Una prenda muy acogedora y al mismo tiempo femenina del guardarropa de una mujer es un vestido. Los nuevos modelos no dejan de sorprender a los artesanos. Solo hay aquellos que se adaptarán al gusto de las verdaderas damas: una cintura alta y un pequeño volante después del cinturón. Además, puedes centrar la atención en la cintura con un patrón pequeño y un cinturón. Más detalles sobre el modelo más femenino de vestido de punto con raglán, que se confecciona en la parte superior, más adelante en el artículo.
tomando medidas
Para confeccionar un vestido con la técnica del raglán. es importante determinar correctamente la circunferencia del escote.
A continuación, mida la longitud de todo el producto. Mide el largo de la manga por separado para hacer 3/4. Circunferencia de cintura y cadera. Mide tu circunferencia del pecho. Mida por separado el largo de la línea raglán, asegúrese de medir el largo de la espalda.
Elegir hilo y agujas de tejer para un vestido.
Muy a menudo, el hilo para vestidos de mujer se utiliza a partir de una fibra más fina. Pero no tan fino como para que se vea algo a través de los patrones densos. El espesor medio también se utiliza para realizar modelos, pero con menor frecuencia. El uso de hilo grueso para el trabajo ha aumentado y esto se debe a nuevos modelos que implican formas no ajustadas.
¡Importante! Un vestido correctamente seleccionado en forma y patrón de tejido no favorecerá tu figura. Algunos modelos generalmente parecen tan miniatura que una niña se volverá frágil y muy tierna con ellos.
Y según la temporada, vestido para mujer. Se puede realizar con hilos de lana o con abundantes aditivos artificiales. Pero no conviene utilizar hilo que provoque alergias en el delicado cuerpo femenino. Y, igual de importante, el hilo debe ser agradable al cuerpo.
Para trabajar con cosas tan voluminosas hechas con la técnica del raglán, el maestro elegirá agujas de tejer circulares. Ya que será muy difícil tejer un producto grande y pesado con simples agujas de tejer rectas. Sus manos se cansarán rápidamente de ese trabajo.
En agujas circulares no hay riesgo de que se pierdan puntos o que tus manos se cansen rápidamente bajo el peso de la tela..
Cálculo de la cantidad de hilo para un vestido de mujer.
Puedes calcular la cantidad de hilo. dos caminos. El primero proporciona Disponibilidad de escalas. Sólo necesitas tejer una pequeña muestra y estimar cuántas de estas necesitarás para todo el producto. A continuación, se pesa la propia muestra en una báscula y posteriormente, mediante fórmulas matemáticas, se calcula el peso total del producto. Pero para ello es necesario disponer de una báscula buena y precisa. Dado que un error de incluso unos pocos gramos arruinará inmediatamente la precisión del cálculo.
El segundo método no requiere escalas. También teje una muestra y luego compara cuántas muestras se necesitan para todo el vestido. Luego desenreda la muestra y mide el hilo con el que fue hecha. A continuación, calcule por longitud cuántas bolas se necesitan. Cada bola siempre está etiquetada con su longitud.
¿Cómo tejer un vestido de mujer con agujas raglán?
Un vestido raglán es la misma blusa, pero más larga. Para realizar el raglán en la parte superior, debes comenzar desde el escote. Muy a menudo se teje simplemente sin cambiar los bucles.
A continuación, comienza la redistribución de los bucles y comienza el momento más interesante: este es el raglán en sí. Debes tejer lo suficiente para obtener el ancho deseado en el frente y las mangas.
Además, después de terminar el raglán, se hace una serie de bucles para no formar un agujero desagradable en la axila.
Luego se divide el trabajo y las mangas se separan de los estantes. En realidad estoEs más fácil tejer con esta técnica que con piezas separadas. Desde completamente puede que falte un paso de compilación.
El siguiente es un modelo maravilloso que demostrará claramente cómo se puede hacer un trabajo fácil y al mismo tiempo elegante.
Elegante vestido de punto rojo con trenzas.
Este modelo está creado gracias al top raglán. Trenzas Simplemente perfecto para este modelo. Es gracias a un motivo tan interesante en el centro del estante frontal que el maestro no tiene que hacer una sola reducción para obtener un modelo ajustado.
Para uso laboral:
- hilo rojo (el color vino es posible);
- agujas de tejer para hilo rojo.
Mediciones
Mide el largo de la parte trasera del modelo. Luego el ancho de la espalda, el largo de las mangas 3/4, el largo del dobladillo desde la línea de la cintura. Y lo más importante es medir correctamente la circunferencia del cuello.
Para este modelo, simplemente puedes medir la circunferencia de tu cabeza y usar esa medida.
Muestra
Teje una muestra para tal modelo, pero, lo que es más interesante, usa una puntada que no sea de derecho, que ocupa más espacio en toda la tela. Mida la densidad de tejido de la muestra resultante y calcule cuántos bucles se requieren para el conjunto inicial de bucles alrededor de la circunferencia del cuello.
Elástico en el cuello
Elástico del cuello hecho. Del patrón elástico 2*2. Teje solo 10 filas de dicho elástico y, sin cambiar el número de bucles, redistribuya inmediatamente los bucles para las mangas y el frente. Tejer con las adiciones apropiadas.
Raglán
Para una transición suave y un hermoso raglán, hazlo en lugar de la continuación de la tira de bucles faciales de la banda elástica. Para hacer esto, no agregue 1 bucle, sino 2 a cada lado de dicha tira.
Distribuya inmediatamente un hermoso patrón con coletas a lo largo del estante frontal. y tejido fantasía en forma de panales. Tejer el raglán al largo deseado.
Estantes
Sin cambiar los patrones y el número de bucles, combine solo dos estantes en un círculo y continúe tejiendo en filas circulares. Deja las mangas a un lado por ahora. Para una transición suave, puedes montar algunos bucles para el interior de la manga. Tejer hasta la cintura y cambia las trenzas a un simple punto jersey.
Dobladillo
Solo para el dobladillo superficie facial. Tejer hasta el largo requerido y calcular con cuidado, ya que La banda elástica aún debe caber en la parte inferior. Para elástico, utilice una longitud de al menos 10 cm.para conseguir una franja tan ancha y uniforme. Es muy importante que el número de bucles no cambie. El ligero estrechamiento en la parte inferior se debe únicamente a la transición desde la superficie frontal, que siempre se extiende bien hacia banda elástica 1*1.
Mangas
Úselo también para mangas. superficie facial y al final hacer lo mismo que para el dobladillo con una banda elástica de 10 cm de ancho, para las mangas usar banda elástica 1*1 agujas de tejer. Es mejor cerrar los bucles utilizando un método elástico especial para cerrar bucles.
¡Importante! Para que las mangas queden ordenadas, debes agregar bucles adicionales desde el interior, pero no debes hacerlas muy anchas.
Entonces el vestido elegante está listo. No requiere montaje ni otras costuras.
Patrones (esquemas) para vestidos.
Es muy importante elegir buenos esquemas para el trabajo futuro. Los patrones más populares para vestidos y otras prendas son definitivamente las trenzas y las aranas.
Los diamantes no han pasado de moda y ahora son muy bonitos.
Se obtiene una buena alimentación utilizando hojas para el trabajo.
Un patrón muy, muy popular son los lindos árboles de Navidad. De hecho, todas las mismas trenzas, pero con una nueva interpretación.
Para un vestido de verano, queda bien un motivo con numerosas capas.
Existe un mar de patrones y patrones hermosos y están apareciendo otros nuevos. Los maestros nunca dejarán de crear algo nuevo. Por eso, nos sumamos a todas aquellas que saben y quieren tejer. El talento no debe abandonarse. Especialmente para aquellos para quienes se ha convertido en su pasatiempo favorito.