¿Cómo atar maravillosamente una bufanda alrededor de tu cuello?

A veces, al pararte frente al espejo y examinarte atentamente antes de salir, te das cuenta de que la imagen no está del todo completa. Lo que falta es un elemento brillante o un accesorio elegante que diluya el vestuario habitual y llame la atención sobre la hábil selección de ropa. Lo más destacado del look puede ser un pañuelo. Esta es una opción al alcance de todas las mujeres, porque puede ser económica y se puede atar de formas completamente diferentes.

Al comprar al menos una bufanda, recibirás varias joyas de moda a la vez.

Los pañuelos están elaborados con materiales de diferentes texturas: seda, algodón, lana o chintz. Una variedad de telas y colores te ayudarán a elegir la opción adecuada para cada chica con estilo.

Formas de atar maravillosamente una bufanda alrededor de tu cuello

Existe una gran variedad de métodos para atar una bufanda alrededor del cuello. Primero debes decidir para qué estilo vas a usar un pañuelo en la cabeza: de negocios, informal o romántico, y también cómo quieres que se vea y “quede” el accesorio.: voluminoso o poco, modesto o desafiante. En base a esto, puede elegir uno de los siguientes métodos.

Francés

Las mujeres francesas crean hábilmente imágenes simples y cómodas, pero memorables, y muy a menudo usan hermosas bufandas en ellas. Fue en Francia, durante la época de Luis XIV, donde se ataron por primera vez los pañuelos alrededor del cuello. Es cierto que entonces era un símbolo exclusivamente de pertenencia a la nobleza. En el mundo moderno, mujeres e incluso hombres completamente diferentes usan bufandas.

Para el método de atado francés, necesitarás un pañuelo pequeño de seda, gasa o raso.:

  • Francésenróllela hasta formar una tira de unos 5-6 cm de ancho. Para un aspecto aún más sofisticado, puede hacer la tira aún más estrecha;
  • coloque la bufanda resultante alrededor de su cuello de modo que los extremos queden hacia atrás;
  • envuelva suavemente los extremos sobre el cuello y tírelos hacia adelante para formar una doble envoltura alrededor del cuello;
  • haga un nudo limpio, pero no lo apriete demasiado;
  • enderece todos los pliegues, las cortinas deben quedar uniformes.

El nudo se puede colocar no solo al frente, sino también al costado, dirigiendo un extremo hacia la espalda y el otro hacia el pecho. En esta posición, el accesorio tiene una elegancia y una ternura francesas especiales.

estilo vaquero

El estilo del Lejano Oeste se puede utilizar tanto en looks vintage como modernos. Aunque los vaqueros eran hombres, En una mujer, este método de atar no parece brutal.. Especialmente si utiliza telas con caída suave, como seda o viscosa.

Para transformarte en una vaquera femenina:

  • vaquerodobla la bufanda cuadrada para obtener una bufanda triangular;
  • coloque la bufanda alrededor de su cuello de modo que el ángulo grande quede sobre su pecho en el área del escote;
  • envuelva dos esquinas afiladas alrededor del cuello y llévelas hacia adelante por debajo o por encima de la esquina principal;
  • Haz un nudo suave y alisa todas las arrugas.

Con anillo o broche

La opción parece inusual, complementada con un accesorio como un broche o un anillo especial. Para ello, elige una bufanda bastante grande o incluso una bufanda no demasiado ancha.. Es importante que el diseño quede por ambos lados o el revés debe quedar bonito. Puede haber varias variaciones de vinculación:

  • con anillosi usa un anillo, entonces debe usarlo en lugar de un nudo: pase ambos extremos de la bufanda a través de él para que queden firmemente sujetos;
  • Puedes abrochar la bufanda con un broche como más te guste: en el lateral, en la parte delantera o simplemente en los extremos del accesorio. En lugar de un broche, intenta usar un alfiler de corbata que te preste el hombre que amas.

En forma de gargantilla

gargantillaEl collar gargantilla, de moda en las últimas temporadas, se puede recrear incluso con un pañuelo de seda. No temas, la imagen no será vulgar ni atrevida. Viceversa, la delicada textura de la tela suavizará esta decisión y se adaptará a las chicas modestas pero seguras.

Para crear una gargantilla, toma una bufanda, dóblala en una tira delgada de 3 a 5 cm y gírala para obtener una cuerda bastante densa. Envuélvelo alrededor de tu cuello en 2-3 vueltas, ata los extremos cortos (puedes dejar el nudo afuera o esconderlo dentro del “collar”).

Dos bufandas juntas

Al crear un accesorio de moda, puedes incluso utilizar dos bufandas al mismo tiempo. Ofrecemos los siguientes métodos:

  • pañuelo azul alrededor del cuello"dueto". Primero, ata la primera bufanda alrededor de tu cuello, doblada en forma de triángulo (como una versión vaquera con un nudo oculto).Luego toma una segunda bufanda de un color que contraste, dóblala en una tira delgada como una corbata y átala con un nudo simple sobre la primera;
  • viñeta de dos bufandas. El método de creación se asemeja a una gargantilla. Tome dos bufandas estrechas y gírelas formando una cuerda apretada. Después de esto, entrelaza las dos bufandas retorcidas en un mechón suelto. Coloque la estructura sobre su cuello y átela en la espalda con un nudo limpio;
  • "bufón". Dobla dos bufandas del mismo tamaño, pero del mismo color, en tiras estrechas y átalas con dos nudos en ambos extremos. Usa estos pañuelos a modo de cuello, colocando los nudos sobre tus hombros. (ya sea uno en el pecho y otro en la espalda).

Bajo varias prendas

La ventaja de una bufanda alrededor del cuello es que combina con una amplia variedad de prendas de vestir. Regla básica: combinación de colores y acentos competentes. El pañuelo alrededor del cuello es un gran acento.

al vestido

con un vestidoUna bufanda debajo de un vestido es la opción femenina perfecta. Si el vestido tiene escote o cuello ancho, siéntete libre de elegir una bufanda estrecha con un bonito nudo o anillo.. Además, utilizando dos pañuelos, puedes repetir un escote natural, por ejemplo, con un escote barco, lo que creará la ilusión de un bonito cuello en el vestido.

La siguiente puede ser una opción interesante. Coloca un pañuelo largo de seda en tu cuello con los extremos hacia adelante. Deben llegar hasta la cintura. Coloca esta bufanda con una correa justo encima del vestido.

debajo de tu camisa

con una camisaLas blusas y camisas suelen tener cuello, por lo que puedes atar una bufanda alrededor del cuello solo si desabrochas los botones superiores. No es necesario hacer un escote profundo, es importante simplemente dejar al descubierto parte del cuello. Una bufanda fina atada al estilo francés puede complementar tanto una imagen con una camisa de negocios como una blusa romántica. En el primer caso, no conviene darle demasiado volumen al pañuelo para mantener el rigor de la imagen..

Puedes atar un lazo más voluminoso debajo de una blusa informal o crear una gargantilla. Si no quieres desabotonarte la camisa, intenta atar una bufanda con un lazo a lo largo del cuello abotonado.

debajo del abrigo

Es bastante difícil atar una bufanda fina y fluida a la ropa de abrigo, por lo que para la estación fría puedes elegir una bufanda más gruesa. El estilo de atado depende del modelo de abrigo:

  • cómo-atar-una-bufanda-bajo-el-abrigosi tiene cuello en V, entonces la versión cowboy es ideal;
  • debajo de un abrigo con cuello alto o cuello normal, elija un método conveniente, por ejemplo, envuélvalo sin apretar alrededor de su cuello y asegure la bufanda con un broche o un nudo. También puedes hacer un nudo de bucle: coloca una bufanda doblada por la mitad alrededor de tu cuello y pasa el extremo libre por el bucle resultante en el otro extremo.

con una chaqueta

con chaquetaUna bufanda se usa sobre una chaqueta de la misma manera que se combina con un abrigo. Si la chaqueta tiene capucha, aquí la cosa se complica más. En este caso Elige una bufanda que puedas atar firmemente alrededor de tu cuello.. Utilice también el método del arnés: en exteriores lo protegerá del viento frío y en interiores decorará su atuendo, que queda oculto debajo de la ropa exterior.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño