Patrón de vestido de noche

El vestido de noche es la prenda más emblemática y al mismo tiempo subestimada del armario de una mujer. La mayoría de las niñas sueñan con ello, dibujando princesas en sus cuadernos escolares. Las niñas y mujeres, habiendo madurado, cambian repentinamente de opinión. Muchas veces pensamos que nunca necesitaremos un vestido de noche, y con paso decidido pasamos por los escaparates con una variedad de sus modelos hacia las tiendas más necesarias en el día a día.

En general, este es un enfoque racional: no se necesita un vestido de noche todos los días y, a veces, ni siquiera todos los años. Además, cuando pensamos en un vestido de noche, nos imaginamos la última moda de esta temporada. El modelo que le gusta hoy puede quedar obsoleto fácilmente y esperar entre bastidores.

Sugerencia: si quieres un vestido, pero no hay ningún motivo, es más racional comprar un patrón de tu modelo favorito. Patrón:

  • es económico,
  • ocupa poco espacio (ya sea en papel o en formato electrónico),
  • fácil de actualizar

Este enfoque de la moda de noche podría considerarse completamente lógico y justificado. Si no fuera por un pequeño detalle.Cuando se necesita un vestido de noche, nunca está ahí. Y normalmente se necesita con urgencia. Y la razón es bastante difícil de predecir de antemano. La razón podría ser cualquier cosa:

  • Un evento corporativo repentino en un nuevo trabajo. Se requiere vestido de noche y no hay que perder la cara.
  • Boda de amigos. Todos estarán vestidos y tú debes brillar en la foto grupal.
  • Aniversario de familiares. La tarea no es deshonrar el honor de la familia. Y los familiares, por suerte, decidieron celebrar no en la casa de campo, sino en un restaurante.
  • Cena romántica con tu ser querido. Flores, velas, vino... ¡y un vestido! Y no importa si es en un restaurante o en casa: siempre querrás impresionarlo.
  • Las fiestas de Año Nuevo, al fin y al cabo, rara vez se planifican.
  • La graduación de su hija, de la que no es fácil sospechar que sea repentina, está “satisfecha” con un clima impredecible, incluso con tallas de ropa menos predecibles seis meses antes de la fecha... pero con una selección demasiado predecible de vestidos de noche en las tiendas de los alrededores.

Y esto simplemente debe quedar perfecto y ser único; este, de hecho, es el objetivo principal de los vestidos de noche.

Por supuesto, todavía existen tiendas online. Pero en las primeras dos docenas de reseñas en varios sitios seguramente encontrará al menos cinco fotografías del género “expectativa versus realidad” y comentarios como “¡el vestido tardó tres semanas, afortunadamente llegó a tiempo!” Y es bueno si tienes estas tres semanas. Además de la posibilidad de adaptar un vestido comprado sin probárselo a tu figura.

Y aquí solemos recordar el lema de los perfeccionistas de todos los tiempos y pueblos: si quieres hacer algo perfecto, hazlo tú mismo. Pero hay otros argumentos a favor de los vestidos de noche hechos por usted mismo. A veces bastante inesperado.

Tesoros familiares

Muchos de nosotros no vivimos los tiempos de escasez total de los años 1970 y 1980.o eran muy jóvenes en ese momento y no pensaban en vestidos. Ahora se pueden encontrar muchos mitos sobre este período, principalmente que se reducen al hecho de que todos los bienes escasos en realidad estaban hechos de papel higiénico, colas de rata, hojas de maíz podridas y otros ingredientes extraños, que recuerdan más a la magia antigua que a una industria avanzada, aunque atrasada.

De hecho, los productos de papel higiénico no escaseaban en general. Pero para conseguir algo de muy alta calidad, había que hacer grandes esfuerzos. Por lo tanto, todos los bienes de calidad que se encontraron accidentalmente en el camino se compraron para uso futuro en cantidades absolutamente increíbles. ¿Para qué? Y sea lo que sea, ya no será.

Al parecer, ¿qué tienen que ver los vestidos de noche con esto?

A menudo, nosotros, o nuestros parientes más cercanos, todavía tenemos piezas de telas caras y extravagantes, obtenidas heroicamente por la generación mayor en tiempos de escasez, en algún lugar del entrepiso, en las despensas y en el fondo de los armarios. Y varias generaciones de la familia no han levantado la mano para regalar o tirar fardos de extravagantes guipur o panne de terciopelo. Cada vez que hacemos una limpieza de primavera, nos prometemos solemnemente algún día coserle algo. Pero de alguna manera el caso no se presenta. Y los fardos siguen ocupando espacio en el armario sin rumbo fijo; al fin y al cabo, ¿por qué necesitamos terciopelo panne en la vida cotidiana?

Y de repente se vislumbra en el horizonte una fiesta corporativa, una fiesta de Año Nuevo o la boda de un amigo. Y necesitas urgentemente un vestido.

Suele haber tela en la casa. Si no, la forma más sencilla es comprarlo. Todo lo que queda es elegir un patrón.

Los requisitos del patrón son simples y complejos al mismo tiempo. Debe coincidir con el tipo de tejido. Enfatiza las ventajas de tu apariencia. No resaltes los defectos.Además, el vestido debe lucir apropiado para el evento para el que lo vas a confeccionar.

Afortunadamente, hoy en día puedes encontrar patrones para cualquier tipo de tejido y forma. ¡Y la moda moderna fomenta casi cualquier fantasía!

Una selección de patrones de vestidos de noche.

Nueva mirada: lectura moderna.

Patrón de vestido de nocheUn poco de historia: el nuevo look es quizás el más memorable y atractivo de los estilos del siglo XX. Un brillante invento de Christian Dior, que se convirtió en un auténtico éxito en la Europa de la posguerra. El estilo enfatizaba la fragilidad y feminidad de las mujeres, quienes, después de la guerra, finalmente tuvieron la oportunidad de demostrar estas cualidades. Se le asocia con las imágenes femeninas más icónicas (y tan diferentes) del siglo reciente: Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy.

Los vestidos de estilo nuevo pueden ser de diferentes longitudes: midi o hasta el suelo. Destacaron una cintura delgada, brazos y hombros frágiles y prosperidad, lo que permitió gastar tanta tela en un vestido. vestidos nuevos La interpretación moderna de este estilo ya no requiere tanta tela. Y la impresión se puede transmitir con la ayuda de exquisitas decoraciones y accesorios. Necesitará 2,5-3 x 1,5 metros de tela y aproximadamente 20X90 cm de material de revestimiento adhesivo.

El vestido tiene un corte a la cintura, hombros caídos y amplio escote barco. La manga ancha se ensancha hacia la parte inferior. La cremallera de la espalda va hasta la costura central de la falda ancha con bolsillos en las costuras laterales. La parte delantera del vestido está decorada con bordado.

A pesar de su elegancia, el modelo es bastante sencillo de realizar: incluso una costurera novata puede hacerlo.

Espectacular asimetría

Los vestidos asimétricos se asocian tradicionalmente con una salida nocturna atrevida para una ocasión especial.A pesar de su audacia, este modelo es absolutamente universal: dependiendo del color de la tela que elija, se adaptará a una variedad de estilos. Desde el romance de Hollywood hasta los hippies, desde la llamativa vanguardia hasta la misteriosa princesa elfa. La silueta holgada y el largo ajustable te permitirán adaptarlo a cualquier altura y tipo de cuerpo. ¡Y las cortinas espectaculares son un éxito esta temporada!

Asimetría de patrón Necesitará entre 1,5 y 2,9 x 1,4 m de tejido principal, según el tamaño y sus deseos. Y también 0,5 x 0,9 m de material de revestimiento adhesivo.

Las telas fluidas de seda (y similares) o las prendas de punto son ideales para los vestidos. Espectacular vestido asimétricoEl vestido tiene silueta entallada, costuras en la cintura y es asimétrico. El recorte revela el hombro izquierdo. El frente tiene pinzas en las costuras laterales, la espalda tiene una costura central y pinzas en la cintura. Hay grandes volantes en los lados superior derecho e inferior izquierdo. Hay una cremallera en la costura del lado derecho. La longitud es ajustable.

Este misterioso

Este modelo recuerda los atuendos de las bellezas orientales, desde los estrictos kimonos japoneses hasta las holgadas túnicas árabes. El vestido impresiona especialmente por su silueta holgada y su original drapeado en forma de X. Otro modelo completamente universal: dependiendo de la tela (y ni siquiera de su color, sino más bien del grosor), puede ser una opción romántica para el hogar para dos, un atuendo espectacular para una salida a un restaurante y un vestido completamente respetable para un evento corporativo. En la oficina. Especialmente con motivo del Año Nuevo Oriental. Patrón este misterioso

Al igual que en el modelo anterior, lo ideal son los tejidos fluidos de seda (y similares) o las prendas de punto.

Este también es un modelo muy simple de implementar. Aunque las cortinas de la forma original pueden parecer complejas a primera vista.

SirenaSirenaEl estilo de este vestido recuerda a las estrellas de cine en la alfombra roja de festivales prestigiosos. Sin embargo, es adecuado para casi cualquier celebración en la que necesites brillar. El escote del vestido resaltará hermosos hombros y brazos, como en los retratos antiguos. Y la silueta de la falda, ceñida arriba y muy acampanada abajo, es lo que los diseñadores llaman "cola de pez": ¿por qué no una sirena de los mares misteriosos?Patrón de sirenaPatrón de sirena Patrón de sirena 2 El vestido es entallado, con cinturón ancho y escote profundo. El corpiño tiene un drapeado cuidado con líneas claras para añadir feminidad a la silueta en combinación con el cinturón.

Para un vestido, es adecuada una tela bastante rígida que mantenga su forma: la silueta debe ser clara y gráfica. El largo puede variar desde midi hasta maxi y hasta el suelo.

Estilo años sesenta

Un minivestido encantador que recuerda al estilo de los años sesenta: la era del futurismo y el romance espacial, la revolución sexual y las películas conmovedoras. Y su longitud, que no restringe el movimiento, es conveniente para bailar, competir activamente y viajar en transporte público. Al mismo tiempo, el modelo es lo suficientemente impresionante como para parecerse exactamente a un vestido de noche. patrón de los años 60

Clase magistral: cómo coser rápida y fácilmente un vestido de noche

Este vestido estilo años sesenta es fácil no sólo de coser según un patrón ya hecho, sino también de modelar según tu figura.vestido estilo años 60

  • En la parte delantera del vestido movemos la pinza hacia un lado.
  • Lo acortamos, en nuestro caso unos 2 cm, podemos modelar el escote apartando 24 cm desde la punta inferior del escote delantero.
  • Ensanchar los lados frontales 4 cm.
  • Hacemos lo mismo con la espalda.
  • Desde el punto inferior de la sisa trazamos una línea horizontal. Luego corta la parte superior.
  • Movemos la pinza de cintura en el centro de la espalda.
  • Ensancha la espalda en el costado de la misma manera que el frente.
  • Ahora hagamos una reverencia. Para ello es necesario recortar 2 tiras de tela: 65x20 cm y 70 x 15 cm.Doblamos los espacios en blanco con el frente hacia adentro, los cosimos dejando un pequeño agujero, les damos la vuelta y los cosimos. ¡Las cintas para el moño están listas!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño