Las bufandas de mujer de seda ligera o gasa siempre están a la altura de la moda. Se pueden atar en la cabeza, el cuello, el brazo, la pierna o decorar un bolso. Esto no solo ayudará a renovar su apariencia, sino que a veces incluso protegerá su bolso de desgastes y daños. Casi todas las temporadas de la moda ofrecen varias opciones para decorar bolsos de mujer con bufandas.
¿Cómo atar maravillosamente una bufanda a un bolso?
Las mujeres suelen elegir bufandas ligeras y ingrávidas hechas de seda, batista o gasa. Se ven hermosos y cubren bien. Si es necesario, se puede quitar del cuello y atarlo a un bolso. Por lo general, se sujetan con un bonito broche o simplemente se atan con un nudo. El delicado material ondeará eficazmente con el viento, creando un aura única alrededor de la mujer.
Además, Este método de decoración ayudará a ocultar las imperfecciones del accesorio, por ejemplo, desgastes en el asa o en los costados del bolso.. Para ello se ata de tal forma que los bordes libres cuelguen cubriendo las imperfecciones.
¡Importante! Las bufandas se pueden utilizar para decorar un accesorio de cualquier tamaño, ya sea un bolso pequeño o un bolso de mano, así como un bolso grande en forma de baúl. Lo principal es elegir la talla adecuada para que coincida con las dimensiones del bolso.
Atar un producto es bastante sencillo, hay varias formas de hacerlo:
- la más sencilla es doblar el cuadrado en un triángulo, conectar los bordes y luego torcerlo hasta formar una cuerda suelta (esta opción es buena para atar un asa o lazos);
- muy popular: un producto textil está atado al mango con un hermoso nudo (aquí cada fashionista puede usar su propia fantasía, probando diferentes nudos);
- A menudo las mujeres prefieren envolver completamente la bufanda alrededor del asa del accesorio, creando un diseño original.
Cualquier bolso de diferentes tamaños se puede actualizar con un pañuelo normal. La tradición de decorar accesorios de este tipo nos llegó desde Italia, donde las damas adineradas todavía utilizan esta astuta técnica.
¿Qué pañuelo se puede atar y cuál no?
Un bolso con una bufanda o un pañuelo atado complementará cualquier look y lo hará romántico. Además, con este detalle se pueden decorar accesorios de diferentes tamaños. Lo principal es que la bufanda sea proporcional a las dimensiones del bolso. Es poco probable que una bufanda grande atada a un bolso de mano pequeño quede bien.
Además, debes prestar atención al color del accesorio. La bufanda debe combinarse con el tono del accesorio elegante. No debes combinar cosas que sean demasiado brillantes y llamativas o colores polares que no combinen entre sí.. Esta técnica sólo estropeará la imagen elegida.
Las bufandas de colores combinan bien con bolsos lisos en tonos clásicos como el negro, el marrón o el beige. Crean un ambiente divertido para una fashionista y añaden ligereza a un look cotidiano.Una mujer no pasará desapercibida con un accesorio tan vistoso. Ejemplo de foto:
¿En qué lugares de la bolsa?
Hay varias opciones para sujetar una bufanda a un bolso y todas serán apropiadas en cualquier situación. Puedes simplemente decorar un accesorio aburrido con una bufanda, agregando variedad a tu guardarropa, o hacer un asa funcional que puedas colocar sobre tu hombro.
en el mango
Una opción común para colocar una bufanda. El producto textil se enrolla cuidadosamente formando una cuerda suelta y se enrolla alrededor de las asas del bolso. Esta opción es adecuada no solo para mujeres que desean actualizar su accesorio, sino también para aquellas que desean ocultar imperfecciones menores, como abrasiones. Algunos diseñadores de moda también sugieren hacer una correa con una bufanda, lo que te permitirá ponértela sobre el hombro cuando sea necesario. Para hacer esto, se fija un producto textil, retorcido en una cuerda, por ambos lados y se ata con nudos apretados.
¡Importante! Lo principal es elegir productos que combinen entre sí. Es mejor elegir un accesorio con asas de longitud media.
Lado
Esta es probablemente la opción más popular para colocar una bufanda. Se puede atar con un lazo exuberante o simplemente con un hermoso nudo. Lo principal es elegir colores contrastantes, puedes usar diferentes patrones geométricos. No sólo refrescará el look y lo hará romántico, sino que también ayudará a disimular algunos de los defectos del bolso.
en la correa
Después de quitarte la bufanda del cuello, puedes atarlo fácilmente con una correa que se coloca sobre el hombro. Para hacer esto, simplemente aprenda varias formas de hacer nudos y un accesorio elegante estará listo. Las mujeres suelen utilizar este método para tener las manos libres.
Envuelve un pañuelo alrededor del bolso.
Por primera vez, Gucci ofreció una opción con una bufanda alargada, que lucía muy fresca y apropiada.Cualquier mujer puede decorar cualquier bolso de esta manera, siempre que tenga agujeros especiales.
Otra empresa Hermes fue más allá y se ofreció a fabricar un elegante accesorio con una bufanda. Para ello, los diseñadores de la casa de moda invitaron a las mujeres a estudiar el patrón de plegado de una bufanda voluminosa, que se convierte fácilmente en un baúl espacioso. La promoción se organizó con el objetivo de atraer la atención de clientes potenciales hacia el nuevo pañuelo presentado en las estanterías de la casa de moda.
Trucos de fashionistas
No todas las mujeres pueden permitirse el lujo de tener una variedad de accesorios para cada conjunto de su guardarropa. Una bufanda ligera ayudará a solucionar este problema y creará looks únicos cada día. Al tener diferentes pañuelos con estampados o lisos, brillantes o en tonos clásicos, podrás diversificar tu estilo y lucir siempre brillante..
Atar una bufanda es bastante fácil, no requiere ningún conocimiento o habilidad específica. Habiendo aprendido el algoritmo para atar varios nudos, puedes hacer hermosos lazos o simplemente abrochar elegantemente una bufanda. Algunos diseñadores sugieren usar broches y alfileres decorativos, que también agregarán un encanto y brillo especial a la imagen elegida.