancho.
  • Giramos el rectángulo resultante hacia nosotros para que el pliegue quede en la parte superior. Esta será la parte posterior de la cabeza, la cara estará a la izquierda.
  • Desde la esquina superior izquierda medimos 50 cm a lo largo de la línea de pliegue, 40 cm a lo largo del lado izquierdo y marcamos.
  • Conectamos dos puntos con una línea redondeada, usando un patrón o a simple vista; aquí tendremos un cordón.
  • Dibuja la misma línea desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha. Este será el borde inferior del producto. Cortamos el exceso a lo largo del mismo.

¡Los tamaños de los patrones se ajustan para satisfacer las necesidades individuales! Especialmente si la bufanda está cosida para un niño.

Cómo calcular la cantidad de tela.

Con la compra de un metro de tela de 140-150 cm de ancho, recibirás una bufanda y una tira de tela de 30 cm de ancho.

Y de un corte de 120 cm saldrán dos pañuelos para la sien, ¡puedes cortarlos tanto de largo como de ancho!

El producto es bastante sencillo de fabricar, pero tiene sentido practicar primero con un trozo de tela innecesaria. ¿De repente quieres experimentar con la longitud?

Elegir tela para una bufanda de iglesia

tela para bufanda
Encajará Tejidos festivos, ligeros y calados: guipur y seda, organza y encaje.. Su densidad puede ser diferente: tenemos en cuenta el caso, la edad y las capacidades financieras. El producto puede ser muy caro o económico, estricto y delicado.

¡Importante! Las telas transparentes sólo son apropiadas para bodas.

Se presta especial atención al color. ¡Puedes seguir siendo un feligrés “correcto” si tienes un guardarropa rico en colores! Solo es necesario comprender las peculiaridades de las tradiciones litúrgicas cromáticas.

  • Blanco asociado principalmente con la imagen de la novia. Pero el significado principal del color blanco, que combina todo el espectro, es simbolizar la luz milagrosa de Dios. Este es el color de la Navidad y la Epifanía, la Ascensión y la Transfiguración, el comienzo del servicio de Pascua. También apropiado para el sacramento del bautismo..
  • Todo lo contrario - negro. Arrepentimiento, ayuno, duelo, renuncia a las tentaciones. El mundo es el motivo de la portada negra. Se puede sustituir por marrón oscuro.. Bastante apropiado en un día normal cuando no hay feriado.
  • Bufanda de la iglesia tal vez rojo desde Pascua hasta la Ascensión, y amarillo en los días de especial veneración del ungido de Dios, y verde sobre la Trinidad y flores celestiales (en los días de veneración de la Madre de Dios).Los pañuelos multicolores pueden crear la atmósfera necesaria de cualquier evento religioso en el alma de un feligrés y en la iglesia, siempre que no se viole el principio de idoneidad.

Cosimos una bufanda de iglesia

Las instrucciones paso a paso le indicarán la secuencia correcta de acciones.

Preparándose para el trabajo

  1. Habiendo adquirido el conocimiento anterior, Elegir el material para coser el producto y terminarlo.. Necesitaremos 2 m de cinta al bies, 3,5 m de encaje, un metro y medio de cinta de raso o cordón decorativo, dos extremos, todo a juego con la tela.
  2. Preparando el lugar de trabajo. Necesitará una superficie de corte bastante grande, un centímetro, tijeras, hilo y alfileres.

Descubrir

de coser

  1. Con cuidado recortar el borde de la tela.
  2. Para obtener una pieza de material simétrica, con cuidado dóblelo en diagonal en ángulo recto. Si queda una tira extra de tela en un lado, córtela.
  3. Arriba comentamos el consumo de tela y la conveniencia de elegir un corte de 120 cm, si fuera realizado dividir el corte en dos. Para ello, primero dobla la tela por la mitad a lo largo y córtala. Deberías obtener dos rectángulos. con lados de 120 y un ancho de 70-75 cm (con un ancho de tela de 140-150 cm).
  4. Dejamos una pieza a un lado para la próxima y trabajamos la otra.
  5. Dóblalo por la mitad con el revés hacia afuera y alinéalo bien.. Planchar con cuidado la tela en el pliegue ayudará con esto para que no se rompa. Coloca la tela de manera que el pliegue quede en la parte superior.
  6. Siguiendo todas las reglas para planchar tejidos delicados, comprobamos la limpieza de la suela de la plancha, de las manos y del propio tejido. El descuido puede arruinar un artículo antes de que esté listo.
  7. Empecemos a cortar. Podemos utilizar el patrón descrito anteriormente. En él están marcados todos los elementos de la futura bufanda.Es posible prescindir de un patrón, habiendo realizado todos los pasos necesarios para crearlo en la tela.
  8. Adjunte el patrón a la tela doblada. Aplicamos la esquina superior izquierda del patrón a la esquina superior izquierda de la tela, las líneas de pliegue y el lado izquierdo del patrón y la tela coinciden.
  9. Lo juntamos con alfileres y lo trazamos a lo largo de la parte redondeada inferior del patrón (el borde del producto). Corta ambas capas de tela a lo largo de la línea marcada.
  10. Corta parte del patrón a lo largo de la línea del cordón. Retiramos la parte inferior y volvemos a fijar la parte restante sobre la tela.

Fabricación

cordón

  1. Colocamos el cordón a lo largo de la línea trazada.Y. Partimos del punto medido en el borde izquierdo de la tela, donde con un alfiler sujetamos la cinta al bies con todo el lado hacia arriba.
  2. Luego aplicamos la encuadernación de la misma forma, moviéndonos a lo largo de toda la línea redondeada hasta el punto medido en el pliegue de la tela. Pinchamos los alfileres con la punta hacia arriba, ya que necesitaremos repetir todo el procedimiento en el otro lado de la tela. ¡Asegúrate nuevamente de que la parte delantera de la tela quede hacia adentro! ¡Trabajamos de adentro hacia afuera!
  3. Dando la vuelta a la tela, colocamos más el cordón, centrándonos en el lado ya preparado. ¡Las rayas deben combinar! Cortamos la encuadernación de manera que quede un margen de un centímetro desde el borde de la tela.
  4. Colocamos el cordón en la máquina en ambos lados., habiendo doblado previamente sus bordes para que quede una tira de tela de un par de milímetros por encima del borde; esto será útil al terminar el borde.

Refinamiento

refinamiento

  1. El encaje está cosido desde la parte delantera con un pequeño zigzag. El trabajo se puede realizar de dos formas. O lo cortamos por las esquinas y lo superponemos. O doblamos suavemente las esquinas con una sola tira de encaje, pasando de un borde al otro del cordón. Lo principal es no coser los agujeros para las corbatas.
  2. Estamos preparando una cinta, cordón decorativo, etc.Usamos tapas en los extremos o cuentas decorativas en los bordes y las enroscamos en el cordón. Es posible una banda elástica y un bonito botón en la parte inferior de la capucha).

Cómo llevar correctamente una bufanda Don

Diseñado especialmente para ir a la iglesia, El pañuelo debe cubrir la cabeza y los hombros, cayendo ligeramente sobre la frente y las mejillas.

Si se cose correctamente y se usa en consecuencia, cubre a su portador. Un pañuelo que se coloca al azar en la parte superior de la cabeza no cumple con las reglas.

Al salir de la sien, puedes colocar libremente la parte superior de la bufanda sobre tus hombros, como si tuviera una capucha doblada. Esto le dará al look elegancia y sofisticación.

Reseñas y comentarios
z Zinaída:

¿Qué pasa con el tamaño? ¿El tamaño de la cabeza no es importante? El caso es que tengo un postizo. ¿Me cabré en esta bufanda?

A ana:

¡Por supuesto que puedes entrar! Resulta ser libre.

Materiales

Cortinas

Paño