Cuando vienen de la región de Oremburgo, muchos intentan llevarse un pañuelo de plumas. Delgado pero sorprendentemente cálido., es como si te estuviera abrazando, acunándote en las palmas de la comodidad.
Su la historia se remonta a muchos siglos. Perteneciente a la artesanía popular, junto con platos de madera pintados, silbatos de arcilla, cajas de corteza de abedul y adornos de madera, los pañuelos se convirtieron en un símbolo de Oremburgo.
Al principio fueron criados para necesidades personales, y hace unos 250 años comenzaron a ponerse a la venta, convirtiéndose en una de las fuentes de ingresos de la familia cosaca.
El aumento de la popularidad de las bufandas de plumón de cabra está asociado con la personalidad de P. I. Rychkov. Realizó y publicó investigaciones sobre los tipos y propiedades del plumón de cabra. Por su trabajo recibió una medalla de oro.
La industria del tejido de plumón continúa desarrollándose con confianza, las artesanas transmiten su experiencia a las generaciones más jóvenes, mejorando los patrones y tipos de tejido.
Tipos de bufandas de plumas de Orenburg
A lo largo de los años, hemos formado varias variedades bufandas y pañuelos. Este una simple bufanda, una red y una estola.
Referencia. Independientemente del tipo de producto, cada uno de ellos tiene un borde tallado, que está hecho de dientes calados, y un tejido principal, tejido con 2 agujas de tejer.
Las bufandas varían en tamaño y método de tejido.
Simple
Una bufanda sencilla sólo se llama así, pero tejerla es muy difícil, aunque para las artesanas esta tarea se realiza fácilmente.
Tejer una bufanda sencilla de hilo grueso gris o blanco.
Su Valor para mantener el calor y proteger contra corrientes de aire..
Lo usaban todos los días, primero se pusieron una fina bufanda de lino y encima un lujoso plumón. No escatimaron en estampados, incluso en la vida cotidiana la mujer intentaba ser bella. Por lo tanto, en la bufanda hay patrones simples sin complicaciones. Principalmente alternando diferentes tipos de bucles doblados en diamantes o pistas.
Comienzan a tejerlo desde el diente de la esquina del borde, transfiriendo gradualmente los bucles a una aguja o alfiler auxiliar.
Una bufanda grande, cálida y acogedora se convierte en una excelente protección contra el frío invernal.
Telaraña
En todo el mundo, la gasa es famosa por el hecho de que este tipo particular de bufanda de Orenburg pasa fácilmente a través de un anillo de bodas.
Tejido con el hilo más fino de dos partes, sorprende por su delicadeza e ingravidez. Envolviendo sus hombros, es fácil imaginarse bajo una nube de ternura.
La telaraña es un gran regalo para quienes tienen problemas de salud.
¡Importante! Un hilo fino y duradero, que no tiene igual en el mundo, se obtiene únicamente de la pelusa de las cabras de Orenburg, que tiene un índice de 16 a 18 micrones.
El producto está tejido. hecho de hilo fino, pero con agujas de tejer gruesas. El proceso requiere mucha mano de obra, por lo que incluso las artesanas experimentadas tardan unas dos semanas.
El patrón es más complejo., los más populares siguen siendo los “lunares” o “chervonki”, la forma de la bufanda es cuadrada.
Esta es una opción más elegante, hay patrones calados muy complejos.
Estas bufandas ya pertenecen a la categoría de las festivas y son una decoración maravillosa en sí mismas.
Robó
Una estola es un accesorio de lujo rectangular para celebraciones y aniversarios, vacaciones familiares, reuniones importantes y citas con un ser querido.
Se distingue por la complejidad del patrón y la claridad de su estructura. La mayoría de los patrones están tejidos con hilos finos blancos como la nieve que consisten en pelusa y urdimbre.
La belleza de las estolas de Oremburgo es apreciada en muchos países y la gente se esfuerza por adquirirlas como un regalo valioso.
Gracias a su gran tamaño, cubre no solo los hombros, sino también la espalda, cubre la figura con pliegues texturizados, calienta y crea una sensación de confort.
A pesar de que el hilo es fino y el tejido calado, las estolas de plumón son muy cálidas.
¡Importante! A medida que el producto se desgasta, comienza a esponjarse, cerrando los espacios en el tejido. Por lo tanto, se conserva el patrón y aumenta el nivel de calor retenido.
¿De qué están hechos los chales de plumón de Orenburg?
Principal La peculiaridad de las bufandas de las artesanas de Orenburg es la ligereza y la ligereza.. Incluso los tipos cotidianos, tejidos sin adornos especiales, pesa poco y abriga bien. A veces se oye decir que una bufanda de Orenburg se llama bufanda de lana. Esto es un error. Las artesanas elaboran sus productos no con lana, sino con pelusa. Y su secreto reside en la estructura especial de la pelusa.
Referencia: No es posible obtener plumón de la misma calidad en otras regiones. Las cabras extraídas de su hábitat habitual pierden su singularidad con el tiempo y la pelusa se vuelve áspera y pesada.
Estructura del hilo
La técnica del spinning también tiene sus secretos.
El plumón por sí solo no será lo suficientemente fuerte. Por tanto, el hilo de tejer tiene 2 componentes.
- Pooh - el componente principal del hilo.
- La base - el hilo sobre el que se hila la pelusa. Como base se utiliza hilo de seda, algodón, lavsan o viscosa.
Cada hilandero tiene un grosor y una estructura de hilo únicos.
El hilo hilado a mano es delicado, fino y sedoso. La pelusa se ajusta perfectamente a la base, no se esponja al rebobinar y tejer.. Solo en el producto comienza un cambio natural de estructura, la bufanda adquiere volumen.
¡Atención! No se recomienda esponjar artificialmente bufandas, telarañas y estolas de Orenburg.
Esta medida reducirá en gran medida su vida útil.
La paleta natural incluye varios tonos de blanco, gris y casi negro. Otros colores se obtienen añadiendo tintes químicos y naturales.
Debido a la delgadez de los hilos, el consumo de hilo del producto es mínimo. Por ejemplo, para 2 bufandas necesitarás unos 300 gramos. hilo.
Cuanto más calado sea el tejido y más gruesas sean las agujas de tejer, se necesitará menos material para el producto.
Composición de diferentes tipos de bufandas.
¿De qué está hecha una bufanda sencilla?
El más grueso es una simple bufanda.
Está tejido con un hilo gris o blanco relativamente grueso. Para la base se utiliza algodón.
A veces se utilizan otros tipos, pero como está tejido en punto musgo de una sola pieza y decorado solo con dientes calados, no se necesita hilo demasiado fino. La tarea principal de una bufanda de este tipo es calentar a la dueña todos los días, protegiéndola de los resfriados y la radiculitis.
¿De qué están hechas las telarañas y las estolas?
Telarañas y estolas están confeccionadas en técnica de tejido calado. de hilo fino. Durante su fabricación se filtró la pelusa. sobre base de seda o viscosa.
En los últimos años se han comenzado a utilizar hilos sintéticos para urdimbres.Dan resistencia y evitan que el producto pierda forma y se deforme tras el lavado.
Datos interesantes
- Una verdadera bufanda de Orenburg se puede pasar por un anillo y colocar en una cáscara de huevo de ganso.
- En octubre se celebran los tradicionales Días del Mantón de Orenburg y un evento dedicado al Día de la Intercesión. En esta época, las mujeres se visten con las mejores obras maestras de la artesanía del tejido y los hombres intentan regalar a su amada una bufanda o un chal.
- La bufanda de plumas más grande de Orenburg tiene una superficie de 400 metros cuadrados. metro.