Cómo tejer una bufanda con agujas de tejer.

bufanda tejidaQuizás las bufandas alguna vez pasaron de moda, pero eso fue solo porque no eran tan diversas. Abundancia de colores y variedad de formas. Y todos merecen elogios. Mucha atención a la bufanda con agujas de tejer. ¿Cómo atarlo? ¿Qué hilo y agujas de tejer sirven para esto? ¿Y cuál de los esquemas es adecuado, tal vez debería dejarse algo para blusas y chalecos?

Preparándose para tejer una bufanda

Para tejer, debes determinar correctamente el tipo de hilo. Las fibras demasiado pesadas pueden convertir los modelos elegantes en harapos incomprensibles.

Símbolos básicos en los diagramas.

El tejido tiene sus propios patrones, pero hay muchísimos. Muy a menudo un mismo elemento puede exhibirse con diferentes signos. Por ejemplo, el bucle frontal puede ser un cuadrado oscuro o simplemente una raya. Por lo tanto, preste atención al modelo específico y a las instrucciones; siempre debe haber una explicación para cada icono. A continuación se muestra un ejemplo de designación de circuito.

Seleccionar hilos

preparación para tejerLa bufanda se puede tejer con diferentes hilos. Por lo tanto, la mejor opción es la elección de una costurera.Puedes distribuir en función del calor (más lana, más cálido). Las preferencias de color y la estructura de la fibra pueden variar.

Patrones de tejido para bufandas.

esquema de la bufanda de OrenburgInicialmente, tal vez, hubo varios esquemas. Por ejemplo, Mantón suave de Orenburg -Es la primera asociación al mencionar el producto. Se le asignó el esquema correspondiente. Ha sido creado durante décadas sin una sola desviación. El plan le sentaba muy bien, por así decirlo. Hoy en día no existen reglas especiales para hacer una bufanda. Si quieres elástico, quieres volumen. A nadie se le privó del derecho a elegir un encaje distinto al del modelo de Orenburg. Varias mallas, panales y otros estampados. Todo este bienestar se diluye con una interesante frontera, que completa el producto. Los principiantes pueden crear una tela sencilla y simplemente atarlo con un borde de encaje, y quedará perfecto.

Tejemos una bufanda con nuestras propias manos: patrones y descripción.

No es difícil hacer tales productos con sus propias manos, si el patrón lo permite. También existen esquemas bastante complejos, no se recomiendan para principiantes. Es necesario subir la escalera desde el primer escalón y acercarse gradualmente a modelos más complejos. Pero la habilidad para tejer es una gran ventaja. Cuanto más tejes, más rápido obtendrás resultados. Después de todo, la velocidad se vuelve más rápida y al mismo tiempo los bucles son más suaves.

¡Importante! Los médicos han notado que los pacientes gravemente enfermos experimentan alivio, y algunos incluso mejoran, descifrando los complejos patrones del lienzo. El caso es que una persona cuenta constantemente bucles y filas. De esta manera deja de lado los pensamientos tristes, y esto es muy importante en el momento de la enfermedad.

diferentes formas de usar una bufandaLas bufandas pueden tener diferentes formas. Algunos incluso se parecen a las bufandas y las amantes de la moda las usan así: simplemente se las atan alrededor del cuello. Desde fuera nadie pensará que se trata de una bufanda.Modelos cuadrados regulares, triangulares, variaciones más cercanas a los bactus. Las novedades son modelos en forma de semicírculo. Con pequeños cuellos de encaje. Cuántas categorías se abren, solo tienes que profundizar más. Pero los modelos más geniales y elegantes se recopilan en esta revisión con diagramas y descripciones. Probémonos como diseñador de ropa y tejemos una bufanda para nosotros y nuestros seres queridos.

Bufanda gruesa de punto

bufanda gruesaCualquiera que sepa tejer puntos del derecho, puntos del revés y hacer lazadas puede hacer un patrón ajustado con agujas de tejer. Después de todo, esto es todo lo que necesitas para crear un modelo de bufanda elegante.

Para trabajar necesitarás:

  • hilo Tosh DK 3 ovillos (100% merino) 615 m;
  • agujas circulares de 4,5 mm.

patrones de bufanda gruesa

La tensión de este tejido es de 16 puntos = 10 cm en punto jersey. El ancho del modelo es de 117 cm, puedes hacerlo más ancho o más estrecho si lo deseas. El modelo se teje desde el centro de la base (triángulo) hacia abajo. Para el conjunto inicial necesitarás solo 5 bucles.

Después de tejer según el patrón:

  1. 2 derechos/mascota, lazada, 1 derecho/mascota, lazada, 2 derechos/mascota.
  2. Tejer/pt hasta el final de la fila (solo habrá 7 bucles y este es el revés de la tela).
  3. Continuar las hileras con lazadas y entre un punto derecho. Como resultado, debido a dos lazadas en cada fila delantera, se obtendrá un aumento de dos bucles. Así es como la bufanda se expandirá y aumentará de tamaño gradualmente. Continuar tejiendo hasta obtener el largo deseado (en este caso, hasta un largo de 117 cm). La bufanda quedará densa gracias al patrón de punto musgo. Se verá triangular debido a dos lazadas que dan vuelta a la labor y la expanden hacia los lados.

ejemplo de una bufanda gruesaBorde del producto: se crea utilizando una banda elástica de 1*2. En el frente habrá un bucle frontal y dos del revés.Las adiciones a lo largo del borde lo hacen con una ligera onda.

¡En una nota! Los aumentos serán imperceptibles si agregas bucles entre los bucles frontales de la banda elástica.

Tejer 10 cm de elástico y cerrar los bucles. En la última fila obtendrás una banda elástica de 1*3 (esto se logra mediante adiciones graduales). Luego puedes cerrar los bucles según el patrón de la tela. Una bufanda elegante y gruesa está lista y se puede usar con chaquetas, cárdigans y abrigos.

Esquema de una bufanda calada con agujas de tejer.

pañueloQuien no haya tejido no entenderá que cada patrón tiene su patrón ideal. Si las trenzas se ven mejor en los tonos grises del hilo, entonces este patrón definitivamente queda mejor en el color azul intenso.

Para trabajar necesitarás:

  • Hilo Alize Real (100 g contienen 480 m);
  • agujas de tejer número 2;
  • gancho de 2 mm.

 

patrón de tejido designaciones para el diagrama

Trabajo Esto se hace no solo con agujas de tejer, sino que un gancho ayuda un poco al final, porque es esto lo que crea las últimas fibras de aire. El calado del patrón A está tejido con agujas de tejer, pero solo se indica la mitad de la bufanda. El segundo se teje de forma simétrica e inmediata. Por lo tanto, debe montar las agujas de tejer el doble de puntos que se muestra en el diagrama. Este patrón se teje más rápido, a pesar de que hay más filas. El caso es que las filas al principio serán más cortas, luego se expandirán gradualmente debido a los bucles centrales y las lazadas. A continuación pasamos al patrón B y tejemos los elementos más grandes de la tela calada. Un gancho te ayudará a terminar de tejer. Necesitas seguir esto esquema de cierre de bucle:

  • varios bucles juntos;
  • 6 bucles de aire.

El patrón del lienzo te lo dirá. Pero al final deberías conseguir un tejido tan bonito.

borde de ganchillo

Puedes terminar la fila con agujas de tejer, pero será largo y difícil.

No te desanimes si no te gusta el lienzo después de terminar el trabajo.Como todas las prendas de punto, el producto debe estar mojado y estirado. De esta forma todos los bucles se secarán y tomarán la posición correcta. Y obtendrás un producto como en la foto. Qué belleza, es una lástima incluso aplastarla.

Bufanda escandinava de punto

El modelo de bufanda escandinava se distingue por su forma: es casi un triángulo. Se obtiene haciendo lazadas o disminuciones con pliegues.

bufanda escandinava

Para trabajar necesitarás:

  • 200 a 300 gramos de hilo con la adición de acrílico;
  • Agujas de tejer del tamaño adecuado, dependiendo del grosor del hilo.

patrón

El modelo utiliza un patrón de tablero de ajedrez, punto jersey y punto revés. Son elementos completamente diferentes, pero juntos crean algo inusual. Por lo tanto, con ellos bien puede resultar una bufanda escandinava.

tablero_ajedrez_3

Se eligió un color muy brillante para el lienzo, por lo que los patrones comenzaron a desempeñar un nuevo papel. El patrón muestra que puedes tejer en diferentes direcciones. El resultado será un lienzo.

Utilice agujas de tejer para montar el número deseado de puntos. A continuación, haz disminuciones en una fila, de dos en dos. Haga esto cada dos personas (o cada cuatro en el sentido general). Pero al mismo tiempo haz aumentos en el lado opuesto, de la misma forma.

Bufanda de punto

Un modelo muy interesante de bufanda de plumas. Los principiantes probablemente pensarán por qué complicarlo todo: es solo un lienzo cuadrado. De hecho, tejer una bufanda no es tan fácil. Especialmente este modelo. Después de todo, el tejido se produce en las esquinas y en diferentes direcciones. Es fácil confundirse, pero esta descripción no sirve para eso. Entonces, intentemos resolverlo juntos.

bufanda abajo

Para trabajar necesitarás:

  • pelusa de cabra 90 g;
  • hilo de contraste;
  • agujas de tejer nº 2;
  • alfileres o sujetadores de puntadas.

esquema

El diagrama produce varias esquinas que deberán conectarse entre sí mediante bucles centrales.

muestra según el diagrama

Usando esta analogía, necesitas crear otro ángulo. Para hacer esto, necesitarás tejer uno de los lados del borde al largo deseado.

A continuación, adjunte el segundo diagrama del modelo a la obra.

esquema dos

Este patrón pasará por el centro de la bufanda, entre los tres lados del borde. Para ello, inicialmente necesitarás montar bucles desde uno de los lados internos del borde. Trabaja en la dirección opuesta al borde y une los lados derecho e izquierdo en cada fila, simplemente tejiendo los puntos juntos. Una vez formado el largo requerido, pasa al borde, que será el cuarto lado de esta bufanda. Atención: el diagrama debe formar un cuadrado en el centro. Todos los bucles deben contarse y tejerse con la misma densidad. El último borde se teje de manera muy similar al centro de la bufanda, solo que los bucles quedan atrapados en un lado (del patrón número dos).

Bufanda de punto de Bactus

Hoy en día se le puede llamar "la bufanda más de moda".

baktus_5

Para trabajar necesitarás:

  • hilo de espesor medio;
  • agujas de tejer nº 3.

Para Bactus solo necesitas dos esquemas:

  • superficie facial;
  • puntada del revés.

Tres pasos en el trabajo:

  1. Empezando a trabajar desde una esquina. Montar tres puntos con agujas de tejer. Tejer 6 hileras en punto jersey. En la última fila de los últimos bucles, agregue un bucle. Cambia el patrón a puntada del revés. Y nuevamente 6 filas y nuevamente agregando 1 bucle. Por analogía, crea 40 cm.
  2. Paso para obtener un perfil redondeado. En cada fila par, aumentar 1 punto en el lado interior. Desde el exterior (este es opuesto a los aumentos de la primera etapa), haz disminuciones usando la misma tecnología. Haga esto exactamente 30 cm.
  3. Al comienzo de cada sexta fila, rematar 4 bucles. Al mismo tiempo, cree incrementos a lo largo del bucle: en una fila par, al final, en una fila impar, al principio. Cerrar cuando se alcance la longitud deseada.

Pañuelo de punto: diagrama y descripción.

Un modelo de bufanda de punto muy sencillo. Pero es necesario dominar la técnica del crochet. Dado que la frontera se creó sólo con su ayuda.

Pañuelo

Para trabajar necesitas:

  • hilo 200 gramos;
  • agujas de tejer nº 3;
  • gancho número 3.

La obra tiene la siguiente secuencia:

  1. Crea una tela cuadrada usando punto musgo.
  2. Tejer alrededor del perímetro.

Opciones de hermosos diseños para bufandas.

Los patrones más populares para bufandas son los patrones calados. Aquí tienes una pequeña selección de patrones geniales para crear una bufanda.

calado_1 calado_3

calado_2

Cómo tejer una bonita cenefa para una bufanda con agujas de tejer.

Puedes tejer un borde de forma fácil y sencilla; incluso simples bucles de aire pueden crear una ola atractiva. Pero hacer esto con agujas de tejer es un poco más difícil sin conocer el patrón. Una selección de patrones para el borde de una bufanda.

frontera 3 borde_2

Cómo tejer una bufanda con agujas de tejer de forma rápida y sencilla

Al mirar los modelos de bufandas descritos anteriormente, un principiante puede simplemente abandonar la idea. Para evitar que esto suceda, te ofrecemos el siguiente modelo de bufanda muy sencilla y elegante para principiantes.

Patrones de tejido para una bufanda para principiantes.

El modelo de lienzo más simple. Se trata de un punto musgo y una bufanda en forma de triángulo.

pañuelo

Para trabajar necesitas:

  • hilo pekhorka para niños 250 g;
  • agujas de tejer nº 2.

Tejer comienza desde la esquina.. Montar 3 puntos con agujas de tejer. Tejer sin cambios. A continuación, en cada fila del frente, aumentar un bucle desde el borde. El otro lado no ha cambiado. Cuando el producto sea igual a la mitad de la cantidad requerida, comenzar a disminuir, simétricamente a la adición. Del mismo lado. Ahora nuestro producto está listo.

Hay un modelo de bufanda para todos. Por tanto, ganamos paciencia, hilo, agujas de tejer y adelante.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño