Las mangas son la parte principal de la ropa que se puede combinar con varios cortes modernos y elegantes. Los diseñadores de moda no prestaron atención de inmediato a este detalle, considerándolo una simple adición al vestido. Ahora muchos modistos destacan las mangas, que se han convertido en el acento más importante para crear una imagen única.
Este detalle también es importante a la hora de confeccionar un vestido tú misma. Te contamos en detalle cómo realizar correctamente su patrón.
Cómo hacer un patrón básico (para principiantes)
Para coser ropa de mujer elegante, puede utilizar el patrón básico de una manga simple de una sola costura. Se utiliza para crear abrigos cálidos, chaquetas ligeras, vestidos y blusas. La técnica para realizar este corte se basa en medir la circunferencia del pecho. Las técnicas de modelado le permiten recortar cualquier estilo de esta parte.
Materiales y herramientas
Para completar la construcción necesitará lo siguiente.
- Papel Whatman milimétrico.
- Un simple lápiz.
- Regla de centímetros.
- Triángulo.
- Medidor de sastre.
Que medidas se necesitan
Hacer un patrón básico es fácil. Para ello, utilice las mismas medidas que al crear un dibujo para cortar la parte del pecho con una pinza.
- Las aberturas delantera y trasera son profundas.
- El volumen del antebrazo en su máxima expresión.
- Longitud.
- El volumen de la mano en la muñeca.
¡Importante! Para tener libertad de movimiento, debes agregar unos centímetros al volumen de tu brazo.
Estos datos se presentan en la tabla de la Fig. 1.
construcción de un dibujo
Coser cualquier producto es fundamental para construir su patrón. Para muchas mujeres a las que les gusta confeccionar su propio conjunto, esta es una tarea bastante tediosa.
Por supuesto, puede tomar dibujos ya hechos de folletos de moda, o aún así tener paciencia y hacer las marcas usted mismo, utilizando un algoritmo complejo.
Pero Puede ahorrar tiempo construyendo un corte simple de una pieza en varios pasos, sin cálculos especiales ni fórmulas complejas.
¡Importante! Algunas relaciones específicas en la construcción del cuerpo humano permiten dibujar la forma de una manga a lo largo de la palma.
Este pequeño truco ayudará a quienes tienen impulso creativo, pero no saben dibujar.
Algoritmo de construcción
Para hacerlo necesitas hacer lo siguiente.
- Tome papel Whatman en formato A4 y dibuja una línea recta en dirección vertical. Indica la mitad del patrón y la longitud del producto.
- Dibuja una línea en el plano horizontal., indicando un ancho igual al largo de la parte delantera y trasera de la sisa.
- Coloque su palma de manera que la línea en el centro estaba debajo del dedo medio.
- Separe los dedos lo más que pueda y marque la ubicación de sus puntas con puntos.
- Retire la palma y conecte estas marcas con una línea curva con una parte superior redondeada.
¡Importante! También se dibuja un dibujo para la mano derecha basándose en la palma izquierda.
- Marca los lados correspondientes al frente y atrás en el dibujo. productos.
- Marca la línea de costura con un lápiz rojo..
- Corta el dibujo a lo largo de la costura con unas tijeras y pegue las mitades moviéndolas entre sí.
El patrón está listo para usar al coser mangas individuales de acuerdo con las medidas tomadas.
Cómo hacer un patrón de mangas abullonadas para un vestido infantil
La linterna siempre está de moda. Es adecuado para la señorita Turgenev y para ropa de negocios clásica. Muy a menudo se utiliza para modelos infantiles de vestidos de verano y vestidos de verano, convirtiendo a cualquier niña en una princesa. Al mismo tiempo, la aireada “linterna” se puede adornar con puños, elegantes pinzas, volantes y elástico en la parte inferior.
No es difícil crear un dibujo para un patrón de este modelo con puño.
- Tome una muestra básica ya preparada para una manga de una sola costura.
- Dibuja cinco líneas paralelas en la parte superior, que vayan hacia los lados desde la parte central.
- Usa tijeras para cortar el boceto siguiendo estas líneas.
- Coloque estas tiras en un papel Whatman milimétrico nuevo y aléjelas unas de otras, teniendo en cuenta el destello de la “linterna”. Para mayor pompa, ensanche los espacios..
A muchas amantes de la moda les encanta vestirse bellamente y prefieren los atuendos que ellos mismos hacen. Tener artículos hechos a mano en tu arsenal es muy elegante. No hay nada comparable a la satisfacción que siente la artesana cuando crea un modelo único que resalta las ventajas de su figura y la belleza de sus manos.
Hacer un patrón de manga con tus propias manos es bastante sencillo. Sólo necesitas un poco de paciencia y perseverancia. Y entonces todo lo complicado se volverá fácil y comprensible.