Patrón de cuello para un vestido con escote redondo.

cuello para vestido de cuello redondoAl crear una prenda nueva, la mayoría de los estilistas ponen énfasis en algunos pequeños detalles: escote, largo de las mangas, ancho de los puños o modelo del cuello. Estos pequeños detalles pueden marcar un estilo particular de una prenda e indicar ciertos rasgos de carácter de su dueño.

Recientemente, se ha prestado especial atención a los cuellos, que pueden revivir y actualizar incluso el vestido más aburrido y pasado de moda. Incluso si el atuendo en sí no requiere su presencia, se puede coser un collar si tiene un patrón y pequeños trozos de tela a mano. Aprendamos a crear un patrón usted mismo y a coser una decoración para un vestido con escote redondo.

Tipos de cuellos para vestidos

Tradicionalmente se dividen en 3 categorías:

  1. tipos de collaresEntero. Esta opción no implica un espacio en el corte entre la costura y el producto. En la mayoría de los casos, los collares de una pieza son una extensión pequeña y ordenada de la parte superior del producto.
  2. Cosido. Estos detalles indican claramente la línea del escote.Cosidos, pueden ser en miniatura y prolijos o, por el contrario, anchos y oscilantes.
  3. Facturas. Estos accesorios se pueden comprar por separado para cada conjunto y utilizarlos como decoración. Además, los cuellos superiores a menudo se cosen en abrigos de piel y abrigos de piel, lo que permite usarlos solo cuando las condiciones climáticas lo requieren.

Según la forma, una prenda de vestir se divide en:

  • lechuguillaRechazar. El tipo de collar plano, que no tiene líneas de corte verticales, aporta rigor y precisión a la imagen. Los tipos planos son muy convenientes para decorar y usarlos para enfatizar la belleza del cuello y el pecho.
  • Jabot. Un volante ligeramente fruncido o ancho y grande agrega feminidad y extravagancia a la imagen. La mayoría de las veces está cosido con materiales ligeros y fluidos: tul, gasa, seda.
  • Apache. El apache francés suele decorar la ropa de abrigo: abrigos y chaquetas cortas. Las bufandas y estolas brillantes, combinadas para combinar con todo el look, combinan bien con ellos.
  • Bastidores. Golf o Ascot: cualquiera de estos tipos de cuello alto queda genial con chaquetas de cuero, vestidos largos ajustados y suéteres.
  • Pelo. Suaves y esponjosos, en la mayoría de los casos decoran prendas de abrigo. Sin embargo, a veces en la colección de un diseñador puedes encontrar un vestido decorado con pequeños detalles de piel.

¿Qué cuello queda bien con un vestido con escote redondo?

Para vestidos con escote redondo abierto, lo mejor es un escote Peter Pan integrado." La característica principal de este tipo es la presencia de bordes redondeados que sobresalen. Los bordes son anchos por delante, se estrechan sólo hacia atrás.

Peter Pan

Los artículos decorados con un cuello vuelto Peter Pan lucen muy sofisticados. Estos vestidos los usan tanto niñas pequeñas como colegialas, así como señoritas mayores.

Hacer un patrón de cuello para un vestido.

El patrón de Peter Pan es muy fácil de hacer. Todo el proceso, incluso para la costurera menos experimentada, no tardará más de 5 minutos.

Proceso paso a paso:

  1. Como base para el patrón, necesitarás un patrón de las partes principales del vestido.
  2. Las medidas que se requerirán son la suma de las longitudes del cuello de las piezas delantera y trasera.
  3. El primer punto se coloca en la esquina superior izquierda.
  4. Desde allí hacia la derecha, se reserva la longitud de la nuca con un aumento de 1 cm.
  5. Desde el punto original, recostar 3 cm hacia abajo y hacer una marca. Está conectado al punto más a la derecha del segmento recto.
  6. El ancho del producto se coloca verticalmente desde el punto original.
  7. Se coloca una curva suave de la parte inferior a lo largo de las líneas formadas.

Patrón de cuello Peter Pan

El patrón se traslada a la tela, sin olvidar dejar algo de tela para las costuras.

¡Consejo! Si necesita que el collar sea rígido, se dobla debajo de la tela principal un material más estable y denso, por ejemplo, tela no tejida.

Cómo coser un cuello para un vestido con tus propias manos.

Una vez que el patrón esté listo, puedes proceder a coser el cuello. Para hacer esto, use las siguientes instrucciones.

  1. El patrón debe transferirse tanto a la tela principal como a la entretela. Como resultado, debe obtener 4 partes de tela no tejida y 4 partes del producto en sí.
  2. Las piezas están pegadas con material no tejido.
  3. Después de colocar las piezas con los lados frontales uno frente al otro, se cosen a lo largo de la curva exterior.
  4. Las piezas se dan la vuelta, se planchan cuidadosamente y se cosen a lo largo de la curva exterior, alejándose aproximadamente 2-3 mm del borde.
  5. La línea de curvatura interior se procesa con una overlock o una puntada en zigzag.
  6. En el vestido para el que se está preparando el cuello, se hacen marcas con pequeños alfileres.
  7. El cuello se une al vestido a lo largo del escote.
  8. Para fijar de forma segura el accesorio, se coloca a lo largo de toda la línea del escote.

Un collar cosido se puede decorar con encaje o trenza cosida alrededor de los bordes. Puedes colocar un broche grande o un pequeño diamante de imitación en el medio, que brillará cuando se exponga a los rayos de luz.

Collar como accesorio

Con la ayuda de accesorios superiores, puedes hacer que el mismo vestido “suene diferente”. Teniendo a mano varios de estos complementos, podrás convertir un outfit formal en un vestido festivo y alegre, o, por el contrario, añadir más seriedad y rigor a un “look” juvenil.

collar como accesorio

Puedes hacer un collar de parche con tus propias manos:

  • Del cuello de una camisa vieja. La parte recortada, que se abrocha con un botón, se puede bordar con pedrería o decorar con bordado.
  • De hilo. Con agujas de tejer o un ganchillo, puedes tejer un hermoso y elegante collar que agregará feminidad y romance a la imagen.
  • cuello de camisaConfeccionado en encaje. Al juntar y coser encaje ancho en una cinta de raso, puede obtener un accesorio elegante y versátil que puede usarse para decorar ropa o como joyería.
  • De cuentas. Los collares tienen una gran demanda. Para aquellos que saben cómo manejar cuentas, hacer tal cosa no será difícil.

Un collar correctamente seleccionado y cosido con habilidad puede revivir incluso el vestido más aparentemente desesperado. Durante el proceso de trabajo debes ser lo más cuidadoso y atento posible y entonces el resultado no te decepcionará.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño