Cómo atar un hijab maravillosamente

Cómo atar un hijab maravillosamenteCada religión tiene sus propios cánones sobre la apariencia de los creyentes y reglas de comportamiento. En el Islam, por ejemplo, una mujer debe cubrirse la cabeza para mostrar su respeto por la fe y para cubrir la belleza de su cabello y cuello.

Una de estas prendas para cubrirse la cabeza se llama hijab. Atado de manera extraña e inusual en la cabeza, el hijab inmediatamente ganó el interés de las más grandes casas de moda y se convirtió en parte de la imagen de nuevas colecciones, a lo que respondieron los amantes de la moda. Sin embargo, atar bellamente un hijab no es una tarea fácil. Su longitud, por regla general, es de al menos 1,5 metros. ¿Cómo hacer frente a tal cantidad de material y, aun así, que el resultado sea hermoso?

Cómo usar un hijab correctamente

Quizás la palabra “hijab” nos recuerde la imagen de un pañuelo negro y aburrido atado en la cabeza con un nudo informe. Pero esto es fundamentalmente incorrecto: los hijabs modernos tienen una variedad de colores, lo que puede hacer que la imagen sea increíblemente hermosa, suave y memorable. No será fácil dominar la técnica de los hermosos nudos de inmediato, pero estas habilidades valen la pena.

hiyab

Además de las diferentes formas de atar, también existen reglas básicas de uso:

  • No debes usar un pañuelo sobre el cabello suelto. Deben quedar recogidos en una cola de caballo o un moño.
  • Los bordes deben cubrir la frente y ninguna parte del cabello debe ser visible.
  • El nudo terminado se une a la parte posterior de la cabeza o debajo de la barbilla.
  • Si eliges una bufanda hecha de tela transparente, entonces debes ponerte una gorra encima para que tu cabello aún quede cubierto.
  • El hijab no se puede combinar con ropa abierta y reveladora; dicta un estilo modesto y partes del cuerpo cubiertas.
  • La característica principal del hijab es una cobertura ajustada de la frente y la línea de la barbilla, y bordes ligeramente rizados.

Si planea usar esta bufanda cuando viaje a países musulmanes, debe revisar todo su guardarropa con anticipación; aquí es costumbre no solo cubrirse la cabeza, sino también cubrirse los brazos y las piernas con ropa larga.

REFERENCIA: La propia Sagrada Escritura, el Corán, dice que el hijab en la cabeza debe "venir del corazón", lo que significa que a una mujer le deben gustar su tela y sus colores.

Cómo atar un hijab maravillosamente: formas

Para diversificar la cobertura diaria de la cabeza con una estola, se han inventado muchas opciones para atarlo. Más común La opción de montaje habitual es por un lado. El procedimiento es el siguiente:

  • Puedes usar un gorro especial sobre tu cabello, que lo recogerá de forma segura y te permitirá trabajar libremente con la bufanda.
  • El hijab se coloca en la cabeza y se ajusta bien a lo largo de la frente.
  • Se fija con un alfiler debajo de la barbilla, dejando bordes fluidos en los hombros.
  • El borde izquierdo de la bufanda debe pasarse por encima de la cabeza y la punta debe asegurarse en la parte posterior de la cabeza.
  • El borde derecho pasa por el cuello y también se extiende sobre el hombro izquierdo.
  • El borde derecho del hijab se fija en el lado izquierdo de la barbilla o en la sien izquierda con un hermoso broche.

Cómo atar un hijab

Otra forma es atar el hijab debajo de la nuca. En esta opción, el cuello y el pecho quedarán ocultos, y el pañuelo se asegurará de una forma interesante y lacónica:

  • El cabello está preatado en un moño.
  • El pañuelo se coloca en la cabeza de manera que un extremo sea más largo que el otro.
  • Siguiendo la línea de la frente, el pañuelo se fija debajo de la nuca.
  • La punta corta del hijab se envuelve alrededor de la cabeza y se fija en la sien.
  • El extremo largo del pañuelo primero se envuelve alrededor del cuello y luego se fija en la parte posterior de la cabeza o en la sien opuesta.

Atar maravillosamente un hijab

¡CONSEJO! Puede utilizar diferentes métodos de atado, teniendo en cuenta las condiciones climáticas: si hace mucho calor, un vendaje apretado alrededor del cuello le provocará molestias. Aquí es mejor decorar el cuello con el material fluido del hijab y asegurar solo sus bordes.

Si generalmente se ata un hijab para cubrir el cuello, algunos métodos le permiten cubrir también el pecho. En este caso, la bufanda parece una estola y puede ser no solo un acento en la imagen, sino también una parte esencial de la misma. Para obtener un hermoso vendaje, debes hacer lo siguiente:

  • Ponte el hijab en la cabeza de modo que su parte central quede en la parte posterior de la cabeza y desde allí caigan los bordes de igual longitud.
  • Sujeta el pañuelo a la parte posterior de tu cabeza, como si llevaras un moño artificial.
  • Lanza todo el material sobre tu hombro derecho.
  • Endereza los bordes de la estola frente a ti, deja uno suelto y toma el otro debajo de la barbilla y envuélvelo alrededor del cuello.
  • La parte del pañuelo que envuelve el cuello debe fijarse en la parte posterior de la cabeza o en la sien.
  • Pase ligeramente el borde libre restante sobre el cuello hasta la oreja opuesta y asegúrelo en la sien.

Método de atar un hijab

Este método le permite lograr una apariencia suave y armoniosa, especialmente si la parte inferior del atuendo coincide con el hijab.

Las opciones enumeradas son básicas y no limitan en absoluto tu imaginación. También existen métodos para atar bufandas en forma de trenza o con grandes nudos. Gracias a su impresionante longitud y anchura, esta estola se puede experimentar con mucho éxito.

Algunos consejos

Hijab con ropa moderna.En los países musulmanes, las niñas comienzan a usar el hijab desde la adolescencia. Allí, esta bufanda se usa en combinación con ropa estricta, tranquila y sobria, que cubre todas las partes del cuerpo y no ajustada. Y aquí si el hijab se elige no por creencias religiosas, sino para actualizar la imagen en los países occidentales, puedes usarlo en combinación con jeans, pantalones pitillo y trajes.

Al elegir una bufanda para usted y la forma de atarlo, es mejor evaluar sus características naturales, la forma de su rostro y el color de su piel; luego podrá hacer del hijab un medio para enfatizar su belleza. Por ejemplo, existen las siguientes recomendaciones:

  • Si tu rostro es cuadrado, con pómulos, mandíbula y frente anchos, es mejor no cubrirlo con una bufanda, sino elegir opciones de ataduras holgadas.
  • Para los de cara redonda No debes acercar demasiado el pañuelo a las cejas, es mejor dejar la frente lo más abierta posible.
  • Mujeres con caras alargadas y rectangulares.Por el contrario, debes ocultar tu frente; puedes usar una gorra para esto.
  • Si tu cara tiene la frente ancha, pero se estrecha hacia abajo y termina con un mentón afilado, puede usar una cubierta en forma de diamante cuando la frente y los lados de la cara están cubiertos y la bufanda está fijada sin apretar en el mentón.

Para confeccionar hijabs siempre se utiliza tela natural y transpirable. Las mujeres orientales tienen que usar este accesorio todos los días, y en esos países suele hacer mucho calor, y el pañuelo en la cabeza está diseñado para proporcionar una buena permeabilidad al aire.Para asegurar o decorar el nudo terminado, se permite usar varias decoraciones: broches, horquillas, bordados, pedrería. Y el color del pañuelo en sí puede ser cualquier cosa, siempre que no contenga ningún simbolismo.

Puedes sentirte como una chica oriental con la ayuda de una bufanda ancha o una estola. Sólo unos minutos frente al espejo y el intrincado tocado estará listo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño