Cómo combinar un pañuelo en la cabeza con un abrigo

No es frecuente ver una bufanda con un abrigo en las fashionistas nacionales que prefieren un estilo bonito para los paseos en coche o gorros abrigados para los paseos. Pero, como opción para un tocado ligero, merece más atención. Es elegante, espectacular y además protege perfectamente del sol o del viento.

Pañuelo en la cabeza debajo del abrigo.

Hay tres métodos principales, el resto son sus variaciones.

Manera clásica

estilo hollywoodienseEsta forma de atar este accesorio también se llama Hollywood. Y efectivamente, la cabeza luce muy elegante. Necesitarás un chal triangular o un trozo de tela cuadrado doblado por la mitad. Sus extremos se superponen al frente debajo de la barbilla, se llevan hacia atrás y se atan en la nuca. Para un efecto más elegante, complementa el look con gafas de sol. Esta bufanda combina bien con abrigos ligeros de otoño y cubre bien la cabeza y el cuello en los días de lluvia.

Turbante

bufanda atada con un turbanteUn turbante o turbante se puede atar de cientos de maneras, pues la única regla es que la cabeza debe quedar completamente cubierta con la tela y el cuello debe quedar libre. De lo contrario, no hay restricciones: puedes atarlo por delante, por detrás, esconder los extremos o decorarlos con un bonito lazo, dejarlos colgados, decorar con un broche, etc. A continuación se detallan los métodos más populares:

  1. De pie, coloque un trozo de tela largo y rectangular sobre su cabeza. Lleva los extremos hacia atrás, detrás de la nuca, crúzalos y gíralos con un torniquete. Lleve los mechones hacia adelante, luego envuélvalos alrededor de su cabeza, asegurándolos debajo de capas de tela por delante o por detrás, siempre que la longitud lo permita. Obtendrás un turbante compacto y bien sujeto.
  2. De dos bufandas. Desafortunadamente, las bufandas rectangulares lo suficientemente largas como para hacer turbantes no son tan populares. Por lo tanto, para lograr volumen y una combinación de colores interesante, puedes utilizar dos piezas de tela. Sus extremos se atan y se colocan en un nudo en la parte posterior de la cabeza. Lanzando los extremos hacia adelante, se cruzan. Gírelo varias veces para obtener un torniquete y devuélvalo. El procedimiento se repite varias veces hasta que queden extremos cortos de la tela. Están metidos entre capas.
  3. Africano. Se hace un moño alto con el cabello, puedes ponerle un rulo. Tome un pañuelo largo rectangular, páselo por detrás de la nuca, cruce los extremos por la frente y envuélvalo alrededor del moño varias veces. Los extremos se esconden debajo de la tela en cualquier lugar o se retuercen con una cuerda y se atan.

Campesino

camino campesinoLa bufanda se ata debajo de la barbilla y sus extremos cuelgan libremente al frente. Una opción muy elegante. Así lucían las campesinas rusas este tocado, y las estrellas de los años 60 lo pusieron de moda. Durante estos años, los peinados altos se pusieron de moda; con ellos, este método parecía impresionante y femenino.El error es que el nudo del cuello está demasiado apretado. La bufanda debe ajustarse fácilmente, sin apretar la piel. Por supuesto, el accesorio debe ser elegante y estar fabricado con materiales de alta calidad, de preferencia seda. El abrigo es elegante, clásico.

REFERENCIA. Así lucieron Brigitte Bardot, Audrey Hepburn, Grace Kelly y Jacqueline Kennedy este pañuelo, como unas campesinas.

Hay variaciones del método. La bufanda se ata al frente, pero no debajo de la barbilla, sino un poco más abajo, en el pecho, cubriendo los hombros. Combina perfectamente con una gabardina. Puedes ver a Victoria Beckham en este look.

Algunas reglas para atarse un pañuelo en la cabeza con un abrigo.

Mantón de Pavloposad sobre un abrigo.Combina colores, estampados, texturas correctamente:

  1. Abigarrado con monocromático.
  2. Brillante y colorido con neutro o blanco nieve. Las bufandas con estampados claros combinan bien con abrigos oscuros.
  3. El chal Pavloposad combina con cualquier abrigo o abrigo de piel, pero debe ser el único acento brillante en la imagen.
  4. Con un abrigo de piel cara: una bufanda elegante y de muy alta calidad hecha de seda o cachemira.
  5. Los productos cálidos de lana, plumón y piel se combinan mejor con abrigos o abrigos cortos de piel para jóvenes.

Considere la forma y el color de su cara:

  1. Las mujeres con caras redondas deben dejar el cabello delante del pañuelo o atarlo de modo que cubra sus mejillas. La peor opción es una bufanda fina y ajustada, atada al estilo de Hollywood. Destacará aún más la redondez.
  2. Las chicas brillantes, pelirrojas y ruborizadas, deben evitar las bufandas coloridas. Los tonos fríos y tranquilos son los mejores. Por el contrario, las mujeres de tez uniforme y pálida pueden permitirse colores a la Khokhloma, sin riesgo de convertirse en matrimoniales.

REFERENCIA.Varios looks de moda: una bufanda campesina con una chaqueta de motociclista, una bufanda sobre un sombrero de piel para crear un estilo ruso original, un turbante brillante, énfasis en los labios, gafas enormes con un abrigo clásico tranquilo para un look bohemio.

Todo lo que tienes que hacer es empezar. Una bufanda y tu guardarropa ya estará enriquecido con docenas de nuevas soluciones. Experimenta frente al espejo para encontrar la forma óptima de atar este accesorio. Nada te impide idear tus propias opciones y crear moda activamente.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño