¿Por qué antes los niños vestían vestidos?

En fotografías y pinturas antiguas vemos niños lindos vestidos.. Angelitos de encaje, como si sólo nacieran niñas. ¡Pero eso no es cierto! Había una moda tan extraña: vestir a los niños con vestidos. ¿Cómo pasó esto?

¿Por qué antes los niños vestían vestidos?

La practicidad es lo primero

La ropa era cara, por lo que en el período comprendido entre los siglos XVI y XIX se mantuvo la gloriosa tradición de vestir a todos los niños con camisas largas o túnicas. Coser una camisa sencilla hasta el suelo es mucho más fácil que cortar pantalones largos y luego enseñarle a su hijo los trucos de atar los cordones. A medida que la prenda crecía, se doblaba con retazos de tela o encaje, aumentando así la vida útil del guardarropa infantil de esta forma sencilla.

Además, me gustaría recordarles que en aquella época no había lavadoras, lo que significa que las cosas se lavaban a mano, y el niño no es conocido por tener una higiene estricta, lo cual es bastante natural. La nobleza transfirió solemnemente esta responsabilidad a los sirvientes, pero a nadie le gusta el trabajo extra, por lo que se arraigó la tradición de vestir a los niños con vestidos.Para las personas con buenos ingresos, la ropa de los niños estaba hecha de buenas telas, decorada con finos encajes y botones de metal. Los campesinos vistieron al niño con camisas largas de lino.

¿Por qué antes los niños vestían vestidos?

Por cierto, a pesar de las afirmaciones generalizadas de que la moda para los vestidos de niños solo existía en la Edad Media, permítanme recordarles sobre los eslavos. Nuestros ancestros lejanos, por las mismas razones de higiene y economía, vestían a todos los niños pequeños con camisas hechas con ropa modificada de sus padres.

Los primeros pantalones fueron considerados un símbolo de implicación en la vida masculina adulta.

En el período de 6 a 8 años, el niño ya sueña con pantalones, por lo que intenta comportarse como un adulto. ¡Un gran incentivo para mantener la disciplina! Algunas familias incluso realizaron una pequeña celebración en honor a la “mayoría de edad” de su hijo. Quizás sean ecos de un antiguo ritual de iniciación en los hombres. Hasta el momento solemne, el niño era considerado una persona asexuada. Sigmund Freud puso fin al engaño. Fue el primero en hablar de género desde el nacimiento y no desde un punto de referencia abstracto. Después de la Primera Guerra Mundial, a los niños solo les quedaban vestidos de bautizo y la publicidad intrusiva mostraba firmemente la imagen de un hombre pequeño con pantalones, preferiblemente azules.

¿Por qué antes los niños vestían vestidos?

Si el niño no podía soportar las pruebas de la vida adulta y comenzaba a portarse mal, entonces los padres estrictos usaban vestirse al revés como castigo efectivo, privándolo temporalmente de los pantalones. Como comprenderá, los codiciados pantalones subieron de precio y evitaron que el niño travieso hiciera travesuras.

De aquí nos llegó la expresión “bajo la falda de la madre”. Se creía que mientras el bebé estuviera bajo el cuidado de su madre y otras mujeres, podría caminar con camiseta.Cuando los hombres (mentores, padre, abuelo, hermanos mayores) comienzan a criarlo, no es apropiado que el niño use ropa de mujer.

En Francia, a mediados del siglo XIX, surgió la tradición de atar al nacer una cinta rosa para las niñas y una cinta azul para los niños. En el siglo XX, debido a la globalización de los años 50, el mundo entero empezó a elegir estos tonos para armarios y decoración de habitaciones infantiles. Ahora vemos como el estereotipo de género se va quedando obsoleto, las madres jóvenes intentan destacar con originalidad y elegir otros colores. Bueno, ¡la moda y las opiniones son volubles!

Cómo encontrar a la chica de la imagen.

Si miras de cerca con ojo entrenado, las diferencias son notables. Para los niños, los vestidos correspondían a los siguientes parámetros:

  1. Se utilizaron colores brillantes y oscuros.
  2. Para la confección se utilizaban tejidos densos y resistentes, como el brocado.
  3. A menudo se cosían lujosos botones de encaje y metal, aunque más cerca del siglo XIX el esplendor comenzó a decaer, reemplazado por cuellos y puños formales.
  4. Los sujetadores estaban ubicados en la parte delantera.
  5. Un cuello bien cerrado sin escote, todavía quedaba para las niñas.

¿Por qué antes los niños vestían vestidos?

Las futuras mujeres siempre llevaban la raya en medio y bonitos peinados para el pelo largo. Mientras que a los niños se les cortaba el pelo, generalmente hasta los hombros, y se les hacía la raya en el medio.. Las modas en cuanto a colores cambiaban con frecuencia, y durante mucho tiempo se ha considerado que el tono rojo está lleno de poder masculino, así que no te sorprendas cuando veas a un niño con un vestido rojo con ricos encajes en un cuadro antiguo.

Existe otra teoría sobre la cuestión de por qué los niños solían vestir vestidos. Sumerjámonos mentalmente en esa época. Fue una época de guerras sangrientas y constantes escaramuzas.Rusia se expandía hacia Siberia y el mapa de Europa se rediseñaba constantemente debido a las ambiciones de los reyes. Las madres entendieron que estaban dando a luz a futuros soldados y trataron de retrasar el momento de crecer, disfrutando de la pureza y la inocencia infantiles, que tanto se parecen al devenir angelical...

¡Nada sucede por nada! Los vestidos para un bebé son más prácticos por todos lados, y un rito de iniciación a un hombre le da pantalones un halo místico en los ojos de un niño deseoso de seguir el ejemplo de su padre. Hoy en día, sólo la familia real británica rinde homenaje a las tradiciones.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño