Gasa, satén, seda, cachemira y tejidos de punto. Estos son sólo los tipos básicos de tejidos con los que hoy en día se fabrican pañuelos, pañuelos, bufandas y redecillas. Algunos sirven para proteger del viento penetrante, otros refrescan con el calor y protegen del sol. Por supuesto, un detalle de vestuario tan femenino y coqueto debería estar en el arsenal de cualquier fashionista. Pero antes de comprarlo, intentemos descubrir no solo con qué usarlo, sino también cómo atarlo con gusto.
Formas de atar una bufanda alrededor del cuello
Para tus primeros intentos, debes elegir la forma de un cuadrado equilátero regular, con él será más claro y fácil dominar los tipos básicos de estolas y bufandas plegables.
Arlequín
Una de las habilidades básicas para atar bufandas es el Arlequín.
Para empezar, dobla la bufanda por la mitad.
Lo colocamos sobre los hombros de la siguiente manera:
- El pliegue debe ubicarse más lejos del cuello que los bordes de la bufanda;
- Atamos las esquinas con un nudo clásico. Doblamos el borde por fuera hasta la mitad;
- Ahora atamos los extremos que quedan fuera con el nudo principal. Con este método de tejido, son posibles dos opciones de uso: colocar los nudos hacia adelante y también moverlos hacia el lado cómodo.
IMPORTANTE: Esta opción parece más ventajosa cuando la bufanda sujeta el cuello con bastante fuerza.
fular
El nudo Ascot se considera bastante ascético, estricto, pero al mismo tiempo elegante. Coge un pañuelo grande de 90 por 90 cm, que puede ser de seda, raso brillante o gasa ingrávida. Pero también es adecuado un producto de cachemira o lana fina. Esta opción lucirá armoniosa tanto con una chaqueta clásica de hombre como con un abrigo, chaqueta o chaleco de mujer de tamaño mediano.
Antes de pasar al patrón de atar una bufanda, debes aprender a doblar una bufanda con una "corbata". Esta útil habilidad seguirá siendo útil en el futuro, porque se atan más estolas sobre su base.
- Coloca la bufanda con el revés hacia arriba.
- Primero giramos la esquina inferior derecha hacia el centro, luego la opuesta. 3.A continuación, doble nuevamente cada lado doblado hacia el centro.
- Ahora doblamos la tela por la mitad, y queda una tira de tela fina y estrecha. Es esta cinta la que sirve de base para doblar bufandas en diversas variaciones.
¡Importante! Siempre puedes ajustar el ancho de la tira de corbata aumentando o disminuyendo el número de pliegues.
Vayamos directamente al propio nodo de Ascot. Esta opción es cómoda de usar tanto en el guardarropa de mujeres como de hombres. Asegúrate de intentar dominarlo.
- Colocamos la “corbata” resultante alrededor del cuello de la siguiente manera: un extremo debe quedar unos 20 cm por debajo del otro.
- Haz un nudo clásico.
- Colocamos el lado más largo de la bufanda encima y hacemos un lazo, llevando el extremo hacia adentro.
- Extendimos los extremos de la bufanda hacia los lados, apretando así el nudo, colocamos los extremos detrás del cuello y los escondemos debajo de la ropa.
Costura
Una de las formas más llamativas e impactantes de llevar una bufanda de forma cuadrada es atar dos modelos del mismo tamaño, pero de diferente color. La versión final hace que el patrón de tejido parezca encaje o un collar grande. Este método siempre llama la atención de los demás, especialmente si usas más de dos pañuelos de diferentes tonos.
Referencia! Debes tener cuidado al elegir una combinación de colores, ya que puede basarse tanto en el contraste (contrastando colores cálidos y fríos) como en la armonía (por ejemplo, tejer bufandas del mismo color, pero de diferente saturación).
Observemos las formas modernas de usar estolas grandes esta temporada:
- lo metemos debajo del cinturón o fajín del vestido (es recomendable que el vestido sea liso, así creará un buen fondo sobre el que el pañuelo será un acento innegable);
- colocado en el pecho como un collar de varias capas, en el que cada fila es ligeramente más alta que la anterior;
- envuelto alrededor del cuello y atado con varios nudos justo debajo de la línea del pecho;
- drapeado sobre la cabeza a modo de capucha, con los extremos enrollados detrás de los hombros (esta opción se ve muy femenina y misteriosa si se combina con un estilo clásico en el guardarropa. Un abrigo de corte recto o una gabardina funcionarán bien).
La combinación de diferentes texturas, tejidos y tonos proporciona un enorme campo para la creatividad. Cuando los métodos más simples de atar bufandas estén bajo tu control, ¡pasa al nivel avanzado! ¡Este pasatiempo no solo te cautivará por un tiempo, sino que también te convertirá en la estrella de cualquier evento, ya sea un día de trabajo en la oficina o una fiesta alegre con amigos!