Cada vez más podemos notar cómo elementos de cualquier cultura, en este caso oriental, musulmana, penetran en nuestra vida cotidiana. Entonces las mujeres europeas adoptaron el hijab como otra forma de cubrirse la cabeza. Pero descubrir cómo atar este pañuelo como lo hacen las bellezas orientales, y además no ser víctima de un experimento y lucir realmente misterioso y no extraño, no es tan fácil. Aprenderá sobre todo lo anterior en nuestro artículo.
Reglas para atar un hijab
El hijab debe cubrir completamente el pecho y el cabello. De esta manera, la niña enfatiza su amor por Allah y limita la atención no deseada. Por eso, recuerda que el pelo de debajo debe estar recogido. Las verdaderas mujeres musulmanas que tienen cabello largo y grueso usan una gorra especial llamada gorro.
La longitud de la bufanda debe ser de al menos un metro y medio, de lo contrario no será posible atarlo maravillosamente.Al principio, la técnica puede parecer complicada e incomprensible, pero rápidamente aprenderás y podrás prestar atención a tu feminidad y modestia.
¡IMPORTANTE! Recuerde que la bufanda no debe ser transparente ni con volantes; esto anularía su propósito. El color más común es el negro, pero también son populares los tonos claros y delicados. Lo mismo ocurre con su combinación con otras prendas. Las cosas extravagantes y brillantes en este caso parecerán extrañas y, como mínimo, inapropiadas.
Maneras de atar un hijab maravillosamente
Para crear una imagen original, puede utilizar diferentes técnicas, incluidas las modernas y las clásicas.
Clásico
- Asegúrese de recoger su cabello en una cola de caballo o debajo de una gorra especial;
- nos echamos un pañuelo en la cabeza, colocándolo a lo largo de la línea de la frente;
- colóquelo de modo que un lado sea más largo y el otro más corto;
- ate los bordes en la parte posterior de la cabeza;
- dibujamos uno corto a lo largo de la frente y lo aseguramos en la parte posterior de la cabeza;
- fijamos el extremo largo del otro lado en la parte posterior de la cabeza, pero más abajo, después de rodearlo primero alrededor del cuello;
- Dejamos que el resto de la tela cuelgue libremente debajo de la barbilla, asegurando el extremo en la parte posterior de la cabeza.
Como puedes ver, esto oculta el pecho, el cuello y la línea del cabello. Esta opción no planteará dudas en ningún país árabe si haces todo correctamente y eliges el atuendo adecuado.
Usando alfileres
Para mayor confiabilidad, puede utilizar pasadores. En ocasiones también se utilizan como decoración, si no nos olvidamos de la ya mencionada prohibición de la pretensión.
Los alfileres se colocan debajo de la barbilla o cerca de la oreja, pero puedes fijarlos en los lugares necesarios para que el hijab luzca más hermoso y no se caiga durante el día.
¡IMPORTANTE! Asegúrese de que el alfiler atraviese no solo varias capas de la bufanda, sino todo. De lo contrario, corre el riesgo de quedarse con una masa informe después de varios movimientos.
hiyab de boda
Incluso una boda no está completa sin un pañuelo de este tipo. En este caso, es posible la siguiente opción:
- los extremos también están unidos a la parte posterior de la cabeza;
- luego se cruzan y se extienden en diferentes direcciones;
- uno se lleva hacia adelante y el segundo se recoge en un torniquete;
- el torniquete se envuelve alrededor de la cabeza y se asegura con un alfiler;
- Todos los alfileres están cubiertos con tela suelta. Luego se envuelve alrededor del cuello y se fortalece;
Cómo atar un hijab bellamente y a la moda.
Junto con todos los métodos anteriores, también puedes experimentar y diseñar tu hijab de una manera creativa y original:
- los extremos se enrollan detrás del hombro derecho;
- luego debes envolver tu cuello una vez y volver a colocarlo sobre tu hombro;
- tercera vuelta, sin enrollar bien el hijab alrededor del cuello;
- Ahora hay que atar el extremo libre en el otro hombro con un nudo débil.
¡Ahora ya sabes cómo atar un hijab y lucir como una verdadera belleza oriental!