Las bufandas de plumas ocupan merecidamente un nicho especial en el guardarropa de cada niña. Este es un accesorio moderno y práctico que no solo puede calentarte en climas helados, sino también darle a tu imagen un aspecto más femenino y sofisticado.
El cumplimiento de todos los matices del cuidado adecuado ayudará a mantener la apariencia atractiva del producto y prolongará su vida.
¿Qué detergente debo utilizar para lavar?
Al elegir un producto, se recomienda centrarse en mezclas tipo gel.
Debe evitarse el uso de polvo. Los granos no disueltos permanecerán en la textura de la pelusa, lo que hará que se vuelva más gruesa.
La elección óptima sería el gel Laska para lavar y productos de lana.
Un gel especializado se puede reemplazar con jabón líquido. No sólo eliminará la suciedad y las manchas rebeldes. Gracias a su uso, el pañuelo de plumón adquirirá un agradable aroma. Lo principal es utilizar jabón líquido sin añadir componentes ni colorantes agresivos.
Referencia: a falta de productos de lavado especializados, se puede utilizar un champú suave y natural para el cabello.
Cómo lavar correctamente un chal o una bufanda de pelusa
La selección de una sustancia adecuada no es la única condición para obtener un resultado de alta calidad. Es importante realizar el lavado correctamente.
Preparándose para lavar
Antes de lavarlo, se recomienda limpiar su chal de plumón favorito de forma sencilla. Para ello necesitarás un peine.
La pelusa se debe peinar ligeramente con un cepillo de masaje limpio. Es importante no tocar la propia tela, colocando el peine solo sobre la superficie de la pelusa.
No se recomienda saltarse esta etapa: durante el proceso de lavado, la pelusa puede enredarse y endurecerse.
Lavar
Es necesario lavar los productos. a mano. Lavar en lavadora arruinará irrevocablemente la bufanda.
- Para el lavado, verter agua a temperatura adecuada en un recipiente (los requisitos están indicados en la etiqueta del producto). Básicamente son 40 grados.
- Agrega una pequeña cantidad de detergente al recipiente y bate la espuma.
- Ahora se recomienda remojar la bufanda durante unos 30 minutos. Durante este tiempo, la suciedad podrá empaparse y alejarse de la tela de la bufanda.
- En caso de manchas residuales, puedes frotarlas ligeramente o exprimir suavemente el material hasta que las manchas se disuelvan por completo.
¡Importante! No se recomienda arrugar ni estirar demasiado la tela: esto dañará fácilmente la bufanda.
Enjuagar
Después del lavado pasamos al aclarado. Se recomienda enjuagar el producto al menos dos veces.
La primera etapa ayudará a eliminar los restos de detergente de la superficie de la bufanda. En la segunda etapa, es recomendable añadir al agua un acondicionador en gel especial para productos de plumón y lana.
Cómo secar un producto de plumón
El proceso de secado no es menos importante que el lavado.
Está estrictamente prohibido apretar o torcer la bufanda con fuerza. Tales acciones dañarán la estructura del material.
El producto de plumón se puede envolver con cuidado en una toalla de felpa. Absorberá fácilmente el exceso de humedad y no dañará el material.
Sobre un marco de madera
El secado directo se realiza únicamente en posición horizontal.
Para hacer esto, necesitará un marco de madera especial que se ajuste alrededor del perímetro de la bufanda. En las esquinas del marco es necesario colocar clavos con cabezas pequeñas. Sirven de soporte.
Consejo: puedes hacer un marco de madera tú mismo en casa.
Colocamos la bufanda sobre la superficie del marco, enganchando con cuidado los bordes a los clavos. Deja el chal en esta posición hasta que se seque por completo.
Sobre la mesa (en el suelo)
En lugar de un marco, puedes utilizar cualquier otra superficie horizontal.
Si el producto se va a secar sobre una mesa o en el piso, debe colocar varias toallas y luego colocarles una bufanda. También aseguramos los bordes con pequeños alfileres. Solo queda esperar hasta que no quede humedad en la pelusa.
Consejos útiles para lavar productos.
Seguir unas sencillas recomendaciones ayudará a prolongar la vida útil del producto y a mantener su apariencia atractiva.
- Al enjuagar por primera vez, puedes diluir el agua con una cucharadita de vinagre. Ayuda a mantener el color y mejorar la suavidad.
- Muchas mujeres ponen el producto húmedo en el congelador durante varias horas. Pasado el tiempo, se debe sacar el chal y agitarlo bien. Gracias a este método, la bufanda se vuelve más esponjosa y suave.
- El lavado frecuente daña la estructura de los hilos del tejido. Por tanto, el producto debe tratarse con especial cuidado.
- Después del lavado, el plumón se puede volver a peinar con cuidado. Para ello, utilice un peine con dientes raros. Solo necesitas peinar la pelusa, sin tocar la tela principal.
- Fijar las esquinas durante el proceso de secado ayudará a evitar la "contracción" del material. Por eso son necesarios clavos o alfileres.
Las bufandas de plumón son un complemento original, ideal para la temporada fresca.
Las acciones competentes durante el proceso de cuidado ayudarán a preservar la textura del material y su apariencia atractiva. Gracias a esto, la cálida pelusa y la integridad de la tela calentarán a cada fashionista en el frío invierno.